Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 14 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar

GM Radloslaw Wojtaszek, 1er tablero Alzicapital
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El Club Ajedrez Alzira - Alzicapital avanza con firmeza en el Campeonato de España que se celebra en Burguillos

Partía como cabeza de serie del campeonato y se perfila como un serio candidato al ascenso a la máxima categoría del ajedrez nacional


Alzicapital gana sus cuatro primeros encuentros en Burguillos. Partía como cabeza de serie del campeonato y se perfila como un serio candidato al ascenso a la máxima categoría del ajedrez nacional, la División de Honor.

En sus filas cuenta con los GM polacos Radoslaw Wojtaszek (1er tablero), Bartlomiej Macieja (2º tablero), GM Julen Arizmendi (3er tablero) y MI Renier Castellanos (4º tablero). Como suplente y capitán del equipo está el MI Francisco Sánchez Guirado.
Alzicapital avanza con firmeza en el Campeonato de España de Primera División que se está celebrando en la localidad sevillana de Burguillos y en el que participan doce equipos, encuadrados en dos grupos de 6 equipos.
El equipo alzireño ganó su primer encuentro por 3’5 a 0’5 a su rival valenciano el Main Memory Silla. En el segundo se impuso al Equigoma- Casa Social Católica por 3 a 1. La tercera ronda apabulló al Universidad de Vigo por un contundente 4 a 0. En la cuarta jornada disputada frente al equipo aragonés Jaime Casas, equipo con el que iba empatado a victorias hasta ese momento, consiguió un gran resultado de 3’5 a 0’5 que deja primero de grupo al equipo alzireño, a falta de una ronda para que acabe la primera fase del Grupo A.
En la primera ronda los triunfos del Alzicapital fueron del GM Wojtaszek, GM Arizmendi y MI Castellanos y el empate en el segundo tablero del GM Macieja. En la segunda jornada victorias de Wojtaszek y Castellanos de nuevo y tablas de Macieja y Arizmendi. En la tercera ronda victoria en todos los tableros. En la cuarta repiten victoria Wojtaszek, Arizmendi y Castellanos, tablas para Macieja.
Destacar la gran actuación del primer tablero del Alzicapital, el GM polaco Radoslaw Wojtaszek que ha ganado todas sus partidas en gran estilo. Igual puntuación ha conseguido el cuarto tablero, el MI español Renier Castellanos.
La última ronda enfrentará a los alzireños del Alzicapital contra los mallorquines del Binissalem, equipo que va en última posición con 4 derrotas.
Los dos primeros del grupo lucharán por el título y el ascenso de categoría contra los dos mejores del Grupo B, mientras que el resto deberán pelear por mantener la categoría.
A falta de una jornada todo apunta a una semifinal entre los equipos del Alzicapital (1º Grupo A) y Lleida (2º Grupo B). La otra la protagonizarán casi con toda seguridad el Caja Canarias (1º Grupo A) y el Jaime Casas (2º Grupo B).
Jesús Gerona
Club Ajedrez Alzira – Alzicapital
 
 
 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29

.-000028
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal