Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Agricultores de Alzira que asistieron a la reunión
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Enrique Montalva recuerda a los agricultores de Alzira la obligación de llevar la Guía de Control de la Mercancía

Con el objetivo de evitar y controlar los robos en los campos


Durante la reunión organizada por el sindicato AVA (Asociación Valenciana de Agricultores), que tuvo lugar en el MUMA (Museo Municipal de Alzira), el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, que estaba invitado a participar en la reunión, recordó a los agricultores alzireños que “un año más será obligatorio llevar la Guía de Control de la Mercancía, que permite controlar el transporte de fruta, con el objetivo de evitar y controlar los robos en los campos”.

El edil de Agricultura ha destacado que “al fin se ha logrado aunar fuerzas entre las diferentes administraciones públicas en la Comunidad Valenciana, para luchar conjuntamente contra la inseguridad que sienten los agricultores valencianos actualmente. Para ello, la Delegación del Gobierno, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Gobernación y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que representa a todos los ayuntamientos, están trabajando en conjunto para atajar los robos en el campo y pretenden poner en vigor próximamente una serie de medidas, mediante la firma de un convenio, que permitirá que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, puedan localizar e intervenir las cargas de mercancías robadas en los caminos rurales de la Comunidad Valenciana, además de las inspecciones que se harán en los almacenes de fruta, para comprobar que el género es legal y no es robado”.

 

“Los agricultores en Alzira pueden estar tranquilos

porque los que hayan vendido la fruta correctamente

no necesitan ningún tipo de papel adicional”

 

La Guía de Control de la Mercancía es un documento que se puso en vigor en Alzira hace ya dos temporadas de recogida de la naranja. Un hecho que puso a Alzira a la delantera del resto de municipios de la Comunidad Valenciana en materia de seguridad rural y que convierte a la localidad en pionera. Además, cabe destacar que gracias a esta medida que puso en marcha el Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Agricultura, se logró reducir más de un 60% los robos en los campos, en su primer año de aplicación. Ahora, se pretende actuar en conjunto todas las administraciones públicas, para intentar extender este documento a todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

El concejal ha matizado que “los agricultores en Alzira pueden estar tranquilos porque los que hayan vendido la fruta correctamente no necesitan ningún tipo de papel adicional, ya que cuentan con una documentación análoga, que ya suple la función de la Guía de Control de la Mercancía”. Ha explicado: “La Guía del Control de la Mercancía es un documento necesario cuando no hay ningún tipo de transacción económica o compra- venta, es decir, los agricultores que venden la fruta a comercios o tienen un contrato con cooperativas, no necesitarán este documento porque estas empresas ya utilizan albaranes o guías que aportan los datos necesarios”.

Montalvá ha insistido en que “este documento no es una traba para nuestros agricultores, ya que los que han hecho una transacción económica o un contrato con cooperativas ya cuentan con los papeles necesarios. La Guía de Control de la Mercancía, por lo tanto, es un documento que sólo se necesita para trasportar la fruta en el caso de que el agricultor necesite ceder o transportar la fruta para otros usos en los que no exista una transacción económica. La Guía de Control de la Mercancía, que se rellena con facilidad y rapidez, permite controlar que ese transporte de la mercancía, así como su depósito en los almacenes de destino, es legal y no se trata de fruta robada”.

El edil ha finalizado: “Este documento permitirá atajar los robos en los campos, por lo tanto, rellenar este documento no es un problema para los agricultores que hacen bien las cosas, sino tan sólo es un problema para los que se dedican a robar cítricos en los campos de la Comunidad Valenciana”.

 

 

                 

.-000046                                                       .-000045                                                       .-000000   




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 28/10/2010
"Pretenden poner en vigor próximamente una serie de medidas, mediante la firma de un convenio, que permitirá que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, puedan localizar e intervenir las cargas de mercancías robadas en los caminos rurales de la Comunidad Valenciana"
O como diría Garcilaso de la Ribera, poliseros ¿Significa eso que hasta ahora no se han puesto de acuerdo y que esta parcela estaba descuidada? Les aconsejo que lo firmen cuanto antes, que los chicos de Palacios están inspirados (y Palacios con el ego por las nubes).
"Además, cabe destacar que gracias a esta medida que puso en marcha el Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Agricultura, se logró reducir más de un 60% los robos en los campos".
A eso, y a que san concejal de agricultura hacía, por las noches, guardia en los campos vigilando que nadie robase (según dijo alguien en una ocasión). Cada cual tiene su mérito.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal