Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar


Foto de archivo
El Español

Ver imágenes de esta noticia
1

 En lo mejor de lo peor...
Que 'te disparen' a un hijo

Que un padre o una madre utilicen el verbo disparar para traer a la memoria la muerte de un hijo es uno de los sufrimientos más angustiosos que se puedan tener en vida


 

En lo mejor de lo peor...

----------------------------------------------

Ramón Alfil

 

Un artículo de Miguel Ángel Mellado en El Español pone los pelos como escarpias. Desarrolla unas manifestaciones imaginarias de Miguel Ángel Blanco desde la tumba. Empieza dando la bienvenida a sus padres, inhumados hace unos días: “Hola mamá, hola papá. Veintitrés años sin vernos y aquí estamos los tres. Por fin, juntos. A pocos metros del abuelo Aurelio y de la abuela Elena, que están aquí enterrados, en nuestro visitado cementerio de Faramontaos, al que veníamos a traerles flores nada más llegar de Ermua”. Sobrecoge este párrafo del libro “Miguel Ángel Blanco, el hijo de todos”, escrito por el propio autor del artículo, en el 20 aniversario del asesinato, que consumó la banda terrorista ETA, del concejal del Partido Popular en Ermua el 13 de julio de 1997.

Hay que armarse de vigor en cada párrafo, pues la ira va creciendo con la lectura… Un hilo de angustia recorre el interior del más intrépido cuando, en ese diálogo imaginario, se dirige a sus asesinos Txapote y Amaia, que fueron padres en la cárcel, preguntándose qué valores estarán enseñando a sus dos hijos.

Al parecer, uno de los sueños de Miguel Ángel Blanco era tener hijos, “que es la mayor inversión de futuro para cualquier persona. Tener un hijo es como comprar acciones para no venderlas jamás. Suban, bajen, se estanquen, se hundan, se disparen…”.

Con referencia al verbo disparar, ya de por sí horrible, que un padre o una madre lo puedan utilizar para traer a la memoria la muerte de un hijo es uno de los sufrimientos más angustiosos que se puedan tener en vida, es una muerte del ánimo y del espíritu anunciada.

Artículo publicado en El Español


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión
SeccionesEn lo mejor de lo peor...

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 07/07/2020
Y encima sus familiares y allegados tienen que ver cómo se homenajea y se blanquea a sus verdugos constantemente con el beneplácito del gobierno.
SALVA - 07/07/2020
Sr. alziro, que pasa que solo son esa parte de hechos lamentables los que hay que recordar y los familiares asesinados por la dictadura de franco sin ninguna responsabilidad, esos que todavía no han encontrado sus restos, recordar eso les parece dividir a los españoles. No les parece que ya está bien y que se permita sin problemas que cada parte recupere su historia sin problemas. Ese Sr. Miguel Angel, por lo menos, con todo respeto, está enterado junto a sus seres querido, pero y los otros que ni tan siquiera se sabe donde están. Que hacemos habrimos otra guerra, venga ya. A muchos de los asesinos de ETA les han juzgado y condenado, pero a los otros asesinos quien los ha juzgado y condenado, de momento a nadie y en muchos casos han estado conviviendo con los familiares de los asesinados y de eso no le escucho decir nada. En mi opinión todos estos temas hay que dejar que la historia vaya haciendo su trabajo. Gracias

sietevecessiete - 07/07/2020
El libro "El holocausto español. Odio y exterminio de la guerra civil y después" de Paul Preston aporta cientos de datos del asesinato, las violaciones y la barbarie . Libro que leí íntegro a pesar del "asco profundo" de leer ( sería inimaginable vivirlo) lo que sufrían los españoles en esos desgraciados años .
"Asco profundo" oír a dos hermanas que me han contado como vivieron la violación y el asesinato de sus otras dos hermanas .
El mismo "asco profundo" que sentí en aquellos días del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
A cuantos padres les mataron a sus hijos y vox blanquea a sus verdugos?
Viejo - 07/07/2020
No seas imbécil Salva, ni es el lugar ni es el momento de ponerse a contar muertos.
alziro - 07/07/2020
SALVA, el Decreto Ley de 1969 indultó todos los delitos cometidos con anterioridad al 1 de abril del 1939 (incluidos los del bando republicano antes y durante la guerra civil), y la Ley de Amnistía del 77 hizo (sin que un servidor esté de acuerdo) "borrón y cuenta nueva" porque ambos bandos tenían muchos muertos que esconder.
La diferencia con el tema que trata el artículo es que Franco murió hace 45 años y el brazo político de ETA está a día de hoy en las instituciones.
Si dejáramos a la historia "hacer su trabajo", como usted dice, con la historia que tiene detrás el PSOE, ese partido estaría ilegalizado en cualquier país medio normal.
alziro - 07/07/2020
Por cierto, dime qué partido en el parlamento homenajea y blanquea el franquismo como hace el gobierno con ETA.
pep - 08/07/2020
Entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936 murieron a manos de efectivos del Frente Popular -el mando de la operación se le atribuye a Santiago Carrillo- en Paracuellos de Jarama., Aravaca y Torrejón. Afirmamos semejante verdad al reproducir una esquela con los 276 menores de edad que murieron en esas fechas en dichas localidades, que fue publicada por el diario El Mundo el pasado 4 de diciembre.
La esquela reproducida a página entera en recuerdo de los presos de las cárceles de Madrid asesinados en el otoño de 1936 por las milicias izquierdistas durante el mandato de Santiago Carrillo como jefe de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de la capital. Recordamos además que en 1.936 la Ley establecía la mayoría de edad en los 21 años y no en los 18 como actualmente.
Dado que es imposible reproducir los miles de asesinados, la esquela se limita a dar los nombres y la edad de los 276 niños y jóvenes menores de edad (entonces fijada en 21 años). El más joven era Samuel Ruiz Navarro, de 13 años.
Remigio - 09/07/2020
Está claro que no se olvida la guerra civil,( una vergüenza para la humanidad,como todas las guerras) por culpa de ignorantes o , todavía peor, necios que ni siquiera nacieron cuando Franco vivía...es una pena ver tanta estupidez y tanta frivolidad en todos los sectores con algo tan repugnante y doloroso para todos los hombres y mujeres de bien.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal