Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar

Entrada al recinto
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La organización de festejos taurinos en Alzira impide la libre entrada a EL SEIS DOBLE

Así pues, nos negamos a dar información sobre quien no entiende nuestro trabajo


Estuvimos el sábado en la plaza de toros portátil que se ha instalado en Tulell. Nuestro propósito no era otro que dar a nuestros lectores información acerca de este tipo de espectáculo; hablar con los organizadores, con los recortadores, con el concejal de Fiestas, pulsar la opinión del público asistente… Queríamos saber algo más sobre el arte del recorte, sobre la tradición de los ‘Bous al carrer’ y de todo aquello que hiciera referencia a los festejos taurinos populares tan arraigados en nuestra tierra, sobre todo en la zona de Valencia norte y Castellón. Queríamos que una ciudad como la nuestra, en la que hay poca tendencia hacia esta fiesta, conociera un poco más sobre ella. En resumen, fuimos a trabajar.

El informador que fue a cubrir el reportaje, debidamente identificado con una credencial en la que figuran sus datos personales y una fotografía (además de acompañarla con el DNI), se vio con la sorpresa de que no le permitieran el acceso al recinto. La respuesta que obtuvo ante su petición fue: “Nada, nada… aquí a pagar, como todos”.

Es una lástima que no entiendan nuestro trabajo. Por lo visto, desconocen que la persona que fue igual estaba mejor en su casa descansando tranquilamente y que si estaba allí era para cubrir una información que considerábamos de interés. Desconocen que, además de estar en el espectáculo más de dos horas, luego tenía tres o cuatro más de trabajo para montar el texto, las fotografías y el video.

Como los vimos tan necesitados, pagamos nuestra entrada, 7 euros, y disfrutamos del espectáculo. A veces, trabajar, cansa.

Por cierto, La Sexta estaba allí con sus cámaras cubriendo la información. Nos preguntamos si pasarían por taquilla. Igual sí.

Lo único que vamos a decir es que la entrada no cumple con la normativa de la Ley de la C.A. de Valencia sobre Espectáculos Públicos. Así mismo, cabe indicar que los asientos del público estaban descuidados y llenos de mugre, tierra y porquería. Cuando uno paga 7 euros, al menos, quiere llegar a casa con el pantalón limpio. Otro año será.

EL SEIS DOBLE

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant Bernat
Redacción
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 19/07/2010
Espero que esto no signifique que El Seis Doble está en una lista negra de medios de información local. Primero el viaje "más bien privado" a Bruselas y ahora esto...
70 - 19/07/2010
Se están cubriendo de gloria por minutos con este comportamiento tan de primera cada dia da mas gusto convivir con gobernantes tan modernos dialogantes y preparados. Nos estan amargando no las fiestas sino la ausencia de las mismas y además estamos viendo la otra cara la de la rabieta, que cutrerío señores que cutrerío con los siete euros es lo más cutresalchichero que he visto en los últimos ocho años espero que el año que viene gobierne aunque sea el partido ese nuevo que han creado será imposible que sean más cutres. Y ahora que nos digan si esto es de primera o de segunda esto es un CUTRERIO.
Motospeaker - 19/07/2010
La ignorancia hace estragos.
vicente - 19/07/2010
¿Quien dirige esa organizacion?...., ¿Torquemada?
Pagar nos hace libres - 19/07/2010
Me parece poco afortunado el titular; aunque al decir "libre entrada" se puede entender vuestra queja. Mi opinión es que somos más libres cuando accedemos a los lugares sin trato de favor. Si un lugar es gratuito para todos los medios de comunicación no deben pagar pero si es pagando ellos mismos no deben consentir entrar gratis, porque la LIBERTAD siempre tiene un precio. Yo, por mi parte, estoy dispuesto a pagar (uds. verán el modo) noticias de sociedad en Alzira que sean auténticamente libres y no "compradas" "vendidas" o "abrazadas a la farola". Esto es mi modo de pensar que posiblemente ustedes no comparten por el tenor de la noticia. !Bones festes!
amadeo - 19/07/2010
Al señor Pagar n h libres, decirle que los medios de comunicación son normalmente muy bien atendidos en los espectáculos porque son promoción para esa empresa por eso no se comprende pero nada de nada que una manera de coartarlos sea hacerles pagar cuando el medio al difundir un acto le proporciona una publicidad al cubrir una noticia que ese espectáculo no podría llegar a pagar, así que esto es lo que pasa. Los medios de comunicación siguen siendo libres aunque pasen gratis le digo yo que los críticos de cine aunque no paguen si luego no les gusta la peli lo dicen igual. Le digo yo que los fotógrafos y los cámaras que entran en los conciertos no pagan nada ni siquiera los fotógrafos del fútbol o los de los toros esto de los 7 euros ha sido un ATROPELLO sin justificación no por el dinero sino por su simbología.
isabela - 19/07/2010
es que es una fiesta para la mugre...solo los que no tienen principios y valors pueden disfrutar del sufrimiento de un ser vivo sea persona o animal...propongo que para el año que viene volvamos a los circos romanos y empezemos a tirar primero a fita y despues a bastidas a ver si les gusta tanto como ahora lo que estan haciendo...ademas habian monton de menores en la plaza....que verguenza...
dealzira - 19/07/2010
"PAGAR NOS HACE LIBRES", ¡ Que no te enteras, que sí, que pagaron los 7 euros de entrada!. Pero que a causa de este suceso sin razón (puesto que la prensa no paga para informar y hacer publicidad gratuita), se quedan sin comentarios del espectaculo. Eso si, te informan de que la entrada (el tiquet) no cumple con la normativa de la ley de la C.A. de Valencia sobre espectáculos públicos y que había mucho menor en la plaza (culturizándose).
X.R.X - 19/07/2010
Hola,sólo una pregunta sin pretensión alguna , pero primero un inciso ,PAGAR NOS HACE LIBRES,un nick que me parece cuanto menos curioso ante lo que sólo puedo decir: paga tú por mí que soy un esclavo de las circunstancias.En serio, no puedo parar de reir...
¿Se sabe a ciencia cierta que los demás medios no pagaron sus siete euros por cubrir sus notícias?

seisdoblista - 19/07/2010
Creo que al seis doble por el tipo de información que nos ofrece le irán poniendo cada vez más trabas. Al tiempo. Sabéis que os digo: ni falta hacía que hubieráis hecho la información de este espectáculo retorcido y caduco que Alzira no quiere. Otra cosa, a los del seis doble, seguid por ese camino, nos tenéis ganada la confianza.
Musha Cara - 19/07/2010
Sr. Fita, otra cagada en fiestas. ¿Por qué no dejan entrar a los medios? Hay miedo a que relaten lo que allí pasa. Otra cosa Sr. Fita ¿por qué permite que la entrada no sea legal? Al fin y al cabo esta plaza se ha montado dentro de un recinto municipal y dentro del programa de fiestas locales. Un poquito más de seriedad y devuelvan los 7 euros a esta gente, que son de casa, porque estoy seguro que la sexta entró por la cara
Mas - 19/07/2010
FITA, gracias por cobrarle al seis doble. Si lo que pretendías era que no se publicara el maltratao a los animales, pues te ... ya que ahora con más razón nos enteraremos del mismo hasta las palomas que cruzan el aire de Tulell. De verdad me da pena, la Alzira de todos los alcireños, espero que esto de todos los alcireños, no me sea censuirado por las particularistas palomitas que suelen acceder al seis doble.
Alzireña - 19/07/2010
Claro que deben pagar, como todo el mundo que queria ir a verlo. Los de la sexta, vinieron invitados, que es muy diferente. Y no se con quien hablaria el de seis doble, pero os aseguro que con nadie de la comisión, sno otro gallo cantaria. Los asientos estaba limpios, eso os lo aseguro yo, ya que los limpiamos a conciencia tras cada espectaculo. Se nota que no han ido a otras. Pero como les dolio tanto pagar los 7 euros, ahora nos atacan. Poque no dice que la plaza estaba llena? porque lo estaba! Salió todo bien, y la gente muy contenta, pero claro, si viene un antitaurino a hacer el reportage, ormal que hable negativamente.
Por que no van al tir i arrastre? Porque no van donde hacen peleas de perros ode gallos? Porque aqui en Alzira se hace y se sae, pero claro, es mas facil atanoscar a nosotros. Por un año que hacemos una fiesta que nos gusta a bastantes alzireños, teneis que crer tanta polemica. Con los problemas que hay por ahi...............
javi - 19/07/2010
Mas les tendriais que haber cobrado!! vivan las fiestas taurinas de Alzira
Dealziraiplore+quemai - 19/07/2010
hombre compararse con la Sexta pues cómo que no que al fin y al cabo son un diario digital no una televisión. Y esto más bien parece una pataleta de niño chico, que porqué seaís el primer diario digital de Alzira en visitas, etc. No significa que seaís el único culo del mundo, qué conste que os sigo a diario pero parece que contaís las noticias últimamente al sol que mas calienta. Y no con la pespectiva de la realidad, veo mucho partidismo por aquí, en fin vosotros vereís y sino tiempo al tiempo.
Migue - 19/07/2010
Alzireña, los asientos estaban hechos una porquería, a mi se me ha estropeado un pantalón: tierra, chicles, pipas, manchas de aceite, hasta un trozo de chorizo pegado y no era reciente... daban asco. Más de mil pelas dan derecho a ciertas condiciones de aseo donde va a sentarse el espectador. Sr. Fita, un poco más de cuidado en estos recintos por favor
Benito - 19/07/2010
Descifrando el comentario de Alzireña, en una frase dice:
"Poque no dice que la plaza estaba llena? porque lo estaba!"
Solamente te ha faltado decir como el dúo Sacapuntas, que la plaza estaba "abarrotá". Aunque claro, llamar a eso plaza de toros... no sé yo. El otro día pasé por allí con el coche y más bien parece un orinal gigante.
Jose - 19/07/2010
Migue, es que la gente que va a estos espectáculos tan tristes suelen llevan la ropa adaptada a la plaza, es decir con dos capazos de mierda (en la ropa y en la piel), están acostumbrados a que se les pare una mosca en la cara, y no darse ni cuenta, y escriben los comentarios con faltan tan graves como "porqué (todo junto), seaís, mas (sin acento), reportage, etc., es decir que no pasaron de 1º de primaria. Vamos, que esta fiesta es la que le va al Sr, Fita y al ayuntamiento este tan espectacular que nos a tocado soportar.
Joan - 19/07/2010
Mi vecino me ha dicho que aquello era una porquería como ha dicho Migue, vino con polvo y tierra hasta en el paladar y Fita allí tragando polvo
Aries 28 - 19/07/2010
Dealziraiplore+quemai, ahora mismo La Sexta os hubiera permitido decir que esa cadena es el culo del mundo y menos dejar que se publique como han hecho en este diario. ¿Ves la diferencia? A los del Seis Doble les diría que no hagan caso de estos maleducados y que sigan siendo como son porque ya era hora que en Alzira hubiera un medio de comunicación independiente
Jose - 19/07/2010
Por cierto, mi más cordial enhorabuena a EL SEIS DOBLE, que está haciendo periodismo objetivo, y una labor extraordinaria por y para Alzira. Les felicito por ello y les animo a que sigan por este camino, que es el que queremos la mayoría de alzireñ@s
llena y limpia tururú. - 19/07/2010
Enhorabuena a este diario que es tan digno como la mejor televisión y más aun para nosotros los que vemos la realidad porque he leido comentarios flipantes de los mundos de Yupi si todo lo cuentan igual seguro que ven una m y se van a buscar al caballo, la plaza llena y limpia ¡TURURÚ MARUJITA!. Y a ver si devuelven los 7 euros de una vez. En vez de invitar a la sexta que vendrán a reirse inviten a los de casa. ¡Devolución de los 7 euros YA!.
Juan - 19/07/2010
Realmente es una vergüenza que se les cobre a unos periodistas que iban a hacer su trabajo como otro cualquiera. A todos los que han opinado en contra les planteo: ¿Verdad que os gusta estar informados de todo? A mi, por lo menos, si: Por ello, me posiciono a favor de EL SEIS DOBLE una vez más. Y, voy más allá, si me dicen de elegir entre la SEXTA TELEVISIÓN Y ESTE DIARIO (EL SEIS DOBLE) elijo el diario 100 % seguro. No sabemos apreciar lo que tenemos, nos informan y detallan de cualquier cosa y, gracias a ellos podemos estar al corriente de lo que sucede minuto a minuto en nuestra ciudad. GRACIAS AL SEIS DOBLE, de verdad.
En cuanto a la suciedad de las gradas: CORROBORO QUE ESTABAN HECHOS UNA MIERDA, llenos de polvo, barro y escupitajos. Parecía el ecoparc. Si yo fuera el seis doble diría: vaya siete euros tirados a la BASURA.
Estoy de acuerdo con que se devuelvan los 7 euros a este DIARIO o al PERIODISTA en cuestión, ya que realmente si que hizo su trabajo.
Nubolet - 19/07/2010
Sr. Fita, devuelvale al seis doble los siete euros, son de Alzira y cumplen muy bien con su trabajo, no permita que una comisión taurina invite a los de fuera y los de casa tengan que pagar para trabajar
Anti Taurino Calabuig - 19/07/2010
Ahí está la noticia que sacó LaSexta

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/toros_con_bombillas/289961


Juanito - 19/07/2010
Alzireña, parece ser que no has visto, o no has querido ver la fotografía numero 2 Bajo de la foto principal hay 3 recuadritos, que pulsando sobre ellos se habre otra foto. Pues en la 2 podrás comprobar la mierda que hay en los asientos. Yo fui también y daba asco.
isabela - 19/07/2010
para alzireña:me gustaria que defendieras tu fiesta no hablar de tiro y arrastre,de peleas de perros y gatos,etc.tu fiesta para los de alzira que tanto les gusta ya hemos visto lo que es:jovenes de 15-16 años que en vez de estudiar repiten cada año,gente sin estudios y para el colmo gente con problemas mentales,porque el dia de la manifestacion en la puerta del recinto teniais a un tio que no esta bien de la cabeza y que va a un centro de enfermos mentales...en fin...que tu plaza estaba llena?si tu lo dices...que habian dentro niños de cuaro y cinco años tambien...que nos enseñasteis las partes intimas cuando pasamos por delante del bar fina...tambien...que despues en la plaza nos enseñasteis el culo...bueno,eso tambien...y querida aqui esta la diferencia entre los pro y los contra...un palmo de frente y de dignidad que a vosotros os falta...eso,cuidaros y seguid con vuestra fiesta nacional como os la dejo el papa franco....
pepet - 19/07/2010
Por sus obras los conocereis. Creo que es un pasaje de la Biblia, bueno, no se, pero es cierto. Asi es como se comportan los defensores de la fiesta taurina. Y ole
alzireña - 19/07/2010
Gracias Isabela, seguiremos difrutando de nuestras fiestas. Y si sabeis que estaba sucio, sera porque fuisteis.....y yo me lo creo!! que bonito es critiar, eh?' seguir asi.
No se a que plaza fuiste, pero yo que sepa, no enseñamos nada. Seria que iriais colocaditos de tanto porritos.........que os vi !!
JOSE - 19/07/2010
Alzireña, los bancos los viste limpios tú porque por lo visto en tu casa estás acostumbrada a verlo todo tan limpio como los bancos de la plazoleta esa tan ridícula que habéis montado. Y sobre el tema de la devolución de los 7 euros, no sólo es el dinero, sino la falta de respeto hacia un medio de comunicación que está cumpliendo con su trabajo. Sr. Fita, le debe una disculpa a EL SEIS DOBLE, a LACUA, y a todos los ciudadanos que están en contra de estas actuaciones lamentables, dignas de otras épocas. Menudas fiestas nos está dando, Sr. Fita. Vuelva a poner el busto de José Antonio Primo de Ribera en la Plaza (cambie el nombre "del Caudillo") y vaya a cantarle el "cara al sol".
Juanito - 19/07/2010
Otra vez, ALZIREÑA, ¿sabes hacer click con el ratón del ordenador en la imagen numero 2? ¿eso es suciedad o mierda? Me quedo con el segundo término. Parece ser que el periodista que hiozo la foto si que fue y así lo ha representado. Yo también fui y lo corroboro. Y mucha otra gente, que no se si fue o no, PERO LA FOTO LO DEMUESTRA, lo verifica que la plaza daba asco.
¿Ya te ha quedado claro o no? A ver si la que ibas tocadita eres tú. POrque al parecer la mierda la ven todos menos tú. A ver si eres de la organización....
isabela - 19/07/2010
a ver si te enteras,guapa,que yo no fumo...lista...y hablo de tu plaza la de tulell y no porque he entrado...solo de ver estos recintos...se me parte el alma pensando en los animalitos de ahi dentro...viva españa libre y antitaurina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
alzireña - 19/07/2010
Jose, disculpas de que?? tambien se pide disculpas porque se emborrachan los crios, o porque dejan las calles hechas un desastre?? Sino entrasteis a la plaza, no podeis opinar. Y te aseguro que el seis doble no hablo con nadie de la organizacion. Lo unico que quereis es tirar basura encima de los taurinos, pero teneisq ue reconocer que hay gente aficionada. Y haz el favor, si quieres insultarme o faltarme el respeto te agradeceria que te pasaras por la plaza, no hace falt que entres si tanto asco te da. Pero si tienes algo que decirme personalmente, pasate y pregunta por la alzireña. Que citicar y faltar a la gente es muy facil cuando no se da la cara.
Un taurino - 19/07/2010
Creo que los aficionados a los toros no podemos estar representados por los comentaristas de esta noticia. A mi me gustan los toros, a nivel profesional, pero no esos montajes festivaleros y menos me gusta que la gente del toro hable con el desprecio con el que se está hablando por aquí. Así que no juzguen a todos por igual.
Juanito - 19/07/2010
Sigues sin contestarme a mí, ALZIREÑA. ¿has visto la foto numero 2? ¿es mierda o no es mierda? No me creo que los del seis doble hagan este artículo por hacerlo, porque están aburridos. ¿Crees que una persona sino le pasa lo que le pasa, que fue identificarse y no le dejan entrar como prensa, se lo inventa?
¿estaba sucia o no? No quieras discutir lo indiscutible, lo que todos los que hemos ido hemos podido ver. Lo que no puede ser es que un pantalón blanco se convierta por detrás en negro. Y menos mal que repartían unos folletos de dina 4 de información taurina, que me lo pude poner en el culo. POr que sinó....
Última vez que te lo pregunto: ¿has visto la foto 2? Estaba sucio o nO?
Pícaro - 19/07/2010
Sr Fita, devuelvale los siete euros al seis doble y enterese de lo que pasa en la plaza, lo digo por lo de las entradas y la mierda
juanito - 19/07/2010
Un taurino, aquí no estamos hablando del espectáculo en sí de los toros. Estamos debatiendo lo del cobro de la entrada al periodista del seis doble y lo de la mierda de los asientos. Por no hablar de la incomodidad de los mismos. A mi me gustan los toros, soy partidarios de ellos, pero al mismo tiempo, dejo el tema de los festejos taurinos y me estoy centrando en lo que te he comentado: LA ENTRADA Y LA SUCIEDAD.
Junior Suite - 19/07/2010
Menos mal que la plaza estaba llena, Eh? porque la verdad sale a la luz al ver el video y las fotos, y comprobar que las gradas estaban mas bien medio vacias y los asientos hechos un asco. Es muy facil venir aqui y decir que la plaza estaba llena y limpia, menos mal que las imagenes no MIENTEN!!
En este pueblo en vez de evolucionar vamos para atras como los cangrejos. VERGONYA CAVALLERS, VERGONYA!!!

PD: Por favor NO seamos HIPOCRITAS con el tema de los "porritos", conozco gente que estuvo en la plaza de toros y que tambien fuman y no se esconden de ello, por desgracia es algo bastante comun en esta sociedad. Utilizar eso en contra de la gente de la manifestacion es muy HIPOCRITA,
ADMINISTRADOR - 20/07/2010

MENSAJE PARA EL USUARIO "MARÍA".

Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día
NADINA - 20/07/2010
Joerrr, ALZIREÑA! T e toco el unico aiento que estaba limpiooo...eso no vale, eso quiere decir que tienes enchufe...JAJAJAJA
Cerrajero 24 horas - 27/07/2010
¡Juanito que lengua más sucia tienes!
¡Eso no es mierda, es suciedad y punto!
¿Entonces la gente que va a ver los toros también se cagaria en las gradas si fuese mierda, no?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal