Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.875 Fotografías: 108.862 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  Descubre uno de los secretos (no tan bien escondidos) de los mejores DJ

Se trata de dominar algunos equipos específicos para lograr los sonidos deseados


 

Todos los amantes de la música, y en especial los seguidores de la música electrónica, solemos deleitarnos con el arte moderno creado por los DJ más renombrados del momento. Escuchando detenidamente cada uno de los temas que componen a través de la implementación de equipamiento de alta tecnología. Y muchas veces esto nos parece algo de otro mundo, pero simplemente se trata dominar algunos equipos específicos para lograr los sonidos deseados.

Hoy te hablaremos de las consolas de DJ, como puede ser la Roland DJ 202, uno de los secretos más preciados de estos curiosos artistas.

 
¿Qué es un controlador de DJ?

Para comenzar con buen pie, lo primero que tenemos que comprender es cómo funciona un controlador de DJ y para qué sirve. Para lo cual nos será de utilidad compararlo con algo que todos conocemos, y es el teclado de nuestro ordenador. Para que el teclado funcione correctamente, lo debemos conectar al PC e ingresar en un programa que nos dé la posibilidad de escribir en él. Así el PC lo reconocerá y mediante él podremos teclear cada una de las letras y símbolos que deseemos. Y esto se debe a que el teclado es un controlador que utilizaremos para decirle al ordenador qué tecla queremos que aparezca en nuestra pantalla, dentro de un programa en específico.

De la misma forma, el controlador de DJ es un periférico que se conecta al ordenador con el fin de indicarle a este qué queremos que haga. Y para poder lograr que lo entienda, necesitaremos utilizar un programa específico. Con él, podremos hacerle entender al PC que al tocar cada uno de los botones, perillas o platos de nuestro controlador, la misma debe reproducir un sonido en particular. De esta manera podremos vincular nuestro controlador a cada uno de los sonidos que deseemos, y de esta forma lograr componer la música deseada.

 
Un botón, un sonido

Una de las grandes ventajas de este tipo de aparatos es que son asignables. Esto quiere decir que a cada uno de los botones, perillas y platos se le puede asignar un sonido en particular. Lo cual será de suma utilidad para poder crear composiciones de la forma más sencilla para cada DJ. Pudiendo personalizar la consola a gusto y desarrollar la capacidad creativa de una forma sumamente práctica.

 
El arte sobre todo, menos la tecnología

Es gracias a estos aparatos que estos artistas logran plasmar en sus creaciones las combinaciones que nos deleitan día a día. Y esto no quiere decir que sea un tipo de arte menospreciado, sino que es de vital importancia dominar este equipamiento para lograr destacar en este mundo DJ. Aprovechamos las herramientas que nos brinda la tecnología para descubrir un estilo que era imposible de escuchar hace unos años y que sigue evolucionando permanentemente.

Como puedes ver, este tipo de arte no es algo de otro mundo, sino que se basa en la capacidad de dominar la tecnología para crear música a nuestro gusto. Aprovechando las ventajas de estos modernos dispositivos para volcar sobre ellos la capacidad artística y creativa de estos grandes autores.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal