Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vox Alzira presenta una moción en defensa de los derechos de los mayores y contra el maltrato y el abuso

“No podemos consentir el abandono que nuestros mayores han sufrido en esta crisis sanitaria”


 

 

Desde que la OMS, el 11 de marzo pasado, decretó como pandemia el Coronavirus, hemos visto cómo nuestros mayores han padecido con más virulencia este virus, llegando a computar más de 8.400 fallecidos entre las 5.417 residencias que tenemos en nuestro país, es decir, aproximadamente un 50% del total de la cifra de defunciones por Covid-19, siendo estos datos inexactos y contradictorios, por la falta de transparencia del Ministerio de Sanidad, quedando excluidos de esa estadística tanto los que presentaron síntomas como los fallecidos a quienes no se les practicaron test, bien por estar en sus domicilios particulares, bien en residencias u hospitales. Por tanto, deben computarse más que los que reflejan los datos oficiales registrados.

 

Es evidente la falta u omisión de medios asignados, herramientas de protección individual, material sanitario o test al personal y residentes (en las residencias de ancianos), mayores confinados en sus domicilios e incluso, mayores hospitalizados, etc., por parte de las autoridades sanitarias, denegándoles así auxilio y vulnerando lo que se expresa en el art. 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobada el 10 de diciembre de 1948, el cual determina la responsabilidad del Estado en su dejación de funciones en esta materia, y lo expresado en nuestra propia Constitución española Cap. 2º, Sección Primera, Art.15., que estipula: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes”.

 

Conmemoraremos el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” cada 15 de junio, mediante iniciativas que rechacen y condenen cualquier tipo de abuso o violencia que se ejerza o inflija a nuestros mayores, colaborando en dar difusión a lo expresado por la ONU.

 

Por todo ello, y ahora más que nunca, VOX Alzira quiere mostrar su apoyo a nuestros mayores presentando una moción al Pleno del Ayuntamiento denunciando la injusticia que se ha cometido por parte de nuestro Gobierno en esta crisis sanitaria.

Protejamos Alzira y Protejamos España del abandono que sufren nuestros mayores.

Grupo Municipal VOX Alzira

 


 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Xe què bo - 15/06/2020
El partit germà de Vox als països baixos ja crítica de calent als espanyols perquè açi s'intentava curar a tots tingueren l'edat que tingueren i no comprenien perquè als majors de 65 anys també eren atesos als hospitals.
Vos castiga la concencia?
alziro - 15/06/2020
A vore Xe què bo, i quina era la opinió de Vox respecte als ancians?
Xe què bo - 15/06/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
alziro - 15/06/2020
Vinga va, una atra oportunitat.
Xe què bo - 15/06/2020
Total he dit que ja es hora de canviar les mascaretes que teniu simpatitzants que porten les mateixes molt de temps
Xe què bo - 15/06/2020
A veure Alziro, els fons buitres que vos patrocinen són els mateixos que comprèn finques i tiren a la gent major al carrer. Si no ho comprens pregunta al mes atontat del teu barri que segur que més que tu sap,
alziro - 15/06/2020
No no Xe què bo, no t'amagues com fas sempre, digues: quina era i és l'opinió de Vox respecte als ancians i lo que ha passat a les residències? No cal ni que et calfes el cap, simplement aporta un font o un enllaç, a ser possible directament de la boca d'Abascal o un comunicat oficial.
Xe què bo - 15/06/2020
És més important el que fan que el diuen,
alziro - 16/06/2020
Dona'm un eixemple, font, enllaç o prova de un sols fons buitre que patrocine a Vox. Pots començar per https://www.voxespana.es/cuentas-anuales
Ale ya tens deures. Porta't bé i fes cas als majors.
Xe què bo - 16/06/2020
Alziro també diuen que volen molt a aspanya i la seua bandera, això sí sense valencians, castellans-manxecs, basc, gallecs, aragonesos, àrabs, andalusos i així fins el final,
Té han enganyat com mà mare enganya als caragols,
Fins i tot el creus que uno que no té el graduat escolar estudia "ciències polítiques"
Xe què bo - 16/06/2020
Alziro molt fàcil tots els diaris tant en digital com en paper, de dretes, de esquerra, (pot ser que esdiario no però em fa repelus mirar)
alziro - 16/06/2020
Fica els enllaços, aixina ho podrà vore tot lo món.
Espanyols som tots els que tenim la nacionalitat espanyola, vixquen on vixquen, tu inclòs.
Xe què bo - 16/06/2020
No sap posar "Vox i fons buitres" i té eixirà decenes, Ivan i família, monasterio i cia, lo que treballa abaskal, alejo Vidal,
Eres capaç de mirar des de la veritat?
Xe què bo - 16/06/2020
En tan poc de temps que existeix Vox, està ja podrit,
alziro - 16/06/2020
Nooo no no Xe què boqueta: tu has dit que "fons buitres patrocinen a Vox". Demostra-ho, ara tens l'oportunitat, molta gent llig elseisdoble.
alziro - 16/06/2020
Res, no tens cap prova perque simplement no existix. Per cert, ya has trobat als 500.000 morts durant en franquisme?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal