--> La central sindical CNT alerta de un posible impago masivo de prestaciones del SEPE en agosto - elseisdoble.com

Sábado, 24 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.950 Año: 14 Noticias: 37.219 Fotografías: 97.184 Comentarios de usuarios: 113.117
EL SEIS DOBLE
domingo, 2 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La central sindical CNT alerta de un posible impago masivo de prestaciones del SEPE en agosto

“Esto podría derivar en que ningún trabajador perciba la prestación del mes de julio”


._000703

 .-000403

._000745

La central sindical advierte que se ha introducido un cambio en la gestión de la información que las empresas con trabajadores/as afectados por un ERTE deben enviar al SEPE y que esto podría derivar en que ningún trabajador perciba la prestación del mes de julio.

El cambio se produjo tras la entrada en vigor del RDL 24/2020 de 26 de junio, en el que se impone a las empresas la obligatoriedad de comunicar también los periodos de actividad en nº de días trabajados en el mes anterior. El problema es que el plazo para realizar esta gestión se inicia a mes vencido, siendo que para comunicar los periodos del mes de julio, el plazo comenzaría el día 1 de agosto.

Es cierto que lo que se pretende evitar con estas medidas es el reconocimiento y pago provisional de prestaciones, generando en algunas ocasiones ingresos indebidos que más tarde es preciso regularizar. Pero, ante este cambio normativo, es posible que el SEPE no abone la prestación “por adelantado” –como hasta ahora se ha venido haciendo- y no pague la prestación del mes de julio durante el mes de agosto, sino, durante el 1 al 10 de septiembre.

CNT espera sinceramente que el SEPE no deje a centenares de miles de trabajadores y trabajadoras afectadas por ERTE sin ningún tipo de prestación durante el mes de agosto y solicita una aclaración pública urgente al Ministerio sobre esta cuestión en concreto. No se entendería que por un cambio normativo para evitar problemas administrativos se generase una situación de total desprotección de las personas afectadas por un ERTE, especialmente las que se siguen encontrando en una suspensión total de su contrato.

CNT 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.