--> Qué debo tener en cuenta antes de comprar un taladro de columna - elseisdoble.com

Viernes, 30 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.956 Año: 14 Noticias: 37.262 Fotografías: 97.237 Comentarios de usuarios: 113.199
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Qué debo tener en cuenta antes de comprar un taladro de columna

En el mercado tenemos la posibilidad de elegir entre varios modelos con diferentes características, de manera que vamos a analizar las principales

 

El taladro de columna es una herramienta imprescindible si necesitamos realizar perforaciones en distintos tipos de materiales pero garantizando la máxima precisión. En el mercado tenemos la posibilidad de elegir entre varios modelos con diferentes características, de manera que vamos a analizar las principales, a la vez que también tendremos en cuenta las opiniones de otros usuarios para asegurarnos que realizamos una magnífica compra.

 

Qué tipos de taladro de columna existen

Existen cuatro tipos de taladro de columna principales que son:

- Para banco de trabajo: es el modelo más común, ya que permite su incorporación en la mesa de trabajo, por lo que se adapta sin problema a la mayor parte de usuarios, ocupando un mínimo espacio.

- Modelo fijo: este modelo requiere su propio espacio, ya que no lo podemos colocar en un banco de trabajo, sino que debe ir directamente en el suelo. Se trata de una alternativa más profesional y que ocupa un mayor espacio, ofreciendo a su vez también más potencia.

- Modelo radial: un modelo que se puede fijar en el banco de trabajo pero que cuenta con un cabezal móvil que permite que el portabrocas se desplace hacia delante y hacia atrás, pudiendo así realizar varias perforaciones en un mismo material sin tener que estar moviéndolo. Es ideal para realizar varios taladros con la máxima exactitud.

- Taladro de columna magnético: este modelo de taladro está diseñado para garantizar su portabilidad, por lo que es más indicado para el trabajo en obra. Ofrece una mayor precisión y la posibilidad de utilizar brocas de mayor diámetro que la mayoría de modelos de taladros manuales.

 

Tipo de motor que incorpora el taladro

Uno de los aspectos que debemos analizar a la hora de comprar un taladro de columna es su potencia. Si se trata de una herramienta que vamos a utilizar con mucha frecuencia, realizando trabajos duros, es esencial que optemos por una potencia elevada.

Pero si hablamos de un aparato que queremos instalar en nuestro taller para realizar algo de bricolaje puntual, podemos decantarnos por un modelo más sencillo a la par que económico. Recuerda que los modelos más potentes utilizarán conexión trifásica, mientras que la mayoría funcionará sin problemas con monofásica.

 

Diámetro máximo de las brocas

También debes tener en cuenta que, por norma general, aunque estos modelos se adaptan a brocas de buen diámetro, es importante que te asegures que vas a poder utilizar aquellas que necesites para cubrir los trabajos que vayas a realizar. Por norma general, los modelos más sencillos permiten broncas con los mismos diámetros que los taladros manuales, pero si necesitamos realizar agujeros de mayores dimensiones, deberemos asegurarnos de que optamos por un modelo que permita su incorporación.

 

Distancias y profundidades para la perforación

Atendiendo al tipo de material que vayas a perforar, también debes tener en cuenta las distancias y las profundidades. Es decir, no es lo mismo realizar un pequeño agujero en un trozo de madera de 20x10 cm, que si tenemos que taladrar una viga de hormigón, por lo que, atendiendo al uso, debemos prestar mucha atención a las máximas dimensiones que nos va a permitir a la hora de trabajar.

 

Comprueba bien la precisión antes de comprar un taladro de columna

La mejor forma de conocer la precisión de un taladro de columna es a través de la opinión de otros usuarios, por lo que os recomendamos que tengáis en cuenta las diferentes experiencias, y por supuesto, utilices una plataforma comparativa de confianza a través de la cual no únicamente encontrar el modelo ideal, sino también aprender más acerca de estas herramientas.

Esto es básicamente lo que debemos considerar antes de comprar un taladro de columna, y recuerda que estamos hablando de una herramienta que nos puede ahorrar mucho tiempo, dinero y esfuerzo con una corta inversión, de manera que se amortiza con rapidez y, sobre todo, nos garantiza un trabajo impecable. 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.