--> Las pruebas de certificación de las EOI se harán entre el 2 y el 17 de septiembre - elseisdoble.com

Viernes, 23 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.949 Año: 14 Noticias: 37.219 Fotografías: 97.184 Comentarios de usuarios: 113.116
EL SEIS DOBLE
domingo, 19 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las pruebas de certificación de las EOI se harán entre el 2 y el 17 de septiembre

El calendario completo de las pruebas por idiomas se puede consultar en el portal de las EOI


._000745

.-000367

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el portal de las escuelas oficiales de idiomas valencianas (consultar aquí) el calendario de los exámenes escritos de las pruebas unificadas de certificación (PUC) de idiomas del curso 2019-2020 que fueron pospuestas por la declaración del estado de alarma para hacer frente a la COVID-19.

Los ejercicios empezarán el miércoles 2 de septiembre con el nivel Inglés B2 y concluirán el jueves 17 con el Francés B2. Este año, 33.346 personas se han inscrito a las PUC que organiza la red de EOI del sistema educativo valenciano, que está configurada por 24 escuelas y 49 secciones distribuidas en 66 municipios, que ofrecen la enseñanza de 17 lenguas en total: alemán, inglés, árabe, español, euskera, francés, griego, italiano, portugués, rumano, ruso, valenciano, chino, neerlandés, finlandés, polaco y japonés.

Cerca de dos de cada tres aspirantes, un total de 21.231, se han matriculado por el turno libre, mientras que los 12.115 restantes son alumnos oficiales de las EOI.

En las 9 EOI y sus 13 secciones de las comarcas de Alicante se examinarán 10.533 candidatos, 6.148 de ellos por el turno libre, mientras que en las 3 EOI y 10 secciones de las comarcas de Castellón lo harán 4.738, de los cuales 3.080 van también por el turno libre. En las 12 EOI y 26 secciones de las comarcas de Valencia se han inscrito 18.075 personas en las PUC, 12.003 de ellas por el turno libre.

Las cuatro actividades de que constan las PUC son comprensión de textos escritos; comprensión de textos orales; mediación escrita, y producción y coproducción de textos escritos. La parte oral, que incluye las pruebas de producción y coproducción de textos orales y las de mediación oral, se realiza por parejas, y en caso de número impar de candidatos, por tríos, alargando proporcionalmente el tiempo de la prueba.

Las pruebas orales también empezarán el 2 de septiembre, y en este caso las EOI publicarán antes del 31 de julio en sus webs el día, la hora y el lugar en que cada pareja de alumnos debe presentarse ante el tribunal examinador que le toque.

Las pruebas escritas arrancarán a las 15.30 horas del miércoles 2 de septiembre con el nivel Inglés B2. El jueves 3 de septiembre será el turno del Valenciano C2 (8.00 horas) y del Inglés B1 (15.30 h). Las pruebas de Valenciano C1 y Francés B1 serán el viernes 4 a las 8.00 horas y las 15.30 horas respectivamente.

A partir de aquí se mantienen los dos turnos de exámenes diarios, a las 8.00 horas y a las 15.30 horas. El lunes 7 por la mañana llega la hora del Portugués B1 y del Árabe B1, mientras que por la tarde se hará el Español B1 y el Chino B2. El martes 8 en horario matinal serán los exámenes de Francés C1, Ruso B1 y Español B2, y ya por la tarde Griego B1 y Rumano B1.

El miércoles 9 por la mañana se han programado las pruebas de Francés C2 y la de Euskera B1 y en horario vespertino las de Ruso B2 y Español C1. El día siguiente, el jueves 10, será el momento del Español C2 y el Inglés C2 por la mañana y por la tarde el Árabe B2.

El 11 de septiembre, viernes, el horario matinal se ha reservado para el examen de Valenciano B2 y el vespertino para las pruebas de Italiano B1 y C1. El lunes 14, la mañana la ocuparán los niveles de Alemán B1 y C1, mientras que por la tarde se hará el Italiano B2. El martes 15 el horario matinal lo ocupará el Valenciano B1 y la tarde el Alemán B2.

El miércoles 16, en el turno del mañana se realizará la prueba de Portugués B2 y en el de tarde la de Inglés C1. El jueves 17 de septiembre concluyen las pruebas escritas con los exámenes de Portugués C1 por la mañana y los de Francés B2 ya por la tarde.

 

Toda la información en las webs

Toda esta información se publicará en Internet, tanto en el portal de las escuelas oficiales de idiomas (consultar aquí) como en cada una de las webs de las 24 EOI. Es necesario que todas las personas aspirantes estén atentas a las webs de los centros donde deben realizar la prueba porque las horas exactas de las convocatorias pueden variar, dado que las EOI pueden convocar al alumnado de manera escalonada para garantizar las distancias de seguridad entre los candidatos y candidatas.

Las PUC se desarrollarán siguiendo las instrucciones que las autoridades sanitarias establezcan para garantizar la seguridad tanto de los y las aspirantes como del profesorado que lleva a cabo la prueba. Los protocolos de seguridad e higiene se publicarán antes del 31 de julio y quedará asegurada la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre todas las personas participantes.

G.V.

 

 ._000716

._000759
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.