--> Educación abre el plazo para que los Ayuntamientos soliciten ayudas para organizar actividades extraescolares - elseisdoble.com

Miércoles, 21 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.947 Año: 14 Noticias: 37.198 Fotografías: 97.160 Comentarios de usuarios: 113.067
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Educación abre el plazo para que los Ayuntamientos soliciten ayudas para organizar actividades extraescolares

La petición se podrá hacer desde el 17 de agosto hasta el 4 de septiembre por vía telemática


._000724

._000707

._000721       

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la orden de bases y la convocatoria de la línea extraordinaria de 9 millones de euros en ayudas adscritas a los ayuntamientos para organizar actividades de apoyo educativo y actividades extraescolares culturales y deportivas dirigidas a la población escolar de entre 3 y 18 años con el objetivo de compensar los efectos negativos del confinamiento consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El conseller Vicent Marzà destaca que "estos 9 millones de euros que destinamos a los ayuntamientos son fundamentales para que nuestro alumnado tenga igualdad de oportunidades. Son para que los consistorios puedan desplegar una oferta de actividades cuanto más amplia mejor para reducir los efectos negativos de la COVID-19".

Los ayuntamientos tienen 15 días hábiles para solicitar estas ayudas. Por tanto, el plazo para pedir las subvenciones estará abierto desde el próximo lunes 17 de agosto al viernes 4 de septiembre, ambos días incluidos. La solicitud debe hacerse exclusivamente por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat (consultar aquí).

El objetivo de esta línea de ayudas de 9 millones de euros que ofrece Educación de la Generalitat a los ayuntamientos es la organización de actividades complementarias para el alumnado fuera de los centros educativos, así como actividades extraescolares de apoyo educativo, culturales y deportivas dirigidas a la población escolar desde Infantil hasta Bachillerato y FP para compensar los efectos negativos de la COVID-19 durante este verano y, sobre todo, a lo largo del próximo curso 2020-2021.

Por ello, estas subvenciones engloban todas las propuestas que con esta finalidad programen los consistorios desde el 1 de julio de 2020 hasta el próximo 23 de junio de 2021, fecha en la que acabará el curso en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP.

Para que todo esto pueda implementarse de la manera más rápida posible, la Consellería abonará el 100 % de las ayudas de manera anticipada en los ayuntamientos beneficiarios, que tendrán hasta el 15 de septiembre de 2021 para justificar la realización de las actividades.

 

Reparto equitativo de las ayudas por todo el territorio

Para facilitar que la ayuda llegue a todo el territorio de manera equitativa y justa, la Consellería ha diseñado un sistema de reparto de subvenciones que compensa las desigualdades de población y renta de cada municipio, de manera que todos reciban fondos suficientes para impulsar actividades extraescolares y de apoyo educativo.

Así, de inicio, los 540 ayuntamientos valencianos con población entre 3 y 18 años según las cifras oficiales del padrón municipal a 1 de enero de 2019 disponen de una cantidad mínima asegurada de 3.000 euros más otra variable en función de la población escolar empadronada y de la renta media de cada municipio.

Eso supone que los 141 municipios de las comarcas de Alicante podrán recibir unos 3,32 millones de euros; los 133 municipios de las comarcas de Castellón con población escolar sumarían un total aproximado de 1,25 millones de euros, y los 266 ayuntamientos de las comarcas de Valencia dispondrían de unos 4,42 millones de euros.

El importe de la subvención nunca podrá ser superior a la ayuda solicitada. Por tanto, el reparto final de los fondos por comarcas y ayuntamientos dependerá tanto del número de consistorios participantes como del volumen de actividades para las que piden ayuda.

Todos los detalles, tanto la orden de bases de las ayudas como de la convocatoria de las subvenciones, se pueden consultar en el DOGV: consultar aquí.

G.V.

 

._000746

._000758 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.