Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira y Carlet conmemoran este jueves, sin procesiones ni romerías, a sus patronos los santos Bernardo, María y Gracia

La parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir de Alzira acogerá, este jueves a las 19:30 horas, una eucaristía en honor a los patronos


.-000132VD
Las localidades valencianas de Alzira y Carlet conmemorarán este jueves con misas pero sin las tradicionales procesiones o romerías, suspendidas por la pandemia, a sus patronos, los santos Bernardo, María y Gracia, tres hermanos mártires en el siglo XII.
Así, este jueves, con motivo de su festividad litúrgica, la parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir de Alzira acogerá a las 19:30 horas una  eucaristía en honor a los patronos, que será oficiada por el párroco, José Enrique Masiá, atendiendo a las medidas de seguridad por la crisis sanitaria.
A continuación,“hubiera tenido lugar la  tradicional procesión solemne con las imágenes de los tres hermanos mártires por las principales calles de la localidad, pero este año ha tenido que ser cancelada por la crisis sanitaria”, según informa el párroco.
Por su parte, la localidad de Carlet celebrará una misa a las 8:30 horas en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y, a continuación, serán trasladadas las reliquias de los santos patronos hasta la ermita, ubicada a tres kilómetros de distancia, pero este año sin romería debido a la pandemia, según indica el párroco, José Ribes.
Una vez en la ermita se celebrará eucaristía a las 9.30 horas, durante la que se realizará una ofrenda floral. Asimismo, con motivo de la crisis sanitaria ha sido cancelada la presentación  habitual de los niños recién nacidos a los santos patrones.
San Bernardo (Carlet, 1135-Alzira, 1181), de nombre Ahmet Ibn al Mansur, fue hijo del rey musulmán de Carlet. En 1156 decidió bautizarse con el nombre de Bernardo e ingresar como monje en el monasterio de Santa María de Poblet, en la provincia de Tarragona, habitado por una comunidad de religiosos cistercienses.
En 1181, regresó a Valencia para predicar el Evangelio, a lo que se opuso su hermano, que había sucedido a su padre fallecido al frente del señorío de Carlet. Sin embargo, Bernardo logró convertir al cristianismo a sus hermanas Zaida y Zoraida, que fueron bautizadas con los nombres de María y Gracia. Los tres hermanos cristianos tuvieron que huir para librarse de su hermano, que los hizo perseguir hasta Alzira donde sufrieron martirio.

AVAN


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal