Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Alfonso Rovira
Ver imágenes de esta noticia
1

  Fotos para el recuerdo (137)
Romería de Santa María de la Murta

Dentro de los trabajos de recuperación de fotografías vinculadas con Santa María de la Murta


 

Dentro de los trabajos de recuperación de fotografías vinculadas con Santa María de la Murta les adjuntamos la siguiente:

 

Romería de Santa María de la Murta, Patrona de Alzira, años 60

 

Con la presencia de: Amparo Bono, Luciano Borges, capitán de la Guardia Civil, Ángeles Cervantes, Eduardo Domenech, Marita Ferrer, Ricardo Llacer, Salvador Núñez, Manuel Oro, Rafael Presencia y José Tudela.

 
Comisión 125 Aniversario
 
 
  


._000697

 

 

._000771

._000693
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FotografíasFotos para el recuerdo
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

María - 21/10/2020
Me gusta ver las fotos históricas de nuestra patrona.
Muchas gracias a la comisión por mantener estos recuerdos.
JBV - 22/10/2020
El sistema detecta que estás utilizando varias identidades con la misma dirección IP. Intenta elegir un solo nombre de usuario.
sepionet - 22/10/2020
Manipula que algo queda. Para la Comisión del 125 aniversario y para su seguidora María. La Virgen de la Murta ni ha sido ni es ni puede seo patrona de Alcira y ni falta que le hace. Hasta el padre del presidente de esa Comisión del 125 aniversario, Juan Blasco, lo sabía cuando hace 75 años, en 1945, publicó en la revista Ánimos un artículo titulado "Nuestra Señora de Lluch, Patrona de la ciudad de Alcira". Sois cansinos y la gente no se deja engañar. La Virgen de la Murta solo es patrona de María, de su jefe de filas y de sus amigos. ¡Viva María!. ¡La Mare de Déu!
Teresa - 22/10/2020
Sepionet, consejos vendo, pero para mí no tengo. Se nota que eres un lluquero con ganas de buscar confrontación porque entras aquí faltando el respeto y diciendo tonterías. La patrona de Alzira es la Virgen de la Murta, por mucho te pese. Yo respeto a la Virgen del Lluch, pero todo el mundo sabe porqué os empeñáis en querer que sea la patrona, así mejor quédate calladito y respeta.
sepionet - 23/10/2020
Algunas resultáis cansinas. Que pena que todo ese amor que decís tener a "vuestra patrona" (de Alcira no lo ha sido, ni lo es, ni los será) no se explicite en hechos. La pena es que a la Virgen de la Murta (que en cielo no existe ya que solo existe María) esto no le gusta nada. Podéis seguir confundiendo, pero la gente de Alcira no se deja engañar porque lo sabe todo de sus mayores. Continuar mareando y a ver si al final, de tanto repetirlo, os lo creéis. Cuanta falta de formación religiosa. Y decir verdades no es faltar al respeto. En 1945 Juan Blasco Ferrer, padre del presidente de la comisión, lo tenía bien claro y lo escribió en Ánimos. El título de su artículo: "Nuestra Señora de Lluch, Patrona de la ciudad de Alcira". Yo no he insultado a nadie. Si estáis interesados en el artículo, que es una pasada por lo bien escrito que está lo puedo mandar a la redacción de Elseisdoble para que lo publique. En lugar de polemizar y de sembrar la discordia ir a rezarle a la Virgen de la Murta y pedir por la paz del mundo.
Teresa - 23/10/2020
Tú sepionet eres un provocador, la voz de su amo que entra en las noticias de nuestra patrona a sembrar discordia y encima te las das de teólogo. Ten un poco de respeto por las creencias de los demás. Si tú eres un lluquero resentido pues trata de curarte. Lo que tendrías que hacer es ser más respetuoso con las creencias del pueblo y si tienes tiempo rézale a la patrona de Alzira la Virgen de la Murta (para que no te confundas), mejor te irá.
Marieta - 23/10/2020
Sepionet,los Murteros no queremos guerras,los que entráis sois vosotros.Así que dejaros de problemas y rezar a la patrona de Mallorca,que nosotros rezaremos a Santa María de la Murta que es auténtica imagen Alzireña.
Xe què bo - 23/10/2020
La patrona d'Alzira deuria ser la d'Aigues Vives perquè el carro sempre anava cap Alzira, o tal vegada la del castell de Corbera perquè éren una pedania d'açi?
Hala murters i lluquers ja teniu per discutir sobre quina "marededéu" voleu, per a mi tot bo
Qui no té feina déu li dóna
sepionet - 28/10/2020
Marieta, Tereseta y demás AMIGOS creo que habéis perdido el Norte. Por eso, porque os conocemos, nadie os hace caso. Que os vaya bonito y que vuestra Virgen de la Murta, la que tenéis en Italia y la del monasterio de la Murta que tenéis Barcelona os amparen, porque la de Alcira ya hace años que no lo hace.
sepionet - 28/10/2020
Si decir la verdad y no ser fanático es ser Lluquero, pues SOY LLUQUERO. Vosotros sois todo lo contrario y sigo diciendo LA VERDAD.
Teresa - 28/10/2020
Eres lluquero (eso no lo puedes negar) y fanático (eso queda a la vista). Lo tuyo no es normal entrando en todas las noticias de la Virgen de la Murta para defender lo indefendible y faltando el respeto. La gente no es tonta y sabe la verdad, por mucho que os empeñéis (o tú te empeñes, porque hay lluqueros respetuosos) en que una Virgen forastera e impuesta por la élites locales sea la patrona de Alzira.
La devoción que tiene la Virgen de la Murta no la tiene la Virgen del Lluch y eso es un hecho incontestable, por algo será.
sepionet - 29/10/2020
Ja, ja, ja.
Devoción la que le profesas tú. Un día tu Virgen te lo dirá. Y te pedirá explicaciones por hacer guerritas dela religión. ¡Forastera, élites!. Es la última, puedes seguir. Perdedora.
Teresa - 29/10/2020
Eres patético Sepionet, eres como los ultra del deporte defendiendo a su equipo, como los ultra sur, tú eres de los ultra lluch. ¿Perderdora? Yo no sabía que esto era una competición; pero si tú lo tomas así yo no, simplemente estaba constatando un hecho real y que sabe toda Alzira y comentando en una noticia de la patrona de Alzira y tú has entrado faltando el respeto, ofendiendo y queriendo imponer lo que tú dices... a ti sí que te lo agradecerá tu virgen, seguro que sí.
Venga, para ti la copa, enhorabuena, eres el ganador, ahora rocíate de confeti... pero una cosa es lo que tú creas y otra la realidad y eso es un hecho irrefutable.
Por eso, con actitudes como la tuya, estás dejando muy mal a la virgen del lluch y a todos los lluqueros.
pesadilla - 30/10/2020
La guerra entre Lluqueros y Murteros no acabará nunca en esta ciudad.

sepionet - 03/11/2020
Acabarà con el grillaet

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal