Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 16 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Habría que boicotear la utilización del papel de aluminio
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una nueva catástrofe global
Artículo de opinión de Pedro Domínguez

“Deberíamos reducir al mínimo nuestro consumo de petróleo y el de aluminio porque existen alternativas”



https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Pedro%20Dom%C3%ADnguez%20Gento%20%28red%29.jpgNatura

-----------------------------------------------------------------------

Pedro Domínguez Gento

 

Tras los millones de barriles de petróleo vertidos en la costa del Caribe, en el mayor derrame de petróleo de la historia, con unos fondos marinos y unas costas que tardarán décadas en recuperar sus ecosistemas, ahora se desencadena el derrame de residuos mineros del aluminio que contamina gravemente áreas extensas de Hungría y amenaza el Danubio. Vamos a más...

El denominador común de ambas catástrofes: la avaricia de los capitalistas, la desidia o complicidad de los gobernantes y la pasividad de los ciudadanos; las víctimas propiciatorias: la Naturaleza y la Salud. Tenemos demasiada fuerza para modificar el entorno y escaso control sobre lo que hacemos, muchas máquinas y poca conciencia...

Estos casos deberían servir, al menos, para que reflexionemos sobre lo perjudicial e insostenible que resulta lo que estamos haciendo, allá y aquí. Así no tenemos futuro.

Todos deberíamos reducir al mínimo nuestro consumo de petróleo y el de aluminio porque existen alternativas: ahorrar energía, moverse a pie, en bici, en transporte colectivo, evitar los plásticos innecesarios, respecto al primero y respecto al segundo; por ejemplo, boicotear el papel de aluminio, utilizando papel y bolsitas de plástico a ser posible reutilizables.

 


 
 .-000018
 .-0000002
 .-000028
 .-000012

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal