--> CSIF insta a la Conselleria de Sanidad a que agilice la puesta en marcha de los test rápidos para usarlos en centros educativos - elseisdoble.com

Domingo, 25 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.951 Año: 14 Noticias: 37.221 Fotografías: 97.186 Comentarios de usuarios: 113.136
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF insta a la Conselleria de Sanidad a que agilice la puesta en marcha de los test rápidos para usarlos en centros educativos

El sindicato recalca la necesidad de personal sanitario en colegios e institutos para realizar estas pruebas cuando sea necesario

 

._000634


._000351

El sindicato CSIF considera positivo el anuncio de Conselleria de Sanitat de adquirir test rápidos de antígenos para detectar contagios por covid-19 en los centros educativos e insta a la Administración a que los aplique con celeridad. La central sindical recalca que profesionales sanitarios destinados a colegios e institutos serían las personas idóneas para desarrollarlos, por lo que reclama su contratación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que constituye un avance el anuncio de adopción de pruebas a través de test antígenos rápidos a alumnado con síntomas compatibles con covid-19 en los centros educativos. Esta medida anticiparía la detección y la implantación de las medidas necesarias, siempre que se haga con celeridad.

CSIF, por este motivo, reclama agilidad en la adquisición y puesta en marcha de estas pruebas en los centros educativos que sea necesario. En esta línea subraya la importancia de personal sanitario en los centros, por ejemplo, para realizar estos test rápidos. El sindicato señala que en el anunciado cambio de protocolo por la adopción de estas pruebas debe contemplarse también PCR al conjunto del alumnado del aula y docentes del mismo para mayor seguridad y certidumbre de la comunidad educativa.

La central sindical espera que la adquisición de los test rápidos, y en concreto de las 500.000 unidades que gestiona la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, cuenten, como se ha comunicado, con una eficacia de detección igual a las pruebas PCR.

CSIF

 

 .-000006 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.