Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF pide a la Gerencia del Departamento de la Ribera ampliar a jornada completa al personal a tiempo parcial que lo solicite

El sindicato recalca la importancia de contar con todos los recursos ante la alarma sanitaria y alerta de la carencia de profesionales



._000690 

._000713

._000734

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a la Gerencia del Departamento de Salud de la Ribera que amplíe la jornada, de parcial a completa, a todo el personal laboral que voluntariamente lo solicite de entre los más de cien profesionales que realizan su labor en esas condiciones de tiempo parcial. La central sindical urge a llevar a cabo esta medida ante la situación de alarma sanitaria actual.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala en su escrito que “Conselleria se subrogó más de un centenar de trabajadores laborales con la jornada parcial, entre los cuales se hallan 47 enfermeros, 22 técnicos auxiliares de enfermería y 12 médicos, además de profesionales de otras categorías”.

El sindicato insiste en esta cuestión “ante la gravedad de la situación por falta de personal en todo el departamento, y especialmente en las plantas de hospitalización”, y pide a la gerencia que favorezca esta medida, de adscripción voluntaria, “durante el estado de alarma sanitaria que estamos viviendo”.

CSIF lamenta el retraso de la Gerencia en aprobar esa ampliación a jornada completa, ya que “permanentemente argumentan que no hay personal disponible en las bolsas de empleo para justificar la falta de contratación. Mientras, en el departamento contamos con más de un centenar de trabajadores laborales con jornada parcial que si se emplearan a jornada completa podrían ser de gran ayuda para reducir las estresantes cargadas laborales a las que están sometida la plantilla del departamento de salud de la Ribera”.

CSIF
 
 
 

 .-000295VD 

 

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 21/11/2020
La sanidad ha cambiado muchísimo en 40 años atrás, los médicos eran de gran profesionalidad, estaban pendiente del paciente, te escoltaba, tomaban la tensión, la temperatura, te veían la garganta, oídos, un reconocimiento máximo para el paciente, hoy todos los médicos apenas te miran a los ojos, con las manos en el teclado y la mirada en la pantalla del ordenador te preguntan ¿que le pasa? y con el ordenador te receta las medicinas, es lamentable cuando pienso en los médicos de antes, Don Vicente Sifre, Don Jose Izquierdo, Don José Burguera, Don Miguel Arellano, Don Miguel Presencia, Don David Cuesta, Don Jose Ferando, un sin fin de médicos hoy muertos y otros jubilados que sin tener un ordenador te miraban a los ojos te escuchaban y te examinaban. Hoy en gran en los centros de salud y en hospitales te visita mas el ordenador que el medico. Estoy diciendo una gran verdad, el mundo de hoy tan moderno es para el ser humano la perdición. Las maquinas han destruido la personalidad perfecta del hombre, son robots hojalatas dirigidas por las maquinas.
Maya El Es yo no soy su verdad diciéndolo estoy

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal