--> El Consell concede fondos extraordinarios a la enseñanza concertada para asegurar un retorno a las aulas adaptado al contexto sanitario - elseisdoble.com

Sábado, 24 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.950 Año: 14 Noticias: 37.221 Fotografías: 97.186 Comentarios de usuarios: 113.135
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell concede fondos extraordinarios a la enseñanza concertada para asegurar un retorno a las aulas adaptado al contexto sanitario

Se trata de cerca de 26,3 millones de euros para aumentar el profesorado, adaptar los espacios educativos, adquirir material higiénico y realizar limpieza extraordinaria

 

 ._000716

._000759 

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto de concesión directa de 26.280.000 euros a los centros educativos privados concertados para asegurar durante el curso 2020-2021 un retorno a las aulas adaptado al contexto sanitario excepcional derivado de la COVID-19.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado diferentes instrucciones de organización y funcionamiento de los centros educativos durante el próximo curso, dentro del marco general establecido por las autoridades sanitarias, que en líneas generales contempla la creación de grupos de convivencia estable para el alumnado de Educación Infantil y de 1.º a 4.º de Primaria, y el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros en el resto de cursos y etapas educativas.

Estas instrucciones, que cumplen todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para favorecer la máxima presencialitat posible del alumnado de todos los niveles y etapas educativas, se han consensuado con toda la comunidad educativa a través del Foro Educativo Valenciano.

Fruto de este consenso es el acuerdo que ha firmado Educación de la Generalitat con las organizaciones empresariales y sindicales de centros privados concertados valencianos: Educación y Gestión (Escuelas Católicas), FECEVAL, UCEV, FSIE-CV, FE-USO-CV, FECCOO-PV, FeSP-UGT-PV, STEPV-IV, para la organización y el desarrollo del curso 2020-2021.

Ello implica que sea necesario un aumento de la plantilla del profesorado. Además, también puede ser necesario hacer adaptaciones en los espacios, bien para acoger nuevos grupos de convivencia estable, bien para posibilitar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, o para adaptarlos a los planes de contingencia, así como para la adquisición de material inventariable e higiénico-sanitario y los gastos de limpieza y comedor.

Estos fondos serán transferidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a la Consellería.

 

G.V.

 
                     
 ._000568                                            .-000130                                                    .-000166
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tonny - 10/08/2020
No es por nada pero tenía razón, los niños de la concertada con la limitación de ratios no caben en la pública. Esta era la única opción le pese a quien le pese.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.