--> El PP de Alzira considera que el bipartito es ineficaz en la ejecución de obras - elseisdoble.com

Domingo, 25 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.951 Año: 14 Noticias: 37.221 Fotografías: 97.186 Comentarios de usuarios: 113.137
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira considera que el bipartito es ineficaz en la ejecución de obras

“Proyectos que no se cumplen como los árboles que darían sombra en la ruta del colesterol”

._000624 
._000581
.-000132

Ya son más de 5 años con el bipartito (antes tripartito) al frente del Gobierno Municipal de Alzira. Durante este tiempo ha quedado patente la ineficacia, o el poco acierto del equipo de gobierno en la ejecución de obras de cierta entidad, fruto del desconocimiento, la improvisación, o simplemente por buscar el oportunismo político con el resultado final de perjuicios para todos los ciudadanos.

Comenzamos con la repavimentación (que no peatonalización) de la calle Benito Pérez Galdós. En junio de 2017 se inician las obras y finalizan aproximadamente en julio del mismo año. Tres años más tarde es necesario cortar la calle para realizar trabajos de reparación: se producen asientos del adoquinado, problemas de piezas sueltas, etc. Al parecer, dando un simple paseo por la calle se podría apreciar que con esto no ha terminado todo. La probabilidad de que aparezcan más zonas con problemas es alta viendo algunas partes del vial que no se han reparado. Con todo esto cabría preguntarse si esta situación es producto de una mala ejecución de las obras, o simplemente un diseño de calzada no adecuado para la cantidad de tráfico que pasa a diario: no es lo mismo adoquinar una calle para el paso de personas que una donde el acceso rodado de vehículos es alto. Desde el gobierno municipal nos dicen que no hay ningún problema y que la empresa que ejecutó las obras ahora hace tres años se hace cargo de todo. ¿Es creíble esta justificación? ¿Se encontraban las obras dentro del plazo de garantía? ¿Este plazo no es de 1 año, a partir del cual se producen la devolución de los avales exigidos por el Ayuntamiento para las obras? Tiempo al tiempo.

Por otro lado tenemos que hablar del Canal de Les Basses. El PP nunca se ha negado a apoyar la ejecución de infraestructuras hidráulicas que sean beneficiosas para la ciudad. Lo que se pone en cuestión es la forma de ejecutarlas. Desde un primer momento creímos necesario la prioridad de actuar sobre el primer tramo del Barranco de La Casella. Planteamos la necesidad de facilitar la evacuación del agua desde la zona de la Avenida de La Ribera hasta la conexión con el río Barxeta: si no se consigue la fluidez necesaria en este primer tramo difícilmente se podrá evacuar el agua que llega al canal procedente de los barrancos.

Ahora el equipo de gobierno reconoce que se puede dar esta situación (ya lo advertimos hace un año) cuando el caudal del Barranco de la Casella es elevado. Para solucionarlo se propone la construcción de un “Estanque de tormentas”. Nos parece otra solución rápida e improvisada que difícilmente resolverá el problema de inundaciones en la zona baja de la ciudad.

Por último nos gustaría hacer referencia al carril bici que se está ejecutando entre la ciudad y la ubicación de la empresa Amcor. Se va a realizar una inversión superior a los 400.000 euros, entre obras y expropiaciones de terrenos. ¿Se puede considerar prioritaria esta infraestructura para dar servicio de carril bici a dos empresas de Alzira? ¿No parece una inversión excesiva? ¿No existen otras prioridades más importantes en la ciudad? Tenemos viales en pésimas condiciones, infraestructuras hidráulicas pendientes de ejecutar, un retén de la policía que no sabemos cuándo se va a terminar, y así un largo etc. Esperemos que este carril bici no acabe como el de la Avenida de la Ribera con una señal de “prohibido bicicletas”. Con todo esto queremos insistir: señores del bipartito. Más seriedad, mayor planificación, menos improvisación y menos oportunismo.

PP Alzira
 
 
._000726


 ._000736

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 14/09/2020
Lo del retén policial es de traca. Quants anys porten fent-lo?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.