Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Economía continúa con el pago de las ayudas destinadas a personas trabajadoras de renta baja acogidas a ERTE por la COVID-19

El importe de estas ayudas asciende a 795.750 euros


 ._000551 

._000591

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo continúa con el proceso de pago de las ayudas a personas trabajadoras de rentas bajas acogidas a un ERTE a causa de la COVID-19 correspondientes al Decreto 54/2020, de 24 de abril, del Consell.

De este modo, la comisión técnica para la gestión de las ayudas ha acordado iniciar el pago a un total de 5.305 personas trabajadoras con bases reguladores de entre 500 y 507 euros, que recibirán en breve una transferencia de 150 euros. El importe de las ayudas asciende a 795.750 euros.

En los próximos días se publicará esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, (DOGV), así como la relación de las personas beneficiarias en la página web de la Generalitat (www.gva.es), en el apartado correspondiente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha recordado que este pago se suma a una primera tanda que la Conselleria realizó el pasado mes de junio y del que se beneficiaron un total de 331 personas.

 

Objetivo ayudas

Climent ha destacado que el objetivo de las ayudas "es paliar los efectos negativos que las suspensiones temporales de los contratos de trabajo están provocando en los colectivos más vulnerables, entre los cuales se encuentran los trabajadores y las trabajadoras de rentas bajas que prestan sus servicios en empresas radicadas en la Comunitat".

Las ayudas tienen carácter singular por la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia COVID-19. La cuantía ascenderá a 150 euros por persona beneficiaria. La concesión se hará de manera directa a todo el personal trabajador en el cual concurran los requisitos establecidos.

Su concesión se priorizará en función de la base de cotización de las posibles personas beneficiarias hasta que se agote el importe global (está previsto destinar 30 millones de euros), de forma que tendrán prioridad las personas que tengan las bases de cotización inferiores. En el supuesto de que hubiera varias personas con idéntica base de cotización, tendrá prioridad la de más edad.

 

Tramitación de oficio

Los trabajadores y trabajadoras no tendrán que realizar ningún trámite, puesto que las ayudas se tramitarán de oficio. En este sentido, teniendo en cuenta razones de índole organizativa y de eficacia administrativa, se ha atribuido la tramitación y la gestión de estas ayudas a la Agencia Tributaria Valenciana, que pedirá de la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y de cualquier otra administración o entidad pública la información estrictamente necesaria para el otorgamiento de las ayudas.

Después del procesamiento de la información, la competencia para resolver sobre la concesión de las ayudas corresponde a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

G.V.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpleoEmpresas
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal