Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Bastidas recibe la Copa del Campeonato de España conseguida por el Club Ajedrez Alzira

Además de obtener el título de campeones de España, han ascendido a División de Honor


 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha recibido en el Ayuntamiento al Club Ajedrez de la localidad que le ha entregado la Copa del Campeonato de España de Ajedrez de Primera División conseguida el pasado mes de agosto.

El presidente del Club Ajedrez Alzira, Jesús Gerona, ha querido entregar este éxito cosechado por el club a la alcaldesa. Al acto ha asistido en representación de la empresa patrocinadora del club Alzicapital, Alberto Castillo, así como miembros de la junta directiva del club.

Renier Castellanos y Julen Arizmendi, dos de los cuatro artífices del gran logro conseguido por el club, han querido sumarse a la cita. Los otros dos, los polacos Radoslaw Wojtaszek y Bartolomej Macieja, no han podido asistir al acto porque están participando, en representación de su país, en la Olimpiada de Ajedrez que se está celebrando en Khanty Mansiysk.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Me honra que esté aquí el Club de Ajedrez de Alzira para entregar a todos los alzireños y alzireñas esta copa, la Copa del Campeonato de España que han ganado este año y que demuestra, con justicia, el alto nivel que tenemos en nuestra localidad en cuanto a esta materia deportiva que conlleva paciencia, estrategia y mucha concentración”. Bastidas ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira ya destacamos el alto nivel competitivo del club y lo valoramos el 29 de diciembre de 1998 otorgándoles la Insignia de Plata de la Ciudad. Pero, desde aquel momento, el Club de Ajedrez de Alzira, con más de medio siglo de historia, ha ido aumentado todavía más su prestigio, algo de los que somos concientes todos los alzireños y alzireñas.

El Club de Ajedrez de Alzira lleva más de 20 años presentándose al Campeonato de España y obteniendo muy buenos resultados; pero este año, por primera vez, han logrado alzarse con la victoria ganando, partida tras partida, al resto de los doce equipos participantes en la primera división y así, además de obtener el título de campeones de España, poder ascender a la División de Honor, la categoría más alta y más importante que existe en nuestro país y en la que participan tan sólo ocho equipos de toda la nación.

La máxima autoridad local ha manifestado: “Para nosotros es un tremendo orgullo que hayáis obtenido este título y que el Club de Ajedrez de Alzira se convierta en uno de los ocho clubes más importantes y con más alto nivel de España. A todos los ajedrecistas os quiero dar la enhorabuena, una vez más, y hacer una felicitación pública por este título que habéis obtenido y que os va a permitir jugar en la División de Honor, la categoría más alta de ajedrez que existe en nuestro país, y así competir con los otros siete equipos más fuertes e importantes de España. Estoy segura que en esta nueva andadura, en esta nueva categoría, vais a seguir manteniendo el mismo nivel de competitividad y os auguro muchas más victorias y triunfos”.

 

 

 

 

    


 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000028   .-000014  .-000012   .-000016  .-000021


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Félix Mezcua - 01/10/2010
Debemos sentirnos orgullosos de tener un Club de Ajedrez de tanto prestigio en nuestra ciudad. Y aprovecho para animar a todos los padres y madres que lean esto a apuntar a sus hijos a clases de ajedrez porque es una actividad que mejora la capacidad de concentración, de toma de decisiones y muchas capacidades de cálculo mental, además de la convivencia en grupo, participación en competiciones, etc.

El Club de Ajedrez Alzira imparte clases todos los días de la semana y cualquiera puede acercarse a preguntar. Se encuentra al lado de la comisaria de policía. Mas info en http://alziraclubajedrez.blogspot.com/ y http://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=100000886156084

Saludos
Félix Mezcua

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal