Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Lanzan el ‘1er Concurso Iberoamericano de Cuentos Laudato Si 2020-2021’

El concurso contará con las modalidades de texto, audio y video, en categorías para niños, jóvenes y adultos


 
Lanzamiento del 1er. Concurso iberoamericano de Cuentos Laudato si’ 2020-2021: ‘Soñemos Nuestra Casa Común’. Una iniciativa para promover la encíclica del Papa Francisco, mediante la herramienta transformadora de la narrativa y abrir nuevos caminos para armonizar acción, palabra y contemplación, en torno a la Creación.

El concurso contará con las modalidades de texto, audio y video, en categorías para niños, jóvenes y adultos, pretendiendo abrir las puertas de la creatividad narrativa al servicio del cuidado del planeta, del dolor de los pobres y de la sacralidad de la vida. El concurso cuenta con la alianza de entidades internacionales y locales interesadas en el cuidado de la Casa Común, así como con el apoyo de la empresa privada con responsabilidad social.

 “Sabemos que la narrativa nos solo manifiesta la creatividad del escritor, sino que a su vez conecta al lector con variedad de mundos y posibilidades; eso es lo que necesitamos estimular para este mundo pospandemia; con la vena creativa de todos, “soñamos nuestra Casa Común”, son las declaraciones de Víctor Ricardo Moreno Holguín, sacerdote, periodista y escritor de Bogotá, quien ha sido el gestor del concurso.

Las bases y reglas específicas del  Concurso (Qué es y cómo escribir un Cuento Laudato Si, cómo y cuándo enviar los cuentos, quiénes pueden participar, categorías y modalidades por edades, formas de recepción de cuentos, premios, fechas y demás) las encontraremos en las dirección:  https://cuentoslaudatosi.org/
Si tienes dudas sobre cómo participar del concurso o tienes otras consultas, por favor, completa el formulario en el email: [email protected]  o en el   WhatsApp:   +57 3144203568, y te responderemos en breve.  Muchas gracias. 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasConcursos, Premios y Becas
CulturaLiteratura
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cuidar la Casa Común - 24/09/2020
Consultad las bases y participad en el concurso internacional.

Llegó la hora de escribir un cuento sobre el cuidado de la Casa Común y la escucha del clamor de los pobres. ¡Participe en el 1er. Concurso de Cuentos Laudato si’! Diferentes categorías y modalidades. Bases y reglas del concurso en www.cuentoslaudatosi.org. Más información en [email protected].

Es hora de soñar la Casa Común, es hora de dirigir nuestros anhelos hacia la construcción de una Nueva Creación, es hora de aportar desde el deseo, en la transformación de un mundo como el que sueña el papa Francisco. Necesitamos obras; pero con las obras está ese anhelo que nos hace soñar, que nos invita a la contemplación, que nos detiene para tomar un primer aliento en esta larga carrera por un ‘Plan de Resurrección’.

Esa es la propuesta del Comité organizador del 1er. Concurso de Cuentos Laudato Si’ 2020-2021, ‘Soñemos Nuestra Casa Común’. Una propuesta surgida en la encomiable labor que muchas instituciones, comunidades, individuos ya vienen realizando, impulsados por la fuerza de la Carta Encíclica de Francisco: El Movimiento Católico Mundial por el Clima, La Revolución Franciscana Laudato Si’,
Leticia - 02/10/2020
Quisiera ver las bases y condiciones del concurso, ya que intenté verlas en el enlace que figura en esta página y me da error. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal