Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 30 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Surtido de calabazas que ofrece Frutas Clara de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Halloween y las calabazas de Alzira

Esta fiesta de origen céltico y arraigada en EEUU comienza a popularizarse en España


La víspera de Todos los Santos es la Noche de Brujas o de Halloween en Norteamérica, una festividad de origen céltico, que se celebraba al final de la temporada de las cosechas y que trasladaron a EE UU los inmigrantes irlandeses en el siglo XIX.

La fiesta de Halloween se popularizó en los estados norteamericanos, empezando por Minesota, a mediados del siglo XX, y se internacionalizó en Europa en la década de los 80 a través de las películas y series norteamericanas.

De las máscaras que utilizaban los celtas para ahuyentar a los espíritus, se pasaron a los disfraces de duendes, fantasmas y demonios por parte de los niños que proponen el célebre “truco o trato” a cada uno de sus vecinos para que les compensen con golosinas y caramelos. La negativa al trato es castigada con lanzamiento de huevos sobre sus puertas.

Las calabazas, que sustituyeron en su día a los nabos, se encuentran estrechamente relacionadas con la Noche de Halloween porque se utilizaban para alumbrar el camino a los difuntos.

 
Las calabazas forman parte

de los mostradores de Frutas Clara en Alzira

 

Por cierto, que esta cucurbitácea, originaria de la América tropical, que siempre ha contado con mala prensa en España por estar relacionada con los suspensos a los estudiantes, es muy saludable desde el punto de vista gastronómico.

Tanto las que se encuentran en el mostrador de Frutas Clara como en el resto de las fruterías y verdulerías de Alzira; son ricas en fibras, en vitaminas A y C, además de recomendadas en dietas de adelgazamiento.

Pese a que el 90% de la calabaza es agua, contiene numerosos minerales como potasio, calcio, magnesio y hierro, entre otros. De ahí que sean anticancerígenas, diuréticas, laxantes y magníficas colaboradoras en la eliminación de mucosidades en pulmones, bronquios y garganta.

 

La Noche de Halloween se celebra en varios

establecimientos hosteleros de Alzira

como el Hotel Lluna y el Centro Deportivo Tenisquash

 

La Noche de Halloween se festeja este año la antevíspera de Todos los Santos, al coincidir en sábado, en varios establecimientos hosteleros de Alzira, como en el Hotel Lluna y el Centro Deportivo Tenisquash, donde un centenar de jóvenes deportistas huirán de los espíritus malignos haciendo una maratón de spinning.

Xavier Espanya 
 


                

 
.-000003     .-000004

 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000028                                                                                                                                  .-000012


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/10/2010
"Halloween y las calabazas de Alzira".
I també carabassots.
HayacK - 30/10/2010
Esas clabazas al horno! Como la que tengo yo ahora mismo en el mio... hace una olorcilla mas buena.
Mascarell - 01/11/2010
Hayack
¡carabasa al forn que embecha,! así les carabases no son mol deolces que digan, ademes se menchen les que ahí diguem chitanes... felicitats y cuant vacha a vore si me invites.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal