Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 15 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria ha puesto en marcha un plan de choque que recoge más de 200 nuevas contrataciones

Para cubrir las vacaciones y los permisos del personal que ha trabajado durante la emergencia sanitaria



._000723

._000743

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria, adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha puesto en marcha un Plan de choque para el periodo estival que recoge más de 200 nuevas contrataciones para cubrir las vacaciones y los permisos del personal que ha trabajado durante la emergencia sanitaria.

Desde la entidad se han destinado 1.265.348,68 euros para reforzar las plantillas de los centros y servicios del Ivass durante este verano.

Este incremento del volumen de contratación laboral se corresponde con el refuerzo de personal efectuado en 11 categorías profesionales, principalmente en los puestos de atención directa de las residencias como cuidador/a con 130 contrataciones nuevas, ayudante de residencia con 26 y enfermería con 19.

También se han reforzado los puestos de responsable de turno, fisioterapeuta, psicólogo, terapeuta ocupacional, cocinero y pinches, auxiliares de mantenimiento gobernanta, peones y trabajadora social.

La directora general del Ivass, Noelia Martí, ha resaltado "el esfuerzo y la labor desarrollada durante estos meses por las trabajadoras y trabajadores de los centros y servicios de la entidad, así como la inestimable colaboración de las personas usuarias y sus familias, que ha contribuido a afrontar todos los procesos de esta difícil coyuntura sanitaria generada por el coronavirus".

Noelia Martí ha incidido en que este plan de refuerzo y sustituciones "ha sido trabajado minuciosamente con todos los departamentos y con los sindicatos, con el objetivo de posibilitar el merecido descanso de nuestros profesionales y garantizar la continuidad asistencial en todos los centros y servicios del IVASS".

Al haberse suspendido, a causa de la pandemia, las estancias vacacionales y haberse reducido las salidas de las personas usuarias se han tenido que reforzar las plantillas.

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria cuenta con una cartera de servicios de más de treinta recursos en las tres provincias de la Comunitat Valenciana entre residencias, centros de atención diurna, centros ocupacionales, viviendas tuteladas, unidad de tutelas y centro especial de empleo.

Actualmente, tiene una plantilla de más de 800 profesionales y atiende a alrededor de 1.200 personas con diversidad funcional intelectual, daño cerebral adquirido, personas con enfermedad mental crónica y mayores dependientes. Además, la unidad de tutelas atiende a las casi 3.000 personas, mayores de edad, que están tuteladas por la Generalitat Valenciana.

G.V.
 
 
._000671
._000641 

.-000004 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal