Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanciones para los países europeos “derrochadores”
Artículo de opinión de “Sierra”

Alemania y la Comisión Europea piden multas para los estados cuyo déficit público de su PIB se acerque al 3%


 

La Comisión Europea propondrá esta semana la aprobación de un sistema que les permita atribuirse nuevos poderes para sancionar a los países miembros de la zona euro poco competitivos. De ser aprobado este sistema, implicará que la Comisión y los vecinos del euro aconsejarán hasta sobre fiscalidad y salarios al país sujeto, ya que sus severos desequilibrios podrían poner en riesgo el funcionamiento de la Unión Monetaria.

El gobernador del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha apoyado con firmeza los castigos financieros y políticos y respalda el pacto de estabilidad que piden Alemania y la Comisión Europea con multas a los estados cuyo déficit público de su PIB se acerque al 3%, no reduzcan su deuda pública a un buen ritmo y tengan costes laborales altos o una burbuja inmobiliaria. Las sanciones propuestas serán las siguientes:

Si el país afectado no presenta un buen plan para corregir sus lagunas, será multado con el 0,1% de su PIB cada año (lo que supondría más de 1.000 millones a España), hasta que la Comisión o los Estados miembros decidan lo contrario. Por cierto, el Gobierno de España no ha presentado ninguna observación, enmienda o alternativa al respecto.

A los países que se acerquen al 3% de déficit, si se detecta alguna desviación en una política fiscal prudente, se les bloqueará al afectado un depósito del 0,2% de su PIB (más de 2.000 millones en el caso de España) en una cuenta con intereses. Terminando con los intereses cuando se abra el expediente, y cobrándose la multa si el país no cumple con la primera recomendación para corregir el déficit.

 
Leer más
Bot%C3%B3n%203
 
 
 
 .-000018
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

D.Azcutia - 05/10/2010
Durante años, las sanciones para los paises miembros que sobrepasaran ciertos índices de déficit público estaban vigentes, como fueron Francia y Alemania los que distintas veces sobrepasaron estos índices, nunca les fueron aplicadas las sanciones.
Ahora, a pesar de que España tiene una deuda porcentualmente inferior a la mayoría de los paises de la Unión, quieren institucionalizar unas sanciones que nunca se han atrevido a implantar, creo que España no debería de haberse callado, ni haber dejado de presentar sus propuestas, pero, que podemos esperar de un pais y una prensa más preocupada por los asuntos de la Pantoja , de la Belén y de Cristiano Ronaldo.
buenos dias.
tete - 05/10/2010
Made in spain,esta si que es una solución consunir productos españoles de lo contrario no quedara ni una fabrica en todo el pais ,ni un autonomo ,ya producimos pocoperollegaremos a nada
Ramón - 05/10/2010
Esta muy bien que se aconseje sofre fiscalidad y salarios, sobre todo en salarios y sobre todo en comparación con los de Alemania, lo digo por equipararnos con ellos cosa que no estaria mal.
D.Azcutia - 05/10/2010
Siguiendo con el anterior post, Me parece un acto de hipocresía que paises como Alemania y Francia que no pudieron cumplir el pacto para la Estabilidad y Crecimiento PEC, y que en el 2005 fueron los artifices de relajar las medidas que habian incumplido de forma sistemática ( deuda pública inferior al 60% del PIB y deficit inferior al 3%), ahora sean los que desean imponer sanciones a los demás paises que los incumplan, a la vez que me parece impresentable que el gobierno de España calle y no presente ninguna de las múltiples propuestas presentadas por los demás paises integrantes de la Unión. ¿Que opina "sierra" al respecto?.
A. García - 05/10/2010
Le felicito D. Azcutia, da gusto leer sus comentarios porque usted argumenta muy bien, siga así porque no todos pensamos igual que los Miguelines, Salvas, Cabreadas, Benitos, Bobs, Hayacks, etc., que son los que entran aquí a escribir por escribir aunque no tengan ni idea del tema y casi siempre acaban desviando el tema de la noticia.
SALVA - 05/10/2010
Estimado "V. García" que pena de comentario deshacreditando a los demás sin argumentos. Esta vez estoy de acuerdo con los comentarios de "D.Azcutia". Saludos y sea un poco mas riguroso y menos sectario. Gracias
D.Azcutia - 06/10/2010
Muchas gracias por tu comentario, A.García, pero no te fies, soy un solitario francotirador que dispara a diestro y a siniestro, algún día estaremos en desacuerdo y te recordaré el comentario de hoy.
saludos.
D. Azcutia - 06/10/2010
Querido SALVA
Posiblemente, con las haches que te sobran, podrías apuntalar mejor tus argumentos.

Solo porque me lo has puesto fácil , sin ánimo de polémicas, y ni mucho menos de ofender.
SALVA - 06/10/2010
Estimado "D.Azcutia" ves como es acertado el título de profesor que todo lo sabe, gracias por tu corrección. A mi nunca me ha ofendido aprender, al contrario, estas son las buenas consecuencias de debatir con alguien que sabe de todo. Acuerdate de que los que mas saben, también pueden aprender algo de los que menos saben y es algo de humildad. Gracias por tus aportaciones.
D.Azcutia - 06/10/2010
Vamos SALVA, sin rencor y con una mayor deportividad, solo era una broma.
Estás equivocado, lo que ocurre es que solo hablo de lo que conozco, de lo que a lo largo de mi vida he aprehendido y asimilado, por ese motivo me disgusta observar como mucha gente opina sin ton ni son.
No me des las gracias, me gusta escribir sobre lo que conozco e incluso discutir con los que no conozco.
Benito - 07/10/2010
¿Y este A. García quién es? ¿Tiene algún master en comentarios seisdoblistas?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal