Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hui dimecres, sense novetat respecte a contagis i morts pel COVID-19 al Departament de la Ribera

Ahir, a tota la Comunitat Valenciana es van registrar tres contagis i dos morts


 

Esta informació es troba

en la nostra edició comarcal

.-000470 


 

   

.-000295  
.
.-000049
._000132

._000715

._000773
 
._000773
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

uno - 18/06/2020
Nos felicitamos de las buenas nocicias relativas a los resultados que vamos obteniendo respecto al covid-19 en el Departamento de la Ribera... máxime cuando se ve por la calle cada chulo, (y chua) que haber hailas también... sin mascarilla y no guardando los protocolos establecidos... Claro , deben de ser gente egoísta que no les importa contagiar a los demás y contagiarse a sí mismos ya que, estarán tan desesperados, que estarán, deseando ir a ocupar un puesto en el campo de los yacientes. POr favor sed conscientes, altruístas y prudentes, normales. Nadie ha matado al 'bicho' (que se sepa...)
Vecino - 18/06/2020
¡¡¡ MULTAS YA PARA LOS QUE VAN SIN MASCARILLAS !!!
No hay derecho a que nos tomen el pelo de esa manera los que van sin mascarillas o con las mascarillas de collar o por debajo de la nariz, ¿dónde está la policía?, ¿a qué esperan a que haya un brote en la zona para empezar a multar o qué?

ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO y una falta de respeto para los ciudadanos que cumplen las normas.
¿No hace falta llenar las cajas de los ayuntamientos y del estado?
Pues que empiecen ya con todos esos egoistas que para ir más cómodos van sin las mascarillas, porque ponen en peligro la salud pública y de todos.
¡¡¡ Si a ellos les molesta las mascarilla, a los demás ciudadanos que las llevamos también !!!
¿Que no ven cada vez hay más gente sin mascarillas y como haya un rebrote del covid por la zona va a hacer estragos por culpa de esa gente!!!
d'Alzira i plore - 18/06/2020
Vecino te ha faltado decir lo de no saludar y no hablar a los que no llevan mascarilla.
Tonny - 18/06/2020
En serio, seamos coherentes, que si tenían que haber avisado, que si se tenían que haber suspendido antes las fallas, ...Gracias a Dios o a la suerte, según creencias,la Crida y la cabalgata no hicieron un desastre pero no siempre la suerte nos va a sonreír. Ha sido duro pero seamos sinceros, Alzira no ha sido de las zonas más afectadas pero seguimos con la boca quejándonos de todo lo que se pudo hacer y no se hizo y por otra seguimos actuando como si no supiéramos nada...Ahora ya no nos vale decir es que no nos avisaron porque cuando veo a toda esa gente sin mascarilla me pregunto de qué hubiera servido y si con todo lo que han visto, oído y pasado reaccionan así. ¿ Era fácil tomar la decisión? ¿ Era fácil hacerles comprender si aun no lo comprenden?
Pero esto no es una cuestión de comprensión es una cuestión de ilegalidad. Con todas las multas se podría rebajar contribuciones, ayudar s los que más lo necesitan, dar mascarillas al pobre que se la quiere comprar y no tiene ni para comer....
Esto no es una elección, no es una opinión, es una obligación. Ya no estamos en fase educativa ni informativa...
Hoy he salido con mis padres que son mayores y de riesgo, salía por primera vez con ellos y por la Avenida venía un chico con mascarilla pero bajada, porque no pasaba nadie pero cuando nos ha visto, el chico se la ha subido y se la ha colocado perfectamente y yo me he girado y le he dado las gracias. No todos son iguales pero hay tan pocos así que la emoción me ha hecho darle las gracias.
Algo que debería ser lo normal se convierte en algo extraordinario y eso es lo que debería hacernos reflexionar.


Ciudadano - 19/06/2020
Hay mucho egoísta suelto, si les golpea de cerca alguno tendrá remordimientos de por vida, y sí, deberían denunciar, yo hasta he visto a un chico llevando la mascarilla en el codo, un chico de 40 años, ojo!!
Qué tiene esta gente en la cabeza??
Tonny - 19/06/2020
Si solo fuera uno.
Desde aquí solicito a la policía que se dé una vuelta por la Avenida Santos Patronos, de punta a punta, si a cada uno le caen 100 euros cuando lleguen al final tienen fijo 2000 euros, que bien invertidos dan para paliar otras necesidades que no sea fomentar la chulería y la insolidaridad.
Grupos de 4 que van paseando sin mascarilla a ver cómo guardas la
distancia.
¿ ES QUE TIENEN DEFICIT DE ATENCIÓN O QUÉ? Mascarilla obligatoria en lugares cerrados o donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, pues a esa segunda parte no han llegado.
d'Alzira i plore - 20/06/2020
Tonny mira los primeros que no hacen lo que se tiene que hacer son los policías, esta semana me he estado fijando porque vi una patrulla local que llevaba la mascarilla el copiloto pero el conductor no, al ver esto pues ahora me fijo y entonces después vi a la nacional y lo mismo conductor no copiloto si, la guardia civil lo mismo conductor no copiloto si, o han cambiado la ley y no me he enterado o ellos se han dado cuenta también de que después de cuatro meses cuando el índice de contagios es de 1 por 100.000 y ven que no tiene mucho sentido llevarla ahora cuando antes había 1.000 contagios diarios y no era obligatorio (es mas no lo recomendaban).
Tonny - 21/06/2020
Esto no es un cuestión de opinión, es una cuestión de obligatoriedad. Su función es cumplir la ley y hacer que la ley se cumpla, independientemente de la opinión de cada uno. ¿ Con qué autoridad van a bajar del coche a multar en esas circunstancias?
Lo que no tiene sentido es la tremenda inversión que han hecho supermercados como Mercadona, mamparas delante y detrás de cajeros, nunca ha faltado gel hidroalcoholico para los clientes, guantes... Por protección, ha establecido un horario preferente para sanitarios, bomberos, policías,...La finalidad ha sido proteger a los que nos protegen para que luego ellos no se protejan.
Miren Instagram tenemos todos, cuando alguien sube una foto lo hace público y les puedo decir que en un local de Alzira había adolescentes bailando, copas en la mano, sin distancia, sin ninguna medida de seguridad, bueno sí una, el segurata de la puerta, nada escondido. Si le digo que está muy cerca del mismo supermercado donde le he descrito todo un protocolo de seguridad ¿Eso tiene más sentido?
Porque o el virus es selectivo y se contagia en según que sitios o yo no entiendo nada.
Les hablo de éste fin de semana que aún no estamos en la nueva normalidad y yo, sinceramente, en las fotos vi normalidad entera, de la de antes.
No se si ustedes tendrán hijos pero es muy dificil que vean esas fotografías y luego explicarles lo que se puede hacer y lo que no. No se los suyos pero los míos dicen y de qué me sirve a mí protegerme, usar mascarilla si luego cuando haya clase me voy a sentar horas en un espacio cerrado con gente así.
Y esto no hay quien lo conteste.
Tengo 2 opciones que mi hijo sea el único raro que lleva mascarilla o dejarle ir como los demás.
Si algo he aprendido es que no educa quien quiere sino quien puede y a los padres no nos lo están poniendo nada fácil, por no cumplir con su función, me están poniendo muy difícil cumplir a mí con la mía.
Viejo - 21/06/2020
Ayer al salir de guardia le pregunté a mi hijo : ¿Vale la pena jugarse la vida por esos imbéciles inconscientes que van sin mascarilla?. Me contestó: " No sé lo merecen, pero soy médico e hice el juramento hipocratico.
Tonny - 21/06/2020
Debe de ser desesperante y muy desalentador. Hoy he leído una noticia de que en la Universidad las clases serán mayoritariamente presenciales y que se mantendrá la distancia y no será obligatorio el uso de mascarillas en clase. No se si esperan un rebrote o no pero que lo estamos pidiendo a gritos sí.Un aula cerrada y si esto es tan contagioso alguien estornuda y ahora ya no hay aerosoles y además va a haber una señora de la limpieza cada vez para limpiar sillas y mesas, si cada hora cambian los alumnos... ¡Qué sinsentido! ¿ no era eso de las goticulas que quedan en las superficies?¿ no será mejor que cada uno estornuda, toda o respire dentro de su mascarilla?
Según mi hija el error ha sido decir que la mascarilla protege al otro y creo que tiene toda la razón. El ser humano por naturaleza es egoista.
A ver si nos queda claro de una vez : Mascarilla obligatoria en espacios públicos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad y esa distancia son 2 metros. ¿ Qué acera tiene esa anchura? Pues es obligatorio y punto.

Eugenio - 22/06/2020
La OMS alerta que la pandemia sigue extendiendose.
Tres comarcas de Aragon han vuelto a la fase 2, lo que puede ser un indicador para otros.
Mientras aquí en Alzira hay personas y grupos, sobre todo de gente joven que actúan como si no pasara nada.
Hay gente que solo entiende el lenguaje de las multas y sanciones.
uno - 23/06/2020
¿Y a la Policía y Guardia Civil se les da toda la autoridad inherente a su cargo? O más bien se da alas a los infractores... Ojalá que Policía, Sanitarios, Guardia Civil... no se harten y nos manden a tomar viento fresco.
Tonny - 23/06/2020
En eso te doy toda la razón.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal