Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entrevista a Fernando Pascual, regidor de Serveis Urbans
‘Cal incidir en la tasca de fer entendre als amos de gossos que, per ètica i salut, no poden deixar els excrements en la via pública’

L’edil incidix especialment en conscienciar a aquells que no arrepleguen els excrements, sobretot, al voltant de les escoles




._000793

 

Des de les regidories de Serveis Urbans i Sanitat, s’incidix en la campanya “Amo format, gos educat”, que ja porta cinc anys reeditant-se par part de l’Ajuntament, amb la qual es pretén que els propietaris de mascotes agafen consciència de la necessitat d’arreplegar els excrements de les seues mascotes de la via pública, així com col·laborar en la neteja utilitzant una botella amb desinfectant natural, compost d’aigua i vinagre per tal d’eliminar l’olor d’orí.

A través de mitjans de comunicación s’està difonent-se el missatge de la campanya, ja que “encara que semble que hem avançat molt en esta qüestió cal incidir en la tasca de fer entendre als amos de gossos que per ètica i salut no poden deixar els excrements en la via pública. Vivim en societat i com a tal hem de matindre actituds responsables i en consonància amb el segle XXI”, segons Fernando Pascual, regidor de Serveis Urbans.     

El regidor sol·licita la col·laboració de totes i tots per tal de minimitzar la brutícia als carrers i places. “La nostra ciutat compta amb diversos recintes canins que cal utilitzar, perquè per això s’han creat , i mai hem d’oblidar que les persones som els responsables de les nostres mascotes. Amb una mínima implicació, només utilitzant el sentit comú, guanyem totes i tots. Actuar amb responsabilitat augmenta el sanitàriament el benestar de totes i tots”, ha matisat el regidor. A més, també ha volgut demanar molta més responsabilitat i neteja als propietaris de mascotes especialmente al voltant dels centres escolars.

E6D

  

 

 

 


._000500

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
Personajes AlzireñosEntrevistas
SocialGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Viejo - 20/11/2020
Para cuándo un impuesto municipal al uso y disfrute de perros, bicicletas y patinetes eléctricos.
jomateix - 20/11/2020
Sr Pascual: ‘Cal MULTAR als amos dels gossos per consicienciar-los que no poden deixar els excrements en la via pública’.

No hi ha res mes efectiu.
Benito - 20/11/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
sietevecessiete - 20/11/2020
Tener perros viviendo en pisos ¿No será una humanización de los perros?
Y si tenemos perros viviendo en pisos ¿Porqué los sacamos a la calle a hacer sus necesidades?
Si puede considerarse "natural" tener nuestros perros un piso ¿Porqué no es "natural" que sea en el baño de casa ( porqué no un servicio para el perro) en el que se hagan las deposiciones y orinen?
juanes - 21/11/2020
Buena faena ha cogido ahora el Sr. Pascual, en tal de hacerse la foto todas son buenas, y mientras se dedica a las mierdas de los perros, la próxima lluvia nos volverá a inundar, el otro día se paseo y " FOTOGRAFIO " por la nueva Alzira, pero de coger la escoba, o la manguera, nada de nada, a ver si ahora lo vemos recogiendo algo de los perritos en cuestión.
Eugenio - 21/11/2020
Pascual, si tanto te gusta salir en la foto, podrías decirnos que te parece que tu partido pacte con Bildu, herederos de los asesinos de Ernest Lluch, entre otros muchos socialistas o con los que pretenden dividir España a trocitos, ERC y demás tropa.
Ánimo, este es un buen tema para que te hagas el selfie.
Paco - 21/11/2020
Pasense por la calle Santocildes esquina Joanot Martoreill y hacia tullei verán la cantidad de mierdas y menos de perro que , da vergüenza parece un campo de minas,venga aquí y verán esto parece un estercolero , vergüenza de Alzira que venga la policía por aquí a denunciar a los mal educados de los dueños de los perro

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal