Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira solicita que se elabore un plan de choque para evitar la proliferación de okupas

“Desde el PP presentaremos una moción en el próximo pleno para emplear todos los recursos posibles y evitar ocupaciones ilegales”


._000600


._000697

._000721

Las ocupaciones de viviendas de manera ilegal siempre han existido, pero en la actualidad este problema se ha incrementado de manera exponencial, de manera que asistimos atónitos a cómo delincuentes se apropian de una propiedad ajena de manera casi profesional, en contra de su propietario legítimo, el cual carece en el ordenamiento jurídico de medios ágiles para poder recuperar la misma.

A falta de reformar la legislación para endurecer el delito de usurpación (en la actualidad la pena es una multa), y cuya competencia es del Gobierno central y de las Cortes, son muchas las medidas que se pueden emplear desde las administraciones locales.

Huelga decir que en nuestro Ayuntamiento el proceso de empadronamiento exige la acreditación de un título que demuestra estar en posesión de la vivienda donde se pretende inscribirse, medida que llevó a cabo el PP cuando gobernaba en nuestra ciudad, y que es clave a la hora de neutralizar una de las ventajas de empadronarse: optar a ayudas municipales.

Pero por otra parte, el actual gobierno local nada más accedió al gobierno en el 2015, y probablemente aún embriagado por ese discurso con el accedieron al ejecutivo local y que consistía en “rescatar persones”, llevar camisetas de protesta para casi todo y demás vocabulario romántico que al poco tiempo olvidaron, también hizo un flaco favor a la cuestión de la ocupación ilegal de viviendas, puesto que declaraban a través de una moción a  Alzira como “ciudad libre de desahucios”.

Aunque el ánimo de la misma era el de que en Alzira no se produjeran desahucios de viviendas que sí se habían ocupado legalmente, aunque obviando que cuando un Juez declara finalizado un arrendamiento la continuidad en la ocupación deja de ser legal.

Además en dicha moción se solicitaba a los jueces que no cumplieran la Ley, así como al resto de autoridades cuando de desahucios se tratara, provocando el efecto de una ciudad contraria al ordenamiento jurídico con su consecuente inseguridad jurídica.

Es por ello que desde el PP presentaremos una moción para enmendar dicha literatura, en el que el Ayto de Alzira se posicione claramente contra la ocupación ilegal de viviendas, desmostrando estar al lado del propietario, y mostrando el máximo apoyo al derecho y al respeto a la propiedad privada.

Además de ello, vamos a exigir un plan local para luchar contra esta lacra, y que muchos municipios ya están poniendo en marcha, coordinando todos los deparamentos municipales con el objetivo de tratar de impedir este hecho.

PP ALZIRA 

 


._000756

._000758

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Elena - 25/08/2020
Teniu dades d'ocupacions en Alzira. Mireu aquest enllaç
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10220723556972231&id=1035973681
Eugenio - 25/08/2020
Los populistas, autollamados progresistas, están a favor del okupa, del mantero o del arrendatario que no paga el alquiler, siempre que no ocupen su casa, o casoplón, perjudiquen su comercio, o sean ellos los arrendadores.

Ese soy yo - 25/08/2020
El tema de los okupas sólo se acabará cuando haya unos cuantos casos de okupas que acaben en el cementerio por manos de los legítimos propietarios de sus viviendas hartos de ver como no hay justicia o cuando empiecen a ocupar viviendas o casoplones de políticos que entonces empezaran a preocuparse.
Ciudadano - 26/08/2020
Una forma de protesta ante la ocupación podría ser ocupar vivienda de forma masiva, que la gente no comprase vivienda y se dedicase a ocupar vivienda vacía, si hubiesen cero ventas de vivienda y medio millón de ocupaciones en unos meses se acaba el problema de la ocupación, se cambiarían las leyes en un abrir y cerrar de ojos, también estaría bien que todos los arrendatarios dejasen de pagar sus mensualidades unos meses, en medio año habrían medidas firmes para erradicar la ocupación y proteger a los arrendadores frente a los impagos, estoy seguro.
uno - 26/08/2020
Qué verguenza que sea el mismo Gobierno el que anime a los delincuentes a delinquir, a agredir a guardias y a policías, a robar en los campos, incluso a robarle a uno su propia vivienda... como si al dueño, no le hubiera costado sudor y sangre el tenerla... (claro... menos a ellos, que gastan el dinero de los españoles para que esos mismos guardias y policías que ellos denostan y maltratan, escolten a ellos y a sus pertenencias). ¿Cómo los españoles han permitido y permiten estas aberraciones...? ¿qué les ha pasado a las cabezas de los españoñes? ¿cómo han caído tan bajo? No es extraño que muchísimas personas mayores en sus tertulias comenten: " No consigo recordar dónde dejé el móvil... nos faltan las llaves... nos faltan las gafas... nos falta Franco... "
Pues ya tampoco le busquéis. Le han escondido en otra parte... por si acá...
Rafa - 26/08/2020
Vaya por delante mi solidaridad con los desahuciados por los bancos, que se han quedado sin casa y con una deuda "de por vida". Y aunque soy un defensor de que las leyes están para cumplirse, en estos casos, está claro que deberían cambiarse o modificarse. Con relación a los okupas, parece ser, que lo más efectivo está siendo la colaboración y solidaridad vecinal junto con la rapidez policial dentro de las 48 horas de la ocupación. Pues manos a la obra: recuperemos ese espíritu de vecindad y ciudadanía tan denostado y vilipendiado por esta sociedad de consumo, y recuperemos el oficio de casero y celador tan olvidado en la mayoría de las urbanizaciones.
alziro - 26/08/2020
A los primeros que hay que desokupar es al gobierno central. Hasta entonces no hay nada que hacer.
pe - 26/08/2020
Como te cambien el bombín eso lo decidirá el Juez unos meses después.
Mientras a pagarles luz, agua, gas y dile Adiós a tus cosas...
La ley y el gobierno actual esta departe de estos delincuentes.
Por otro lado el Código Penal sanciona en su artículo 245.2 la ocupación sin violencia ni intimidación de un edificio que en ese momento constituya la vivienda habitual de alguien. Pero las sanciones dejan mucho que desear, ya que no pasan de ser meras multas con cantidades no demasiado altas, cuyo impago si puede llevar a prisión, sobre todo cuando el okupa es reincidente, pero lamentablemente los antecedentes penales serán cancelados en un plazo de dos años, transcurridos los cuales el asaltante podrá volver a actuar en una nueva vivienda, y mientras estos pasan ya existen personas que sólo se encargan de “asaltar viviendas” para después alquilar.
pueden pasar entre 6 meses y tres años para ello, ya que se requiere de una resolución judicial que ha de ser entregada por la policía a los ocupantes en el momento de la intervención; lo lamentable es que durante ese tiempo el propietario se ve obligado a buscarse la vida con los costos y las molestias que ello acarrea, por no hablar de la privación del disfrute de sus propios.

Solución cárcel con cadena perpetua y trabajos forzosos todos los días, para estos delincuentes si quieren comer y vivir sin trabajar golfos mal trabajadores perros parásitos.
Comentarista - 26/08/2020
Yo no se lo que haría en caso de que me ocupasen mi vivienda pero en caliente cualquier persona es capaz de todo por defender lo suyo y no permitir que se burlen en tu cara. Lo que tengo claro es que no me iba a esperar dos años a que un juez decida que se vayan de mi casa y les pongan una multa de 400€, lo mas seguro es que hiciese yo justicia aunque lo tuviese que pagar caro, no se de que manera lo haría si me ensuciaria yo las manos ya que puestos a perder ya te da todo igual o pagaría a alguien para que hiciese el trabajo sucio.
alziro - 26/08/2020
Comentarista, suscribo todo lo que has dicho.
sietevecessiete - 26/08/2020
Querría disponer de datos para conocer cuál es la dimensión del problema en Alzira.
Hay que perseguir a los delincuentes , no podemos como ciudadanos faltar el respeto a las buenas personas .
Desde el ayuntamiento es evidente que se pueden poner medios y coordinar a todos los sectores implicados.
Creo imprescindible aprobar entre todos los grupos iniciativas para impedir las " ocupaciones de mala fe " y las realizadas por "mafias y gentuza" .
Es otro momento y una crisis que a fecha de hoy es distinta a la anterior ( iniciada en el 2007 ) . Sin olvidarnos de que si vuelve a transformarse en una "crisis de desahucios" habrá que actualizar las actuaciones del ayuntamiento.
Como casi siempre la actuación en la cercanía ( ayuntamientos ) es la mejor para distinguir entre delincuentes y no delincuentes.
Ese soy yo - 26/08/2020
El que ocupa una vivienda que no es suya es un delincuente, eso es allanamiento de morada sea con violencia o sin ella. Da igual que haya una mafia detrás o no la haya esto sólo pasa en España y algunas repúblicas bananeras. Si esta gente tiene problemas que vayan a los servicios sociales o a donde tengan que ir pero lo que no es normal es que ocupen una vivienda de otra persona que lleva media vida pagando esa vivienda para que en 49 horas te la ursurpen.
alziro - 27/08/2020
sietevecessiete, si hay como tú dices "ocupaciones de mala fe", ¿me podrías explicar cuales son las de "buena fe"?
Español - 27/08/2020
Qué se puede esperar de este gobierno y sus secuaces,estos que apollan a las independentistas, terroristas,etc.
Nada bueno, somos la vergüenza de Europa, el mundo y si hay vida extraterrestre, también.
Sigan votando a estos señores y dentro de cuatro días les embargan la nómina para darles de comer a estos okupas, manteros, etc
Ciudadano - 28/08/2020
La verdad es que habría que hacer una buena purga de esta gente, y lo de los niños.... sólo diré que si una pareja no es capaz de mantenerse a sí misma, no debería de tener hijos, por lo tanto, no entiendo eso de no poder desalojar una vivienda okupada por el hecho de que hayan menores, si hay menores más motivo para desokuparla cuanto antes, esos pobres niños no deben seguir viviendo con unos padres así, deberían pasar inmediatamente a estar tutelados por los servicios sociales hasta el momente en que los padres estén rehabilitados y sean capaces de vivir en esta sociedad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal