--> Avisados por el FMI: España debe vigilar su deuda<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com

Lunes, 11 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.602 Año: 13 Noticias: 34.788 Fotografías: 93.677 Comentarios de usuarios: 108.557
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de septiembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Avisados por el FMI: España debe vigilar su deuda
Artículo de opinión de “Sierra”

Ante esta circunstancia, el Gobierno español propone la subida a las rentas más altas

El FMI presentó ayer un informe en que se analiza el endeudamiento público de 23 de las economías más avanzadas. Este informe divide a estos 23 países en dos grupos. Por un lado, aquellos cuya economía ha llegado a su límite y que, por tanto, no tienen margen fiscal, es decir, que ya no pueden tirar de ayudas ni pedir prestado al exterior. Su única solución pasaría por la austeridad y por la aplicación de planes de ajuste creíbles. A este grupo pertenecen países como Grecia, Italia, Portugal y Japón.

El segundo grupo, compuesto por países como España, Islandia, Reino Unido y Estados Unidos tienen un margen fiscal más alto, aunque limitado. Esto es, que la distancia entre los actuales niveles de deuda y el límite a partir del cual su deuda es insostenible, es ligeramente mayor al de los países del primer grupo.

Aunque estos países estén obligados a tomar una serie de medidas, estas no deben frenar el consumo ni poner en peligro la recuperación de una economía todavía frágil.

 

 

Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 

 

 .-000018

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.