Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Los médicos de Urgencias del Hospital de la Ribera siguen exigiendo respuestas a sus reivindicaciones a la dirección del centro hospitalario

"Señora gerente y directora médica, desde su llegada se han dedicado a marcar planillas a los profesionales de este centro con un exceso de horas, sin importarles para nada el bienestar del personal sanitario"



._000697


._000745

._000781

MANIFIESTO DE LOS MÉDICOS DE URGENCIAS

 

  DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA RIBERA

 

 

Séptima semana, casi dos meses, y al parecer la dirección y gerencia de este hospital sigue de vacaciones, dado que el interés mostrado por nuestras protestas a día de hoy es nulo.

 
¿Por qué protestamos?

- PRIMERO:  FALTA ABSOLUTA DE PREVISIÓN Y DIMENSIÓN de la plantilla de Urgencias para el verano e incidencias, con nula previsión de sucesos y hechos esperables

- SEGUNDO: EXCESO DE HORAS acumuladas, que seguramente llevará un año más a machacar al personal de urgencias

- TERCERO: PLANILLAS DE TRABAJO CAMBIANTES, con múltiples versiones y cambios de turno, con MÍNIMA ANTELACIÓN y previsión nula por la FALTA DE PERSONAL que cubra las incidencias anteriormente mencionadas. A ello se suma la escasa capacidad de respuesta del Jefe de Sección al que se le ha solicitado en múltiples ocasiones una plantilla digna y que permita una conciliación familiar.

- CUARTO: ACUMULACIÓN Y SOBRECARGA ASISTENCIAL derivada de unas directrices que sobrepasan el ámbito local. Somos el único nivel asistencial que mantienen una atención directa, presencial y continuada las 24 hrs al día los 365 días al año pese a cualquier tipo de contingencia o incidencia. No realizamos telemedicina y no negamos la valoración presencial a ningún paciente.

- QUINTO: FALTA DE SEGURIDAD EN LA ATENCION DE LOS USUARIOS Y FAMILIARES  Misma sala de espera a la espera del triaje para pacientes Covid y no Covid, mismas zonas de atención y de tránsito, mismo comedor para usuarios del centro y sanitarios. Seguimos teniendo problemas GRAVES de seguridad en lo que a los circuitos de pacientes Covid y no Covid se refiere.

SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS Y PLANTEANDO SOLUCIONES las cuales ni tan siquiera se dignan a escuchar de una manera directa, tan solo a desmentir todas estas situaciones mediante burdos comunicados

Las soluciones están puestas encima de la mesa y tan solo hay que tener la voluntad e iniciativa para llevarlas a cabo.

1.- ADECUACION ESTRUCTURAL DE LA PLANTILLA DE URGENCIAS mediante la previsión y contratación de personal a medio y largo plazo. ¡

2.- EL AJUSTE  Y COBERTURA inmediata de las numerosas incidencias del servicio así como El ESTABLECIMIENTO DE PLANES DE CONTINGENCIA  y jornadas concertadas recogidas en nuestro convenio.

3.- LA REESTRUCTURACIÓN FISICA Y DE LOS CIRCUITOS ASISTENCIALES DEL AREA DE URGENCIAS,  coordinada por los profesionales del servicio y no por técnicos no sanitarios.

4.- EL MANTENIEMIENTO DE LOS INTEGRANTES DEL SERVICIO DE URGENCIAS

5.- LA PROGRAMACIÓN ADECUADA Y PREVISION DE LAS HORAS ASISTENCIALES ANUALES.

6.- LA ADQUISICIÓN Y PREVISIÓN DE MATERIAL DE ATENCIÓN, ADECUADO Y CON LAS CALIDADES MÍNIMAS EXIGIDAS PARA LA SEGURIDAD DEL PERSONAL SANITARIO Y DE LOS PACIENTES. Han pasado más de 5 meses desde el inicio de la pandemia y continuamos con material deficitario para la atención, mucho del mismo remanente de las donaciones privadas por parte de lo usuarios durante la primera oleada.

Señora gerente y directora médica, desde su llegada se han dedicado a marcar planillas a los profesionales de este centro con un exceso de horas, sin importarles para nada el bienestar del personal sanitario y desde luego nuestro convenio. Han traído al Servicio un Jefe de Sección totalmente desconocedor de la gestión Sanitaria y mucho menos del departamento, a pesar de que ustedes digan lo contrario, lo cual ha repercutido en un  empeoramiento progresivo de los turnos asistenciales y del trabajo, con turnos de 8 adjuntos cuando deben de haber un mínimo de 11, o 5 efectivos de guardia cuando debería haber un mínimo de seis.

Por favor Señoras Gestoras: sean dignas de la confianza que se ha depositado en Ustedes. Seguimos dándoles una oportunidad, pero hagan autocrítica, reconozcan sus errores, busquen y nombren a personal con la experiencia necesaria para gestionar el complejo Servicio de Urgencias, porque están destrozando, ya no el servicio, que lo han conseguido, si no a los trabajadores que integramos el mismo.

En las próximas semanas decidiremos como Servicio y ante el continuo y reiterado desprecio y ninguneo por su parte hacia estas legítimas reivindicaciones cuáles serán nuestros próximos pasos a seguir.

MÉDICOS DE URGENCIAS DEL

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA RIBERA

 

                     
 ._000568                                            .-000130                                                    .-000166

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal