--> Educación convoca las ayudas del bono infantil con un presupuesto de 55,5 millones de euros - elseisdoble.com

Lunes, 26 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.952 Año: 14 Noticias: 37.221 Fotografías: 97.187 Comentarios de usuarios: 113.168
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Educación convoca las ayudas del bono infantil con un presupuesto de 55,5 millones de euros

Las familias tienen de plazo para presentar la solicitud hasta el 23 de julio

._000520  
._000600

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de ayudas del bono infantil para familias que escolarizan sus hijos e hijas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad privada y en los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas municipales.

Las familias tienen de plazo para presentar la solicitud del 3 al 23 de julio. La convocatoria del DOGV se puede consultar en el siguiente enlace: consultar aquí.

La Conselleria de Educación destina un total de 55,5 millones de euros en ayudas económicas para el bono infantil durante el curso escolar 2020-2021. Se mantiene así la inversión para esta línea de ayudas que el curso pasado se incrementó un 20,6 %.

El alumnado beneficiario de esta subvención serán los niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, así como el alumnado de 0-1 y 0-2 años matriculado en escuelas municipales valencianas para el curso 2020-2021. El alumnado deberá haber nacido o estar previsto que nazca con anterioridad al 31 de diciembre de 2020.

Además, hay que recordar que el alumnado del tramo 2-3 años de las escuelas municipales dispone de aulas gratuitas, igual que las escuelas de la Generalitat Valenciana en el tramo 0-3 y las aulas de 2 años establecidas en centros educativos de Infantil y Primaria.

 

Presentación de solicitudes del bono infantil

Las familias del alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros de primer ciclo de Educación Infantil privados de 0 a 3 y de 0 a 2 años matriculado en escuelas municipales pueden presentar la solicitud del 3 al 23 de julio a través del apartado 'Becas, ayudas y subvenciones' de la sede electrónica de la Generalitat (consultar aquí) o directamente des del enlace siguiente: consultar aquí.

Las familias que solicitan la ayuda deberán firmar las solicitudes manualmente y entregarlas, junto a la documentación requerida, en el centro en que esté matriculado el hijo o hija.

Aquellos solicitantes que ya se han beneficiado del bono infantil en cursos anteriores solo deberán entregar la solicitud. No obstante, en los casos en que la situación familiar haya variado respecto del curso anterior, también se deberá entregar la documentación preceptiva.

Así, se mantienen para el próximo curso los mínimos y máximos de ayuda para el tramo de 2 a 3 años que fueron incrementados el curso pasado. Por tanto, el importe mínimo mensual será de 90 euros y el importe máximo será de 180 euros.

Educación tendrá en cuenta la renta familiar como criterio principal para la concesión de las ayudas. El importe de la ayuda a que corresponda a cada familia se determinará en función de la renta 'per capita' familiar del ejercicio 2018. Toda la información con respecto al bono infantil se puede encontrar en el siguiente enlace: consultar aquí.

G.V.
 
 
                     
 ._000568                                            .-000130                                                    .-000166
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.