Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El PP de Alzira exige al bipartito que apoye al sector del ocio nocturno con medidas técnicas que les permitan trabajar

“Se trata de que puedan abrir en las mismas condiciones que el resto de establecimientos: gente sentada, horario, gel, zonas separadas o grupos limitados”


 


._000697

 

 

._000771  

Sin lugar a dudas, uno de los negocios más castigados por las medidas de prevención de la COVID-19 es el del Ocio Nocturno y el de la hostelería en general. Y ello es debido a que los establecimientos con licencia administrativa de pub o discoteca, tiene directamente prohibida la apertura. Además de este impedimento, que les supone no poder abrir sus establecimientos y por lo tanto no generar ingresos aunque se mantengan los gastos de alquiler, suministros, etc, se une la campaña difamatoria que ha emprendido el gobierno de España contra este tipo de negocios.

Es por ello, que desde el PP de Alzira, y después de que nuestro portavoz, José Andrés Hernández, se haya reunido con empresarios de Ocio Nocturno afectados de nuestra ciudad, queremos lanzar la propuesta al Bipartito Local de que se autorice administrativamente a dichos establecimientos a poder abrir estos locales en las mismas condiciones que el resto de establecimientos hosteleros: gente sentada, horario, medidas de seguridad, gel, zonas separadas o grupos máximos de personas. Se trataría de conceder  la licencia administrativa  necesaria para poder abrir.

Desde el PP de Alzira siempre hemos cuestionado la falta de sensibilidad del Bipartito con las empresas y comercios de nuestra ciudad. A las trabas administrativas tradicionales y la falta o nula vinculación de los miembros del Bipartito con la empresa privada, se unió que tras el COVID se actuó tarde y mal, puesto que las primeras y escasas ayudas llegaron varios meses después de que tuvieran que cerrar los negocios. Con la hostelería se tuvo aún menos sensibilidad, porque mientras en el resto de municipios de España se habilitaban medidas como ampliar las terrazas para poder ganar aforo, aquí se retrasó dicha posibilidad hasta que el alcalde tuvo que ceder por la presión del sector y también del PP desde la oposición.

“Ahora de nuevo tenemos la posibilidad de apoyar con medidas, técnicamente posibles, a un sector de la economía que genera riqueza y paga impuestos, posibilitándole que abra en las mismas condiciones que el resto. Se trata de personas emprendedoras que han invertido en sus negocios, y que quieren trabajar y no ayudas, las cuales por otro lado, son insuficientes”, señala Hernández. Desde el PP creemos que no se puede demonizar a un sector como este, porque se vincule sólo a gente joven y al origen de contagios sociales. Por un lado el riesgo no es menor que una boda o tomando algo en cualquier local, y por otro estamos hablando de empresarios que van a tener que cerrar en breve si no se les permite trabajar.

PP Alzira

 

 


._000767

._000768

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Liberto - 16/09/2020
¿Dónde están los liberales ahora?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal