Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un medio digital veterinario aprueba la medida que ha tomado Alzira de multar a los que no tomen medidas para evitar focos de mosquito tigre

Esta plaga ha aumentado un 70% con respecto al año anterior y transmite peligrosas enfermedades como el zika, el dengue o el cikungunya


 

 

El Diario Veterinario publicó ayer un artículo bajo el título "El mosquito tigre prolifera de forma vertiginosa en España", en el que destacaba la preocupación actual de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) ante la acelerada proliferación del mosquito tigre, vector de transmisión de peligrosas enfermedades como el Zika, el Dengue o el Chikungunya, entre otras.

Al parecer, esta plaga ha aumentado un 70% con respecto al año anterior y, según Milagros Fernández de Lezeta, directora general de Anecpla, el incremento tan desorbitado de este mosquito ha venido dado, en parte importante, porque, “durante el periodo de confinamiento, muchas segundas residencias han permanecido cerradas y sin mantenimiento por parte de sus dueños, que no han podido acudir a ellas. Las lluvias que han tenido lugar en este periodo han llenado bebederos de animales domésticos, macetas, juguetes que hayan quedado en los jardines… Todos ellos son lugares excepcionales para que la hembra del mosquito tigre deposite allí sus huevos”.

Expertos en Sanidad estiman “de vital importancia reforzar las medidas de control, tanto por parte de las Administraciones Públicas como de la población en general, a fin de intentar contener al máximo la presencia de esta especie y frenar su propagación”.

Lo que resulta singular en la lectura de este artículo es el reconocimiento que le han dado a la decisión del Ayuntamiento de Alzira que en el último Pleno municipal, celebrado el pasado 29 de julio, aprobó inicialmente una ordenanza para el control del mosquito tigre con relevancia para la salud pública en el municipio. Ante tal decisión salió en nota de prensa pública. “Y aplauden medidas como las instauradas por el Ayuntamiento de Valencia y el municipio valenciano de Alzira que han lanzado sendas ordenanzas municipales con capacidad para establecer multas de hasta 3.000 euros a todos aquellos ciudadanos que no tomen las medidas para la aparición de focos de mosquito tigre”, indica Diario Veterinario.

En contraposición a esta observación, como ya informamos, la concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira Clara Aledón calificó de “total despropósito” la ordenanza, alegando que la medida puede traer como consecuencia problemas vecinales por las denuncias. La edil fue tajante: “estamos ante una incapacidad más del bipartito, que se dedica a hacer una caza de brujas entre la ciudadanía en vez de resolver el problema sanitario”.

E6D
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal