--> Conmemoración del ‘Día Internacional de las Personas Refugiadas 2020’ con una charla telemática organizada por ‘Taula per la Convivència’ - elseisdoble.com

Sábado, 24 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.950 Año: 14 Noticias: 37.221 Fotografías: 97.186 Comentarios de usuarios: 113.135
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Conmemoración del ‘Día Internacional de las Personas Refugiadas 2020’ con una charla telemática organizada por ‘Taula per la Convivència’

Jueves 18 de junio, a las 19:30 horas, a través del canal de Youtube “Taula per la convivència Alzira”

._000624 
._000581

 ._000490

Fundación Cepaim, como entidad dentro de la Taula per  la convivencia de Alzira forma parte de la organización de la charla “La realidad de las personas refugiadas” el próximo 18 de junio para conmemorar el Día Internacional de las Personas Refugiadas. La charla correrá a cargo de María Escalona Ponce, de Balloona Matata.

Este año las circunstancias especiales de emergencia sanitaria han hecho que el acto de calle, programado inicialmente se haya convertido en una conferencia, que se transmitirá en directo por el canal de Youtube “Taula per la convivència Alzira”, el próximo jueves 18 de junio a las 19.30 horas.

https://www.youtube.com/channel/UC5_oE4VOSIW2ut4QEETq-pQ

En el año 2001 las Naciones Unidas declararon el 20 de junio como Día Mundial de las Personas Refugiadas, con el objetivo de hacer visible la situación dramática que viven en el mundo millones de persones que se encuentran fuera de su país de origen,  por temor a la persecución, al conflicto o a la violencia generalizada y, en consecuencia requieren protección internacional.

Según el último informe de ACNUR, en la actualidad más de 70 millones de personas se han visto obligadas a abandonar su hogar para huir del peligro. De estas personas, casi  26 millones son personas refugiadas: se trata del mayor número de desplazamientos de la historia.

La asociación Balloona Matata trabaja desde hace años acompañando a las persones refugiadas en los campamentos de Grecia. En la charla compartirá los proyectos que desarrollan y su visión de una realidad que no podemos olvidar.

En la “Taula por la convivència de Alzira” se desarrollan numerosas acciones de promoción de la solidaridad y la justícia social.  Cepaim es una de las entidades fundadores y en ella participan: El Norte perdido, Pangea, AJUDA, Grup de Debat per la igualtat, Cruz Roja, Ribera en bici, Centro cultural islámico, Encuéntra-Te y el grupo la Ribera de Amnistía internacional.

Esta actividad de trabajo en red se enmarca dentro del proyecto que desarrolla en Alzira la Fundación Cepaim denominado “Comunidad Intercultural”, Programa de promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en barrios de alta diversidad, financiado por el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Taula per la convivència Alzira

 

 

._000769

 ._000638 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaConferencias y Presentaciones
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.