--> Los centros educativos planificaran la vuelta a clase progresiva entre el 7 y el 11 de septiembre - elseisdoble.com

Miércoles, 21 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.947 Año: 14 Noticias: 37.198 Fotografías: 97.160 Comentarios de usuarios: 113.067
EL SEIS DOBLE
lunes, 31 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los centros educativos planificaran la vuelta a clase progresiva entre el 7 y el 11 de septiembre

El profesorado, el alumnado y el personal de los centros se tomarán la temperatura cada día antes de ir a los centros educativos y si tienen fiebre no acudirán por prevención


._000725

._000739

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, han convocado el Foro Educativo Valenciano, conformado por los representantes de la Conselleria, los sindicatos de la enseñanza, los representantes de las madres y los padres, las patronales de la enseñanza concertada, las asociaciones de directoras y directores y los representantes del alumnado.

En este espacio de diálogo y puesta en común entre toda la comunidad educativa valenciana se han repasado todas las medidas de seguridad, protección e higiene determinadas para el inicio de curso desde hace unas semanas y concretadas en el aumento de profesorado, la reducción de ratios, el establecimiento de grupos de convivencia estables y de grupos de alumnos con distancia interpersonal de un metro y medio, las medidas de higiene, la desinfección de los centros educativos, la señalética de los espacios comunes del centro, el comedor escolar, el transporte escolar, las medidas para el patio y el establecimiento del espacio COVID-19 en cada centro educativo.

Asimismo, se ha tratado el mecanismo específico para garantizar una coordinación ágil y efectiva entre los centros educativos y los centros de salud en caso de detectar contagios y se ha explicitado la adaptabilidad de los planes marcados a la evolución de la pandemia con la incorporación por determinación de las autoridades sanitarias de la medida de refuerzo de obligatoriedad de llevar mascarilla por parte del profesorado, el personal de los centros y el alumnado a partir de 6 años en todos los espacios educativos.

Se establecerá un retorno progresivo a las aulas durante la semana del 7 al 11 de septiembre. "Consideramos que es una medida muy apropiada, lo hemos hablado todas y todos y creemos conveniente que aquellos centros educativos que necesiten realizar un inicio de curso con la entrada progresiva del alumnado entre el 7 y el 11 de septiembre, que tengan esta flexibilidad y adaptabilidad a sus circunstancias, ya que en cada caso los equipos directivos y el profesorado son los máximos conocedores de su propia realidad", ha explicado el conseller Marzà.

"Es una medida para que en aquellos casos que lo decidan tengan las condiciones óptimas para hacer pedagogía tanto al alumnado como a las familias sobre las dinámicas de protección e higiene en los centros educativos", ha explicitado el conseller Marzà.

Por su parte, el secretario autonómico Miquel Soler ha añadido que "los directores y directoras de los centros educativos, las organizaciones sindicales y las familias consideran adecuada esta decisión. Es por ello que los centros tienen total autonomía para organizar la vuelta a clase en el tramo de días del 7 al 11 de septiembre. Unos decidirán que todo el alumnado vaya a clase desde día 7, porque sus circunstancias son favorables, como puede ser un centro pequeño o un CRA; y otros elegirán entrar por grupos o etapas educativas, poco a poco, porque consideren que es mejor para su contexto".

"Por lo que respecta al control de la temperatura del profesorado, el alumnado y el personal de los centros educativos, las autoridades sanitarias han explicitado que es muy importante llevar el control antes de salir de casa, ya que es un indicativo de posible sintomatología compatible con la COVID-19. Todos estamos para actuar con la máxima prudencia y si tienen fiebre, no deben acudir al centro educativo y deben contactar con su centro de salud por el bien de todos", ha explicado el secretario autonómico Miquel Soler.

Aparte del control de temperatura que se hará en casa, los centros educativos dispondrán de material al respecto por si hay necesidad de tomar la temperatura en horario escolar y activar el protocolo de coordinación con el centro de salud de referencia en caso de que la persona tenga fiebre.

G.V.

 

 

._000762
._000594  
._000559
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eugenio - 31/08/2020
En algún centro de Alzira, al menos, ya tienen desde Julio planificada la vuelta. Los alumnos entrarán a intervalos de un cuarto de hora, según el curso, se habilitarán en su caso diferentes puertas, se han ampliado las clases con espacios que se dedicaban a otras actividades como el gimnasio y, en definitiva han hecho los deberes a tiempo.
A riesgo de equivocarme, posiblemente otros centros han esperado a última hora, de ahí el último invento de Conselleria de la entrada progresiva. Me temo que mucha improvisación y poca gestion para tomar medidas que han tenido meses para estudiar
sietevecessiete - 03/09/2020
En España tenemos la costumbre de mirar siempre para otro lado.
Los padres quieren que las medidas las tomen otros. Los alumnos que las tomen los padres.
Los centros que las tomé la Consejería.
El gobierno central que lo haga la Unión Europea.
La Consejería que lo haga el presidente del gobierno.
Se trata siempre de responsabilizar a otros y no asumir nunca ninguna decisión como propia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.