Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 2 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF lamenta el nuevo parche de Conselleria en atención primaria y reclama más personal en la sanidad valenciana

El sindicato ha votado en contra del programa de módulos adicionales y avisa de la sobrecarga que sufren los profesionales


 
 

.-000331
 

._000691

 

._000585 
 

El sindicato CSIF considera “un nuevo parche” el Programa Especial de Productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria para 2021. Conselleria ha aprobado hoy la propuesta que ha llevado a Mesa Sectorial y CSIF ha votado en contra, ya que no implica la creación de plazas estructurales y, sobre todo, “en la práctica no soluciona los problemas del día a día de los usuarios valencianos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la actualidad las plantillas de Atención Primaria se hallan “exhaustas” y “al límite de sus posibilidades”. A este respecto señala que numerosos facultativos están alargando cada día su jornada y llegan a atender hasta a 80 pacientes por la falta de contratación por parte de Conselleria de Sanitat de más profesionales.

CSIF apunta que en este contexto, el programa de Conselleria, que se basa en una ampliación horaria voluntaria de la actual plantilla y que se centra en médicos y personal de Enfermería, “resulta del todo insuficiente y supone, en la práctica, poner un nuevo parche para todo 2021 prorrogando el que la Administración ha aplicado en este último trimestre de 2020”.

La central sindical, que manifiesta su sorpresa por la falta de participación en estos foros de la nueva comisionada de Atención Primaria, ha trasladado hoy en Mesa Sectorial la urgencia de un plan estructural que permita “reducir las colas en los centros de salud y dar citas para atender en un máximo de 48 horas desde que se solicitan”.

CSIF, en este sentido, ha recalcado la importancia de aplicar ese plan estructural que reclama. El sindicato calcula que hace falta la incorporación de unos 7.000 profesionales más en el próximo trienio en Atención Primaria para poder ofrecer una sanidad de calidad. “Hace ya nueve meses que estalló la crisis sanitaria y Conselleria sigue sin establecer una planificación que permita afrontar las necesidades reales en la asistencia a la ciudadanía”, señala CSIF.

CSIF

  

._000590VD 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 02/01/2021
Una buena manera de saber como es la atención primaria en la sanidad valenciana es conocer los ratios con respecto al resto de la sanidad nacional.
Podemos leer noticias de toda España solicitando más personal.
Mejorar tiene que ser la meta de toda sociedad y la iniciativa sindical tiene que pretender la mejora del colectivo al que representa.
Seguimos en plena pandemia y aún no he visto ningún acuerdo sindical para la mejora de todos los trabajadores de todos los sectores. Un fracaso más de la sociedad española que nunca es capaz de acordar , ni siquiera en el peor momento.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal