Viernes, 24 de mayo de 2019 Edición diaria nº 4.431 Año: 13 Noticias: 33.637 Fotografías: 91.641 Comentarios de usuarios: 106.478
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Enrique Bellver Andrés
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un once de octubre como hoy, en 1935, fue elegido alcalde de Alzira Enrique Bellver Andrés

… y otros acontecimientos que ocurrían en Alzira hace 75 años

  

La máquina del tiempo

------------------------------------------------------------------

Aureliano J. Lairón

 
Hace 75 años, ocurría en Alzira

Un once de octubre como hoy, en 1935, el Pleno del Ayuntamiento elegía alcalde de la ciudad, con los votos de la mayoría republicana, a Enrique Bellver Andrés. Tan sólo cuatro días antes, el alcalde vigente presentaba su dimisión, con carácter irrevocable, fundándolo en motivos de salud y en la necesidad de no atender sus intereses personales.

 

Así mismo, un día antes, el 9 de octubre de 1935, actuaron en el Gran Teatro los artistas cubanos Eduardo y Elena Brito.

 

Destacar también que en octubre de 1935 comenzó a funcionar el Liceo Luis Vives, academia de estudios especiales con domicilio en la calle Alcalá Zamora, 28. Se impartían en él estudios de magisterio, contabilidad, comercio y mecanografía. Por estas fechas, funcionaban en la ciudad el Instituto Elemental de Segunda Enseñanza, el mencionado Liceo Luis Vives, la Academia Mercurio, el Instituto Politécnico de preparación para carreras especiales, los Escolapios, la Beneficencia, el Hospital, el Centro Protector de la Mujer, las Escolapias, la Academia Bialcanet y 34 aulas nacionales y escuelas municipales de Música y Dibujo, aparte las instaladas en barriadas y partidas del término.

 

 

 .-000018
 .-0000002
 .-000028


 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mas - 11/10/2010
Lo que estás enviado me parece muy interesante, y además este de hoy todavía me agrada más, ya que es una época para mi desconocida. por no saber, no tengo idea de quien fue el sr. Bellver Andres. Gracias, si puedes explayarte sobre este alcalde sería importante, no se si para todos, pero si para mí

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.