Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de septiembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un fondo de inversión compra el 83% de la antigua factoría de Avidesa en Alzira

"Con esta inversión reforzamos nuestra presencia en el sector de la alimentación y, en concreto, en firmas no cotizadas pero con amplias perspectivas de internacionalización"


 

El fondo de inversión Ibersuizas anunció ayer la compra del 83% del capital de Ice Cream Factory Comaker, la antigua factoría de Avidesa en Alzira. Una fuente de Ibersuizas que cita Europa Press evitó mencionar el montante de la inversión y comentó: "Con esta inversión reforzamos nuestra presencia en el sector de la alimentación y, en concreto, en firmas no cotizadas pero con amplias perspectivas de internacionalización".

Ibersuizas ya tiene participaciones en Angulas de Aguinaga y Mediterránea de Catering. Ibersuizas entra en Ice Cream Factory Comaker a través de un fondo que maneja 331 millones de euros y tiene participaciones en una decena de sociedades. El fondo sostiene que apoya "decididamente" el proyecto impulsado por Guillermo Lamsfus, presidente de la empresa, que pasa por la producción de marcas de distribuidor en España, Portugal, Italia y Francia.

Lamsfus, de 62 años, era empleado de Nestlé. La multinacional compró la factoría de Avidesa en 1994 y la cedió en 2003 a su antiguo empleado por 24 millones de euros. Lamsfus invirtió 19 millones de euros más, tres de ellos en nueva maquinaria, para actualizar una de las mayores plantas de producción de Europa y servir a marcas de distribuidores como Eroski, Dia, Alcampo, Carrefour (España y Francia), Tesco (Reino Unido) o Jeronimo Martins (Portugal).

Nestlé garantizó los primeros años de funcionamiento de la fábrica al comprometerse a comprar 14 millones de litros de helado el primer año. El acuerdo establecía la compra de una cantidad decreciente hasta que Nestlé quedara liberada del acuerdo inicial.

Lamsfus presentó en sociedad Ice Cream Factory Comaker en 2005. La factoría fue inaugurada por el presidente de la Generalitat Francisco Camps. La empresa emplea a 300 trabajadores. Los terrenos sobre los que asienta la factoría lindan con el casco urbano de Alzira.

M.O.
 
Fuente de información: www.elpais.com
 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Valencià - 16/09/2010
Este fondo de inversión,sabe muy bien lo que hace ,a invertido en el sectos de la alimentación ,polos no nos podran imbadir de terceros paises.
En España el de la abeja ya esta tiempo invirtiendo en alimentaciñon y turismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal