--> Los profesionales del Departamento de Salud de la Ribera donan 64 kilos de material escolar a Cruz Roja - elseisdoble.com

Lunes, 26 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.952 Año: 14 Noticias: 37.221 Fotografías: 97.187 Comentarios de usuarios: 113.166
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  Los profesionales del Departamento de Salud de la Ribera donan 64 kilos de material escolar a Cruz Roja

Con este gesto, los trabajadores han querido devolver las muestras de solidaridad que recibieron por parte de la sociedad durante la fase aguda de la pandemia

 

 .-000403



._000745

 

._000781

 

El Departamento de Salud de la Ribera ha entregado a Cruz Roja 64 kilos de material escolar donado en las últimas semanas por sus propios profesionales. El objetivo de esta donación es el de facilitar la vuelta al colegio de los hijos de las familias más desfavorecidas de la comarca.

La entrega del material a Cruz Roja la ha realizado, esta mañana, la gerente del Departamento de Salud, Liliana Fuster, junto a la trabajadora social Marisa Seguí, y ha sido recogida por Rosa Ferrer, del departamento de Responsabilidad Social de Cruz Roja Valencia y por Rosa Sebastià, Directora Técnica Local de Cruz Roja.

La donación por parte de los trabajadores de este material escolar ha sido auspiciada desde los servicios de Trabajo Social y Comunicación del Departamento de Salud bajo el lema “Devolvamos a la sociedad lo que ella nos ha dado”, con el fin de agradecer las numerosas muestras de solidaridad y apoyo que el Hospital de Alzira y los centros de Atención Primaria han recibido durante los meses más duros de la pandemia de COVID-19.

El material entregado a Cruz Roja está compuesto por más de 60 estuches de colores y pinturas, 30 mochilas, 75 libretas y cerca de 200 lápices y bolígrafos, así como reglas, barras de pegamento, tijeras, compases, gomas y sacapuntas.  

Según ha destacado la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster, “el contexto originado por la pandemia de coronavirus ha dejado a muchas familias en una situación económica delicada, que se ve agravada ahora con los gastos del inicio del curso escolar. Por este motivo, los profesionales del Departamento de Salud hemos querido aportar nuestro grano de arena para hacer más llevadera a estas familias la vuelta al colegio de sus hijos”.  

“Durante los meses de marzo y abril, fueron innumerables las donaciones que el Departamento de Salud de la Ribera recibió de asociaciones, ayuntamientos, empresas y particulares y esta solidaridad y apoyo moral es la que hemos querido devolver ahora con la recogida de este material escolar”, ha concluido Fuster.  Cruz Roja se encargará de distribuir este material a las familias más desfavorecidas de la comarca.

Departamento de Salud de la Ribera

 

 

._000647

 


._000725

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHumanismoSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 21/09/2020
Añadimos a su trabajo del día a día, esta donación para estar al lado de quien más lo necesita.
Gracias por su trabajo, gracias por apoyar económicamente al resto de los ciudadanos.
Ese es el único camino para seguir todos hacia adelante.
Porque solamente algunos sectores de la actividad están teniendo los mismos o más ingresos y ellos son los que tienen que sacar a los demás de este momento tan complejo.
Gracias a los sanitarios por su trabajo y gracias por la "expansión económica" de su sector hacia otros sectores.
Infinitamente gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.