Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los niños imitan los comportamientos de los adultos
Artículo de opinión de Carlos Ramírez

“El caso más próximo que nos podemos encontrar es el comportamiento de un espectador en un campo de fútbol”

 


https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20ENTRE%20TEXTOS%20NOTICIAS%202010/20101006%20-%2004%20%281279%29%20-%20La%20fiabilidad%20de%20un%20testigo%20Carlos%20Ram%C3%ADrez%20%20%20FT.jpgBajo sospecha

----------------------------------------------------------

Carlos Ramírez

 

La observación es un método de aprendizaje psicológico que llevamos todas las personas de forma innata desde que nacemos. Tal y como su propia nomenclatura indica, consiste en ver lo que hacen otras personas, cuál es el modo de actuar, barajar las consecuencias que se derivan de sus conductas y, finalmente, imitar dicho comportamiento. En el 90 % de los casos este tipo de aprendizaje es llevado a cabo por los niños, quienes copian, repiten e imitan lo que hacen sus adultos más cercanos, sin tener en cuenta, en muchas ocasiones, que el comportamiento en cuestión es irresponsable o incorrecto. El caso más próximo y más familiarizado que nos podemos encontrar, que todos habremos observado alguna vez, es el comportamiento de un espectador en un campo de fútbol. Con frecuencia se oyen insultos hacia el árbitro o a los jugadores, se producen altercados y tanganas entre los propios jugadores o de los espectadores que a menudo conlleva enfrentamientos y cargas policiales. Pero no hace falta acudir al caso extremo, tan solo yendo a un campo donde juegan niños de 6 y 7 años, cuyos padres suelen ser los espectadores del encuentro, podemos escuchar los mismos insultos hacia el árbitro o tercera personas, así como continuos enfrentamientos con otros padres y entrenadores.

¿No se dan cuenta que seguramente dichos comportamientos van a ser imitados por sus hijos en un futuro? ¿Cómo va a actuar un niño cuando crezca si su padre ha estado siempre insultando al árbitro y comportándose de forma incorrecta y maleducadamente en un campo de fútbol? El niño actuará de la misma manera.

Adjunto un vídeo que refleja lo anteriormente explicado, esperando que sirva para que nos demos cuenta y reflexionemos sobre cuál es la realidad social y la influencia que tienen los adultos en los comportamientos de los más pequeños.

#p#sicologíacriminal  #p#revención  #i#nvestigación

* Carlos Ramírez es alzireño y estudiante de Criminología en la Universidad de Valencia

 

 


 

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Ramírez
CANALESEL CASO 21
Opinión
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan - 11/10/2010
La verdad que este tipo de comportamientos deberían de acabarse, da pena ir a un campo de fútbol.
Mas - 11/10/2010
El articulo es bueno, pero la foto es estupenda, además del deo implicador de la mala educación, muestra el mismo coraje que mostraría el padre en un partido de futbol que se va perdiendo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal