--> CSIF exige a la Agencia Valencia de Seguridad más mascarillas FFP2 para policías locales y advierte del riesgo de contagio - elseisdoble.com

Viernes, 30 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.956 Año: 14 Noticias: 37.264 Fotografías: 97.239 Comentarios de usuarios: 113.205
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF exige a la Agencia Valencia de Seguridad más mascarillas FFP2 para policías locales y advierte del riesgo de contagio

El sindicato alerta de indefensión de los agentes en los controles a personas sin mascarillas

._000682
._000784
._000587

El sindicato CSIF exige a la Agencia Valenciana de Seguridad que garantice la dotación de las mascarillas FFP2 necesarias a todos los cuerpos policiales locales, ya que el suministro actual resulta “del todo insuficiente”.

La central sindical advierte del riesgo de contagio para los agentes cuando denuncian a personas sin mascarilla y del peligro de que se produzcan brotes en ayuntamientos por esa “indefensión”. La central sindical trasladará mañana la propuesta en la Mesa de Coordinación de Policía Local.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la mayoría de casos los agentes locales reciben solo dos mascarillas FFP2 a la semana, por lo que se ven obligados a realizar numerosas intervenciones con mascarillas quirúrgicas, con menor protección y mayor riesgo de contagio. El sindicato señala que este hecho deja en una situación de indefensión a los agentes, ya que “todos los días se produce algún incidente, que provoca interacción con personas sin mascarilla, lo que incrementa el riesgo”.

CSIF señala que esta situación se puede agravar si los policías tienen que acudir a domicilios de personas afectadas por el virus con el fin de controlar que cumplan las medidas de confinamiento. “Para este servicio hacen falta no solamente mascarillas FFP2, sino los equipos de protección individual completos adecuados, además de un incremento del personal”, reclama el sindicato.

La central sindical alerta de la inquietud en los cuerpos de Policía Local porque “cada vez los agentes llevan a cabo más controles por las mascarillas y no disponen de los medios adecuados.

Ese servicio tiene que prestarse en las condiciones de seguridad necesarias y con unas medidas de protección que incluyen suministro diario de mascarillas FFP2, que protegen frente a contagios, y no únicamente de quirúrgicas, que solamente evitan que transmita el virus quien se la pone si lo tiene”.

El sindicato pedirá en la reunión de mañana de la Mesa de Coordinación de Policía Local, en la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, un incremento en la distribución de mascarillas FFP2. Del mismo modo, preguntará por el número de agentes locales contagiados e insistirá en la realización del test PCR a todos los policías local.

CSIF

 

 

 .-000295VD 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.