Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Germán Sáenz recala en la UD Alzira tras el ascenso de categoría con el Atzeneta UE

Y previamente haber disputado cerca de 200 encuentros en la 2ª División B


 

._000671
._000641 
._000606 


Natural de Santa Cruz de Tenerife, Germán fue creciendo en el fútbol base del C.D. Tenerife y formó parte del primer conjunto tinerfeño a lo largo de dos campañas, donde debutó en LaLiga Smartbank con el conjunto chicharrero. Tras terminar su etapa en la isla, Sáenz marchó al C.D. Guijuelo, del grupo I. Posteriormente, retornó a las Islas Canarias. Sin embargo cambió de club y se enroló en el filial de la UD 
Las Palmas, en el que disputó 60 encuentros en dos años y anotó 14 tantos en el grupo II de la categoría de bronce del fútbol español. En su primer año con los amarillos disputó el play-off de ascenso a 2ª.
Tras terminar esta etapa, el histórico Real Murcia se hizo con los servicios del futbolista insular. En su primer año en el conjunto pimentonero fue esencial. Disputó 37 encuentros y anotó hasta 10 tantos en un equipo que terminó segundo clasificado en el grupo IV y que posteriormente disputó el play-off de ascenso a 2ª.

Continuó en la Nueva Condomina hasta que a mitad de la siguiente campaña decidió cambiar el rumbo marchándose al Cartagena, del mismo grupo y con el que una vez más, -la tercera en su carrera- disputó la promoción de ascenso a 2ª División al quedar cuarto clasificado.
El siguiente destino de Germán fue Las Gaunas. El Logroñés se llevó al nuevo futbolista alzirista y a mitad de campaña marchó a Mérida para enrolarse en las filas del conjunto extremeño. En la 2018-2019, Germán probó suerte en la isla pitiusa y de la mano de la UD Ibiza inició una nueva aventura en el grupo IV. Sáenz terminó en el mismo grupo pero en el FC Jumilla murciano.
El fortísimo Atzeneta U.E., único conjunto valenciano que ha ascendido a 2ª B por vía deportiva se llevó a Germán a inicio de temporada para apuntalar el ataque junto a Álex Chico. En el conjunto de la Vall d'Albaida ha disputado 23 encuentros hasta el parón repentino a causa del COVID-19, siendo relevante en los planes del conjunto taronja .
Ahora, a sus 30 años, Germán Sáenz será parte de la UD Alzira con un currículum futbolístico brillante a sus espaldas y unas cualidades técnicas reseñables que a bien seguro serán del agrado de la parroquia alzirista. En el apartado meramente futbolístico, Germán es un atacante adaptable a la posición de ‘9', de mediapunta llegador o incluso movible a las bandas en un 1-4-3-3-. Su polivalencia es uno de los rasgos definitorios del flamante fichaje azulgrana.

UD Alzira 

 

 

._000691

._000596 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal