Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira solicita la apertura por las tardes de los centros de salud

“Se deben reanudar las visitas presenciales y dotar de personal y medios técnicos que garanticen la protección de los profesionales y usuarios”


.-000132
._000520  
._000600

Desde el pasado 1 de julio comenzaron a abrir los centros de Salud en horario de tardes, en concreto en la Comunidad Valenciana, un total de 77 centros son los que han abierto sus puertas en horario vespertino con el objeto de poder atender a los ciudadanos. En nuestro departamento de salud, solo cuatro centros se han sumado a esta medida como son Catadau, Cullera, Sueca y Alzira II.

Desde el Partido Popular no entendemos por qué teniendo dos centros como tenemos en nuestro municipio, se ha aperturado solo uno de ellos por la tarde cuando estamos viendo la cantidad de quejas vecinales que hay al no poder ser atendidos, solo en horario de mañanas, formando colas a la puerta del centro sanitario y teniendo muchos problemas en las citas.

Son muchas las molestias generadas a los vecinos y más aún cuando la mayoría de usuarios son de avanzada edad y aguantan colas con las altas temperaturas propias de la época para poder solicitar una cita puesto que la cita por internet no funciona y que te cojan el teléfono es una misión imposible.

Desde el Partido Popular, hemos presentado una moción al pleno en la que pedimos que los dos centros de salud de Alzira, se abran en horario de tardes, de lunes a jueves hasta las 19h según se comprometió la consellera de Sanidad para compensar la reducción del aforo. También solicitamos que se vuelva a implantar las visitas médicas presenciales a los pacientes que es fundamental para un buen diagnóstico, llevando a cabo las revisiones de los pacientes crónicos a los que no se les está revisando como se debería.

Es necesario también que los centros de atención primaria, estén dotados de personal suficiente así como de los medios técnicos pertinentes, garantizando en todo momento la seguridad de los profesionales sanitarios, programando citas incluso realizando el triaje para poder determinar los posibles casos de coronavirus de otras patologías.

Desde la administración, se deben poner los medios suficientes para garantizar la atención de los usuarios, tanto habilitando la petición de cita previa como la visita presencial, todo ello garantizando las medidas de protección, haciendo hincapié en reforzar sobre todo el personal en periodo vacacional para que no afecte negativamente a los usuarios.

El Partido Popular de Alzira, quiere mostrar públicamente el reconocimiento a los profesionales sanitarios que a pesar de todas las dificultades burocráticas a las que se ven sometidos, continúan dando todo de sí mismos para luchar contra este virus. También nos unimos a las denuncias realizadas por el personal de urgencias del Hospital de la Ribera por la deficiente gestión llevada a cabo desde la conselleria de sanidad.

PP Alzira

 

 


._000472VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 21/07/2020
Los hospitales estan abiertos, no han cerrado en ningun momento, y son sanitarios igual que ellos. Todos han vuelto a la normalidad y ellos sin trabajar y no atendiendo a las personas , esto es indignante.
d'Alzira i plore - 22/07/2020
No hay derecho a que en el centro de salud Alzira I la gente este en la calle en pleno julio a la solana y la gente mayor sin poder ni sentarse porque solo hay dos bancos en la calle y no caben todos mientras que los médicos estan bien fresquitos con el aire y la luz que pagamos ellos dentro haciendo como que trabajan porque poco trabajo harán si a la mayoría de pacientes los atienden por teléfono, aquí solo puedes tener el coronavirus para que te atiendan, ya puedes estar muriendote que si no tienes el coronavirus no es nada grave todo se reduce a lo mismo es indignante. Como en todos los locales habrá un aforo máximo pues si tiene que reducirse al 50% como en los bares digo yo que por lo menos 10 ó 15 personas en cada planta podrán estar dentro guardando las distancias porque esto no pasa en las clínicas privadas o en las mutuas y también son sanitarios ya que en estos centros todavía no he visto ni una sola persona esperando en la calle. La excusa del covid les viene muy bien a muchos para estar a sus anchas y hacer lo que les de la gana cumpliendo su obligación a medias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal