Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paro en Alzira sigue creciendo y se sitúa en 4.288 personas desempleadas

El mes de junio ha dejado a 214 trabajadores y trabajadoras de Alzira sin empleo


.-000132


._000697

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de junio de 2020 en la Ribera, se ha situado en 24830 personas, es decir, 1116 parados más que en el mes de mayo, un incremento mensual del 4’71 %.  Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 5841 parados más que el mismo mes del 2019 lo que supone un incremento de desempleo anual del 30’76%. En cuanto a la contratación, se han registrado 8226 contratos en junio 2020, lo que ha supuesto 5418 contratos menos que en el 2019 es decir un 39’71% de disminución interanual. Por géneros, 3142 han sido a mujeres (38’20%) y 5084 a hombres (61’80%). La contratación indefinida mensual es de 571 contratos y la contratación temporal es de 7655 contratos lo que significa un 6’94 % en indefinidos y la temporal un 93’06%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 74’63% a jornada completa y un 25’37% a tiempo parcial.

Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV apunta algunos indicios positivos como el freno del incremento descontrolado del desempleo, si a las cifras le restamos el gran número de jovenes inscritos para poder concurrir a la oferta de auxiliar de playas por LABORA.

Sin embargo, Roselló valora que la descongelación del mercado laboral es todavía muy incipiente, débil y desigual ya que el número total de desempleados respecto al año anterior se mantiene muy elevado y las cifras de contratación siguen siendo un 40% menor que en junio del año pasado.

Por otra parte, aunque se están reincorporando un volumen importante de las personas en ERTE a la actividad, apoyados por la regulación de los últimos Reales Decretos que favorecen la incorporación paulatina de las personas en función de la reactivación económica, todavía se mantienen las incertidumbres en algunos sectores en el medio plazo. Roselló, advierte que los esfuerzos de recuperación no pueden basarse en contratos temporales y a tiempo parcial, y que pueden ser foco de precariedad y pobreza laboral y esconder subempleo y economía sumergida. Por eso, el sindicato reclama al Gobierno y a la Generalitat que vigile y tome medidas para evitar una recuperación basada en la precariedad y el subempleo, y negocie con los agentes sociales un plan de choque por el empleo de calidad para una reconstrucción social justa. 

UGT

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Manuel - 06/07/2020
Sería deseable que el SERVEF cumpliera con su horario de trabajo, quizá habría gente que tendría más posibilidades de encontrar trabajo. La semana pasada llamé para poner una oferta de trabajo, eran las 13:40... cierran a las 14:00 horas y ya no me cogían el teléfono.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal