--> CSIF propone a Educación un plan estratégico para que la Formación Profesional ayude a reducir el paro en la pandemia - elseisdoble.com

Sábado, 24 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.950 Año: 14 Noticias: 37.221 Fotografías: 97.186 Comentarios de usuarios: 113.135
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF propone a Educación un plan estratégico para que la Formación Profesional ayude a reducir el paro en la pandemia

El sindicato insta a Conselleria a crear una comisión de trabajo y pide más medidas de seguridad para el inicio de curso en FP


._000693


._000712

._000765

El sindicato CSIF ha propuesto hoy, en la reunión de Mesa Sectorial para debatir el inicio de curso en Formación Profesional, un plan estratégico FP postcovid y empleo. La central sindical ha instado a Conselleria de Educación a constituir una comisión de trabajo para comenzar la reconstrucción “desde la formación y el empleo de calidad”. Entre las medidas para el próximo curso, CSIF ha pedido descenso de ratios para un máximo de 15 alumnos por aula y garantizar la educación presencial. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recalcado a Conselleria que el plan estratégico de FP y empleo que propone “debe sustentarse en la coordinación con ayuntamientos y sector productivo, de manera que pueda responder rápidamente y de forma flexible a las necesidades del tejido industrial y del comercio”. En este sentido, insiste en que esa respuesta debe realizarse “desde la formación y el empleo de calidad”.

El sindicato, en la reunión de la Mesa Sectorial de hoy, también ha planteado una batería de medidas de prevención para el próximo curso en Formación Profesional y Educación de Régimen Especial.  Entre estas medidas destacan la contratación de más personal docente, la disminución de ratios de manera que haya un máximo de 15 alumnos por aula o la rebaja del número de estudiantes para desdobles.

La central sindical, del mismo modo, ha reclamado un calendario de test PCR de detección de covid-19 para el personal docente, la firma de acuerdos marco con empresas tecnológicas con el fin de ampliar plataformas educativas, la flexibilización de periodos para realizar las prácticas en empresas o la ampliación de horas dedicadas a seguridad en centros educativos y coordinaciones en los mismos, entre otras medidas.  CSIF, en su planteamiento, también ha hecho hincapié a Conselleria en la elaboración de “planes de coordinación con entidades públicas, incluyendo ayuntamientos, para gestionar espacios de formación seguros y complementarios a los propios centros educativos si son necesarios”.

CSIF

 

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.