--> Las cooperativas de Alzira (ALZICOOP) y l’Alcúdia (CANSO) trabajarán conjuntamente en la comercialización de cítricos y kaki - elseisdoble.com

Lunes, 26 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.952 Año: 14 Noticias: 37.223 Fotografías: 97.190 Comentarios de usuarios: 113.169
EL SEIS DOBLE
sábado, 13 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Las cooperativas de Alzira (ALZICOOP) y l’Alcúdia (CANSO) trabajarán conjuntamente en la comercialización de cítricos y kaki

La firma del acuerdo supone la inversión de más de 2.100.000 euros para modernizar las instalaciones de ALZICOOP

.-000331

Los presidentes de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Oreto de L’Alcúdia (CANSO), Cirilo Arnandis; y la Cooperativa Hortofrutícola de Alzira (ALZICOOP), Francisco Clarí, han firmado un acuerdo intercooperativo, en virtud del cual trabajarán conjuntamente en la comercialización de cítricos y kaki.

El documento, rubricado en las instalaciones de ALZICOOP, determina el ámbito específico de la colaboración entre ambas cooperativas. Así, CANSO confeccionará y comercializará la producción de cítricos de la cooperativa alcireña, asumiendo las labores de clasificación, almacenamiento y/o acondicionamiento, confección, y comercialización. Por otra parte, la producción de kakis de la ALZICOOP se comercializará juntamente con parte de la producción de la cooperativa de L’Alcúdia.

La firma del acuerdo entre estas dos cooperativas, que superan ampliamente los 100 años de historia cada una, supone la inversión de más de 2.100.000 euros, para modernizar las instalaciones de ALZICOOP con nueva maquinaria que permita desarrollar las labores de procesamiento de una producción de kakis de 12.000 toneladas por campaña.

Para el presidente de CANSO, Cirilo Arnandis, “este acuerdo nos refuerza mutuamente, nos permite seguir avanzando en la concentración de la oferta y en la optimización de nuestros procesos para ofrecer a nuestros socios las mejores liquidaciones que sea posible por el producto que aportan”.

El presidente de ALZICOOP, Francisco Clarí, has destacado que “hemos trabajado durante varios meses en la redacción de este acuerdo, que estamos convencidos de que será muy beneficioso para ambas cooperativas y que será efectivo a partir de la campaña 2020/21”.

La firma de este acuerdo se suma a otros procesos de intercooperación establecidos durante los últimos meses, que demuestran la capacidad del sector cooperativo para consolidar y mejorar la posición de sus empresas, a través de la colaboración en busca del beneficio mutuo, en un entorno cada vez más complejo y competitivo. Algunos de los últimos ejemplos se han dado también en las comarcas de La Ribera, con el acuerdo de las cooperativas de Carlet y Guadassuar para la creación de la cooperativa Ribercamp, o con la integración de las secciones de suministros de las cooperativas de Alfarp, Catadau y Llombai.

Cooperatives Agro-alimentàries de la CV 

 

._000641  
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Economía

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alfarero - 13/06/2020
Me alegro, muy buena decisión , Felisitats.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.