Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 11 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Conselleria de Sanidad implementarà la aplicación GVA+Salut para poder solicitar cita previa en los centros de salud

En caso de seguir pidiéndola a través del teléfono aconseja “la utilización de franjas horarias más allá de la primera hora, donde se detecta una gran concentración en el número de llamadas”


._000688
._000691
._000585 

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre las medidas de prevención que se van a llevar a cabo en los centros de salud con el fin de reforzar la labor que se está realizando desde Atención Primaria para contener el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Barceló ha indicado que "si un ciudadano necesita llamar a su centro de salud y ponerse en contacto con su médico por cualquier problema que precise y que no requiera visita, debe llamar al centro". Para ello, se aconseja la utilización de franjas horarias más allá de la primera hora, donde se detecta una gran concentración en el número de llamadas.

Además, desde la Conselleria de Sanidad se han tomado medidas como la opción de cita previa telefónica con el o la profesional a través de la APP GVA+Salut, una medida que estará implantada en breve.

En todo caso, si un ciudadano requiere de atención no demorable en Atención primaria, debe acudir a su centro de salud o PAC/PAS fuera del horario de apertura.

 

Dispensación de tratamientos sin receta de papel

Las medidas que se han adoptado en el ámbito farmacéutico durante el estado de alarma van a permanecer de momento con el fin de reducir la carga administrativa de los y las profesionales de Atención Primaria y contribuir a la disponibilidad de determinados productos sanitarios. Por ello, se mantiene en muchos tratamientos la prescripción sin necesidad de tener que acudir al centro de salud.

Además, va a seguir disponible la dispensación de medicamentos en las farmacias sin necesidad de la receta en papel, de manera que el usuario o usuaria pueda retirar su medicación con su tarjeta SIP.

En cuanto a tratamientos crónicos, se ha procedido a la prolongación automática y, según ha manifestado Barceló, "esta medida ha evitado un millón de visitas a los centros de salud".

Otra de las medidas que se mantiene es la prescripción electrónica a funcionarios mutualistas con asistencia pública (Muface, Isfas, Mugeju) y la planificación flexible de retirada de tratamientos, de manera que el paciente acude a retirar su medicación cuando se le haya terminado, evitando acumulación de medicamentos sin utilizar.

G.V.
 
 
 
._000718
._000734

._000742
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal