Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 5 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los beneficios de la meditación

No sabes qué hacer, estás empezando a estresarte y el aburrimiento no ayuda a que puedas calmarte... ¿Te suena esta situación estos días? Aprende a controlar tu mente con la meditación



._000763

Una de las mejores formas de aprender a controlar la mente y aprender a cuidar nuestro interior es la meditación, y es que meditar es una práctica que tiene varios beneficios en nuestra salud emocional.

 

Beneficios de la meditación

 

¿Qué consejo te podemos dar si estás empezando recientemente en la meditación?

 

Cuando somos conscientes de que tenemos el poder de controlar nuestra mente, nos damos cuenta de que así podremos conseguir un estado de bienestar emocional que nos ayudará a llevar mejor cualquier situación.

 

Accede a nuestro plan de salud emocional

 

Beneficios de la meditación

La meditación reduce los niveles de estrés y ansiedad porque mejora el bienestar mental, y te ayuda a tener la mente más calmada, permitiéndote afrontar el día de una forma más relajada.

Mejora la estabilidad emocional porque te ayuda a aprender a mantener un estado de plena consciencia y calma. Saber pensar y ver las cosas con claridad te ayudará a disfrutar más de cada momento.

- Facilita y mejora la calidad del sueño. El momento de dormir y conciliar el sueño es un espejo de cómo ha estado tu mente a lo largo del día, por eso al tener ese estado de relajación con la meditación, conciliarás el sueño más rápido y podrás descansar mejor, lo que facilitará que el día siguiente lo empieces con más energía.

- Relaja la tensión muscular. Durante la meditación tu cuerpo deberá estar completamente relajado para concentrarte al 100% en tu estado emocional, por lo que tus músculos se relajarán y poco a poco disminuirás la tensión acumulada.

- Mejora la concentración porque te ayuda a ser consciente del momento presenta, a focalizar en el pensamiento y pensar en el ahora.

- Y contribuye a mejorar el estado de ánimo. Meditar hace que te sientas más positivo frente a la vida, frente a tu día a día, aceptando y afrontando lo que viene como parte del ciclo del crecimiento personal.

- Sentir esa calma interior afecta positivamente a tu sistema inmunológico.

- Te puede ayudar a tener más empatía.

- Mejora tu memoria y tus capacidades cognitivas.

- Tus pensamientos positivos serán más frecuentes.

- Mejora tu capacidad de concentración

También es importante que tú mismo tengas una buena actitud hacia la práctica de la meditación, puesto que los cambios y los beneficios no se notan el primer día, sino cuando llevas ya bastantes prácticas. Mantén tu mente abierta y paciencia, los resultados llegan y cuando llegan se convierten en beneficios para tu salud emocional.

 

¿Qué consejo te podemos dar si estás empezando recientemente en la meditación?

Utiliza ropa cómoda para el momento.

Busca un lugar tranquilo y en el que te sientas relajada. 

Céntrate en un objeto para mejorar tu atención y focalización en ti.

Irás teniendo pensamientos a lo largo de la práctica, esfuérzate por seguir concentrada en el momento y no dejes que te invadan. 

Haz que meditar forme parte de tu rutina diaria poco a poco. 

 

Descarga nuestra guía gratuita de consejos para mejorar tu salud

 

En DKV nuestra misión es ser un referente en el cuidado de tu salud y la de tu familia. Por eso desarrollamos todo tipo de seguros que se adaptan a las facilidades y necesidades de cada persona. Consulta todos nuestros cuadros médicos y elige la opción que más te interese. Llámanos al 637 80 85 48, estaremos encantados de ayudarte.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal