Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 Foto – Denuncia de Alzira (135)
Esto es La Vila

“… y lo demás, charlatanería política”


Hay un Plan de Participación Ciudadana del Estudio de Integración Paisajística del Plan Especial de la Vila.

Copio y pego: “A través de este documento se puede conocer la opinión de la ciudadanía al respecto del paisaje urbano de la zona del centro histórico de la ciudad, es decir, el tratamiento del espacio urbano de la zona de la Vila, las fachadas, etc.

Vuelvo a copiar y a pegar: “Al respecto, Correal ha insistido: Es muy importante la opinión de todos en este plan de protección, para poder enriquecer, más si cabe, este documento, que va a suponer el futuro de los próximos años de la Vila, así como su estética en esta zona del casco antiguo, una parte de nuestra ciudad que más ha evolucionado y se ha revalorizado en los últimos años”.

Y para colmo: “Todos aquellos que quieran participar de manera activa en el Plan de Participación Ciudadana del Estudio de Integración Paisajística del Plan Especial de la Vila, pueden hacerlo a través de la web municipal (www.alzira.es) hasta el 22 de julio, aunque está previsto que se prolongue el plazo 10 días más. Desde la web, los interesados pueden imprimir el documento, rellenarlo y entregarlo en el Consistorio por registro de entrada. Aproximadamente un mes después de que finalice el plazo para participar, se realizará un informe técnico con una valoración, que se hará pública también a través de la web municipal. Todas aquellas sugerencias significativas, aportadas por la ciudadanía, se incorporarán para la redacción y posterior aprobación del Plan Especial de la Vila”.

 

Mire Sr. Correal, Sra. alcaldesa y concejales de Servicios Públicos y Policía (Sr. Palacios, espabile y empiece ya a meter caña que cualquier día hasta se nos duerme en la poltrona). ¿Ustedes se creen que nos chupamos el dedo? Qué bien queda lo de “Plan de Participación Ciudadana del Estudio de Integración Paisajística del Plan Especial de la Vila”. Respecto al documento de los ciudadanos creo que ustedes se lo van a pasar por donde yo me sé. Ya está bien de hacer el ridículo que aquí ya no les cree nadie. El gobierno de esta legislatura es el de la desidia y el abandono; eso sí con palabrería, con mucha palabrería. Y para eso están las cotorras y los políticos. El pueblo ya está harto de ustedes. Pónganse a trabajar y a solucionar el tema de las pintadas de una vez. La Vila es un cachondeo y está toda pintarrajeada, ustedes sólo se preocupan de adecentar las calles por donde pasa la procesión y poner cuatro maceteros en Navidad en la calle Mayor Santa Catalina. Igual no saben que La Vila es más grande, igual no lo saben… Y por si creen que estoy loco, le pido a los redactores de este periódico que hagan algunas fotos de “ese barrio histórico de la ciudad”. Es…¡¡¡La Vila!!! que sólo es bonita en palabras de ustedes. Paseen, paseen de una p. vez por las calles del pueblo y, lo dicho, hagan algo ya, o mejor, mucho mejor, dimitan y hágannos un favor.

Gracias a este diario podemos cantar las verdades del barquero, ya era hora de que tuviéramos la posesión de la palabra los que no creemos para nada en los registros de entrada oficiales; así que les quiero agradecer la oportunidad que nos brindan. Por favor, si ven errores de redacción, retoquen el texto a su gusto y, por favor, preferiría ocultar mi nombre y dirección que les pongo en una nota aparte.

Ciudadano de La Vila
 .-000026

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 18/08/2010
Si es que esto ya no tiene ni nombre. La verdad que más que se ha dicho es imposible y esta gente o no se enteran o viven en un burbuja. Lo de Alzira Guapa es una burla (no sé cuántas llevan ya) que no sabemos lo que nos ha costado.
Suscribo las palabras del autor: "El gobierno de esta legislatura es el de la desidia y el abandono; eso sí con palabrería, con mucha palabrería. Y para eso están las cotorras y los políticos. El pueblo ya está harto de ustedes".

Aprovecho para recordar al humorista Eugenio. Si estuviera vivo empezaría sus chistes con:
Saben aquel que diu que es un concejal de Alzira que decía que trabajaba mucho...
Cabreada - 18/08/2010
Hubiera costado menos organizar una BUENA LIMPIEZA DE GRAFITTIS, BLG, que pagar el BIM.Pero claro en el BIM sale la Sra Alcaldesa y da una falsa imagen de algo que no es y los grafittis deben gustarle pues otra explicación...Tambien hubiera resultado mas rentable evitarse tanta propaganda de "Alzira Guapa" y tener la ciudad como la tiene,claro esto no son excrementos por el suelo,esto son excrementos en las paredes.Pues a mi me cabrea ver asi la ciudad,ver asi el centro de la ciudad, la periferia,si es que esta toda toda llena de grafittis.Alzira ciudad amiga de la infancia y además ciudad amiga del bote de spray para grafittis
Josep - 18/08/2010
La veritat és que la Vila dona pena en alguns llocs. Fins i tot els elements que no s'han inaugurat ja estàn trencats (p.e. cadires plaça del Forn). Jo pase pels carrers de les fotos cada dia i fan pena. A més de les pintades, cal afegir les caques de gos i les pixarrades de gos/persona que hi ha.
Miguel - 18/08/2010
La Vila, digan lo que digan los políticos, es el tercer mundo, y lo digo por cuando te sales de santa catalina o plaza constitucion
Voro - 18/08/2010
No me cansaré de repetirlo, la concejalía de policia actual es la peor que ha habido en Alzira. Este asunto de las pintadas es tema policial
Joan - 18/08/2010
que vergonya de poble, sra. alcaldesa... vosté ha vist com té el poble de mamarraxades? A veure quan fa alguna cosa
Lui - 18/08/2010
Sr. Palacios: DIMISIÓN. Nos ha demostrado que no vale para esto. Sólo falta que pinten en sus narices y no los pille.
Lido - 18/08/2010
La policía debería actuar ¡¡ya!!, tenemos unos buenos policías y un buen departamento, pero tenemos un concejal de policia que ¡vaya telaaaaaaaa! La Sra. alcaldesa sobre las pintadas no sabe ni contesta. De verguenza.
Nano - 18/08/2010
Que imagen, alcaldesa, bueno la misma que está dando usted y su partido últimamente
Otro ciudadano - 18/08/2010
Ya era hora que alguien dijera esto. La Vila es una mentira que nos venden, solo hay que pasear por sus calles. Muy bien ciudadano de la vila
Clau - 18/08/2010
Menudo paquete de concejales y alcaldesa tenemos, ¿como se puede consentir que hablen maravillas de la Vila? Enredaorsssss
Francesc - 18/08/2010
Cada vegada hi han més pintades a Alzira i la cosa està clara com l'aigua. Mentre continuen amb braços creuats, esta gentola pintara fins la paret de l'ajuntament
viejo - 18/08/2010
Creo que el problema de la suciedad y abandono en La Vila, se trata de un tema de educación cívica y de desidia municipal, pero sería razonable empezar como siempre, en la escuela.
Mientras en las escuelas y los institutos se enseñe a nuestros jóvenes que el grafiti es una expresión artística y de protesta contra el poder establecido, tendremos grafitis hasta en la sopa.
Mientras en casa y las escuelas no se enseñe a nuestros jóvenes que los bienes municipales son de todos y que por ello deben de ser respetados y cuidados, tendremos bancos rotos y basura en las calles.
Sin esas dos premisas anteriores, la policia municipal solo puede denunciar y hacer cumplir las normas de forma coercitiva, lo que les hará impopulares y objeto de criticas por los mismos que denuncian la dejadez en La Vila.
Hace más de 15 años que se pretende revitalizar La Vila, todos los esfuerzos de los distintos partidos que han ocupado el poder municipal, han sido baldíos, y ¿saben porqué?, por que la ciudadanía nunca se ha visto implicada en el proceso y todos los políticos se han sentido arquitectos e ingenieros, para poder mangonear en temas de conservación histórica.
saludos.
mirando el reloj - 18/08/2010
¿Alguien sabe cuando piensan inaugurar la "remozada" plaza de la Constitución? ¿Tendrán la cara de esperar a que se acerquen más las elecciones municipales?
Aries 28 - 18/08/2010
¿Lo dudas? pues claro que esperarán al maratón electoral. Sería bueno que el día de la inauguración se dieran un paseito por todas las calles de La Vila que tienen más pinturas que El Prado.
Sarita - 18/08/2010
Estoy de acuerdo con Lido, yo no desconfio de la valía de nuestra policía sino de quien les manda. ¿A qué esperan a tomar medidas contra estos gamberros que invaden con sus pintadas la ciudad?
Zorro - 18/08/2010
Sra. alcaldesa, el tema de las pintadas por no preocuparse a tiempo se le ha ido de las manos. Alzira da una verdadera pena. El concejal de policía tendrá algo que decir ¿no?
Mas - 18/08/2010
Desde la lejanía uno tiene Alzira en el cielo, quizá los recuerdos sen más fuertes que las realidades actuales; pero el año pasado que estube en la mal llamada capital de la Ribera, en la muy bien llamada, por mi familia, la cuna de los Mascarell. Guiado por un buen amigo muy conocido en la ciudad, y que no ha permitido que usara su nombre, visitamos, a petición mía, la vieja Alzira y la verdad la Plaza del forn y sus alrrededores son una desgracia. Yo pedí esa visita, porque una de esas casas perdí la niñez y deseaba recordar. No digamos la plaza de Arabia Saudí, hermosa en las fotos del Seis Doble, pero que no puedes admirar las vetustas defensas porque debes mirar el suelo para no embarrarte de mierda de perro- Tampoco se como se llama ahora la placita que se ha formado al final del carrer Colón, ahi donde se juntaba el carrer dels negres, dos de mayo, es un asco de grafifitis hasta en el monumento que ahí existe;. y subimos a la siempre añorada Montañeta y los preservativos estaban hasta en la escalera que da acceso al templo. La plaza de la Malva, el carrer de Peris, que tantas veces caminé para ir a la recordada Academía Jucar(entonces en el carrer machor San Agustín) sucios, es más una de mis nueras /Celebrabamos la primera reunión de Mascarells descendents de Bernardo Y Francisqueta) me dijo que la ciudad dejaba mucho que desear de mis recuerdos y escritos. La segona reunió de Mascarells, es fará este agn en la Cda de Guatemala, per si algú vol vindre del 17 al 23 de decembre. Yo no se si los del PSOE lo harían mejor, pero no dudo que presionados por el pueblo si lo harían, creo que son más sensibles a la voz de su amo: el pueblo. No se si la sra Alcaldesa, es naixguda en la vollguda Alzira, pero parece que no, que más bien parece nacida en alguna otra ciudad, porque por las quejas de sus vecinos y administrados, parece trabajar por destruir la ciudad, no enaltecerla, por destruir las fiestas de San Bernardo y solamente dejar las fallas y la Semana Santa como simbolos de alcireñía. No hay que ser... Y por primera vez coincido con viejo, mi querido viejo,,, la educación , que no comienza en la escuela, sino en la propia casa donde se nace, es el inicio de una buena ciudadanía. Perdoneme lo largo, pero me duele Alzira.
uno_alzireño - 18/08/2010
Aparte de esta noticia,, q es la realidad,,todo lleno d pintadas,aparte q cortan la calle esa estrecha q va ala plaza i siguen pasando los coches ..donde esta la policia para evitar esoo..a otra cosa han qitado las pistas de futbol sala del venecia i creo q van pistas de padel , era el unico sitio donde se podia jugar sin pagar,donde voi a jugar ahora cuando me apetesca??TENISQuash se paga ,u.d alzira pagan por jugar el ciutat de alzira dePEPE casado hasta el amateur tiene q pagar por jugar i creo q ni hcen equipo este año,yo era jugador de este ultimo i me lo dejo por sinvenguenzas,¿me voi ala plaza del ayuntamiento a jugar?o me meto en un parqe lleno chiquiloos,A las pistas de padel seran d pago claroo no sben donde sacar mas dinero i por eso lo del reciclaje i esto nuevo.Q Asco da mi puebloo
pepet - 18/08/2010
A mi que me da la impresión que la alcaldesa está esperando que algún grafitero iluminado le haga un retrato en alguna pared, y por eso no se molestan en intentar, fijaros que digo intentar, pillarlos. Me gustan los grafitis en paredes abandonadas, pero estos mamarrachos en puertas y fachadas me parecen una aberración. Alcaldesa, si quiere un retrato váyase al fotográfo. Bueno, mejor váyase sin destino conocido y con billete solo de ida.
viejo - 19/08/2010
estimado "mas"

Creo que no hace falta que visitemos al psiquiatra por estas coincidencias, estoy seguro de que compartiremos muchas mas certezas que discrepancias, y, aunque no fuera así, como dijo Agustín de Hipona (San Agustín para los creyentes) "El que comparta mis certezas me acompañará en mi camino, el que comparta mis dudas, me ayudará a encontrar el camino", no es exactamente así, pero así la recuerdo.
saludos.
helen - 20/08/2010
Siento no poder escribir esto en Valenciano, perdonarme todos, por favor. Vivo en Alzia desde hace unos años y adoro esta ciudad, quisiera hacer algo positivo por la ciudad, no solo quejarme porlos excrementos, yo tengo pero y no dejo a nngun excremento por el suelo. ¿Hay un club canino en Alzira? ¿Porque no nos unimos y hacemos algo para mantener nuestra ciudad bella? Estoy abierta a cualquier sugerencia, sensata, y de buena voluntad
Pepera - 22/08/2010
Esto es gamberrismo, poco tiene que ver el partido popular en el vandalismo de unos cuantos delincuentes de los cuales se desconoce su ideología política, porque a lo mejor quien sabe si son socialistas pintando los garajes y las paredes, quien sabe si son pintadas hechas a propósito para luego publicar por ahí lo que les viene en gana.
Pepera - 22/08/2010
Y que culpa tienen las autoridades de qué hoy en día muchos padres maleduquen a sus hijos, y a los 14 les compren la moto de turno...y a los 18 el coche...sin sacarse ni la E.S.O, toda la culpa la tienen los progenitores de educar a sus hijos malamente, aún querran que vaya a su casa la alcaldesa y la policia a educar a sus queridos hijos.
Cerrajero 24 horas - 22/08/2010
¿Pepera que todavía no te has entereado que los gamberros solo son del Partido Popular?
Se ve que ese ciudadano de la Vila no vivia ahi cuando estaban los otros, antes si que daba pena la Vila, ahora esta 100 veces mejor que antes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal