--> Con el 'Bipartito' de Alzira, las asambleas ciudadanas han caído en el olvido más absoluto<br>Opinión: Berna León - elseisdoble.com


Sábado, 8 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.873 Año: 14 Noticias: 36.723 Fotografías: 96.476 Comentarios de usuarios: 112.301
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Michael Gaida (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Con el 'Bipartito' de Alzira, las asambleas ciudadanas han caído en el olvido más absoluto
Opinión: Berna León

Y, lo que es lo mismo, los ciudadanos alzireños también han caído en el olvido

 

 

Lo que el ojo no ve en el portal de transparencia

-----------------------------------------------------

Berna León


En la pasada legislatura el tripartito, los mismos que forman hoy el equipo de gobierno bipartito, quisieron dar la imagen de transparencia, proximidad, trabajo, así como de elaborar unos presupuestos participativos y de fomentar la participación ciudadana.

Pretendieron que todas sus políticas, actuaciones y decisiones fueran consensuadas con la opinión de la ciudadanía. Para ello implantaron las ya desaparecidas “Asambleas ciudadanas”.

¿Cuál fue el desarrollo de esta idea?: primero se llevaron a cabo en el Salón de Plenos. Después en diversas sedes de asociaciones de vecinos. Luego en casales falleros y, para rematar, incluso en calles y plazas de nuestra ciudad. Han faltado como escenario los polígonos y rotondas.

Nunca tuvimos los presupuestos participativos prometidos. Nunca tuvimos la transparencia prometida. Los políticos ocultaron todo lo que pudieron para no verse comparados con anteriores gestores.

La puerta de Alcaldía permaneció abierta al inicio de la legislatura para después cerrarse, convirtiendo esa accesibilidad tan publicitada en un portazo.

Termino recordando aquel vídeo en el que vendieron humo; sí, humo. Porque aquello que era tan importante como una asamblea ciudadana y aquella supuesta transparencia ha caído hoy en el olvido. Y, lo que es lo mismo, los ciudadanos alzireños también han caído en el olvido. 

 

 

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasBerna León
Opinión
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.