Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
domingo, 31 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Se ha celebrado el centenario del nacimiento de Miguel Hernández
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ayer… ¡se honró a la libertad!

CAJÓN DE SASTRE
Un espacio para debatir y opinar a partir de lo que está pasando por ahí


Nos interesa el criterio y el sentir de los alzireños en particular y de todos en general.

Queremos compartir lo que estés leyendo, escuchando o viendo. Formamos una comunidad en la que los protagonistas sois vosotros, los usuarios. Tú también eres periodista.

Envíanos tu lectura, tu música, tu fotografía o tu video favorito a nuestro correo [email protected] y lo publicaremos. O, simplemente, déjanos tu comentario al final de esta entrada.

 

 

 

 

Ayer se homenajeó a Miguel Hernández y… ¡se honró a la libertad!

El Instituto Cervantes y la Unión de Actores han rendido homenaje al poeta Miguel Hernández (1910-1942) en un acto colectivo en el que actores, escritores, familiares y personalidades de la cultura leyeron los poemas del ilustre alicantino durante doce horas, y en el cual los ciudadanos también pudieron participar. Bajo el título 'La voz de la palabra', esta iniciativa se celebró en la sede madrileña del Instituto Cervantes y fue una manera de divulgar la obra literaria de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.  

 

 

Recomendamos el siguiente Podcast que corresponde a la emisión del programa “En días como hoy”, de Juan Ramón Lucas en RNE (26.02.2010). Casi cuarenta años después de musicalizar sus versos, el cantautor Joan Manuel Serrat reivindica de nuevo la obra de Miguel Hernández en 'Hijo de la luz y la sombra', con el que conmemora el centenario de nacimiento del poeta. Conversamos sobre este disco con el propio Joan Manuel Serrat.

 

 

Schopenhauer y el arte de insultar con clase

Robotic 10 comparte en nuestro perfil de Eskup la lectura ‘Schopenhauer y el arte de insultar con clase’: “Se le acaba de caer el tenderete. Este es otro que cuando se queda sin argumentos en la vida le pega al insulto (el mejor argumento que existe en el mundo https://cort.as/0Je7 ) a la botella y a la fumeta”.

 
Aviso de radar

Rosa Mª Romero comparte en nuestro muro de Facebook: “Se ha instalado un radar en la salida de Valencia, en el túnel de Nuevo Centro, dirección hacia la pista de Ademuz, que empezó a funcionar el lunes 13, de septiembre. Ya sabéis: si circuláis a más de 60 km/h se dispara la foto y regalito para Navidad”.

 
Algo tendrá el agua cuando la bendicen

Rosa Mª Romero nos aconseja en nuestro muro de Facebook: “¿Sabías que tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano?2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos. 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión. 1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea. 1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón”.

 
Educación para la ciudadanía

Si no saben ni escribirla nos ha dejado este video en “El Chatín”: “Con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el actual Gobierno ha hecho, de su ideología, la norma que quiere imponer a nuestros hijos. Por encima de los valores morales más básicos. Por encima de la libertad de elección de los padres. Por encima de los derechos de los niños. Sólo a la altura de un totalitarismo rancio y una voluntad de manipulación que ha sido capaz de convertir la religión en la gran asignatura pendiente de nuestro sistema educativo. Pero podemos reaccionar. Con nuestra voz. Con nuestro voto”.

 

 

Manuel de Falla

Música y letra. Programa de radio. Emisora: EsRadio. Andrés Amorós dedica el programa a uno de los músicos más importantes de la primera mitad del siglo XX en España. Escucharemos: "El paño moruno", "Seguidilla murciana", "Asturiana", "Nana", "El amor brujo" y "Las campanas del amanecer".

 

 

La casa por el tejado

Desi quiere compartir con todos este videoclip de Fito y Fitipaldis. ¿Por qué será? Desde la redacción de ‘El Seis’ gracias por tu regalo y por lo bien que nos cuidas con algún tiramisú que otro. Un beso.

 

 


 

                           
   .-000019                                        .-000010                                                 .-000024                                              .-000007       

                           
   .-000037                                        .-000038                                            .-000039                                                .-000040             

                           
        .-000041                                        .-000042                                                 .-000043                                                .-000044

                            

.-000046                                                       .-000045                                                       .-000000                                  .-000049               


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

cel - 31/10/2010
a mi també m'ha fet riure molt el vídeo que hi han deixat al chatín de l'heducació
Víctor - 31/10/2010
Se honró a la libertad y se hizo justicia con Miguel Hernández. Menos mal que aquellos tiempos han pasado a mejor vida
Mª José - 31/10/2010
Tiene razón Rosa con lo del agua. Es una buena costumbre tomarla al levantarse. Yo me zampo dos vasos de lanjaron en ayunas por consejo médico desde hace años y me va muy bien
Blanca - 31/10/2010
Robotic, no estoy de acuerdo contigo... a mi el Shopenhauer si que me convence... me quedo con: "Durante toda la época cristiana el teísmo oprime como un ser de pesadilla todos los esfuerzos intelectuales, en especial los filosóficos, e inhibe o atrofia todo progreso".
HayacK - 31/10/2010
A mi estos fascistillas que enarbolan la libertad para que solo se puedan impartir sus morales me empieza a dar algo de grimilla... ¿Que contenido exactamente es el que les da tanto miedo? ¿Que parte de "Educacion para la ciudadania" es la que atenta contra la libertad que ellos se apropian?
Desi - 31/10/2010
A mi me ha gustado el reportaje por el centenario del nacimiento de Miguel Hernández y el podcast con el programa de Juan Ramón Lucas.
Mi regalo, es una idea de otra persona, yo solo lo he hecho real. Ayer la saqué de paseo, y hubo quien sorprendido miraba. Me alegro que os haya gustado.
A cuidarse todos, un abrazo.
ADMINISTRADOR - 31/10/2010
Desi, tú y esa "otra" persona sois especiales. Ten cuidado con esos paseos, ¡por si acaso! Ya sabes a qué me refiero.
yoo - 31/10/2010
que pasada el video del Sapatero!!!!!!
Belinda - 31/10/2010
Hayack, no se trata de fascistillas como dices o de otros asuntos políticos, se trata de educación... ¿tú crees que la educación en España funciona? pues apaga y vamonos
HayacK - 31/10/2010
No, no funciona. La educacion es españa es mas que mejorable. Y aqui en la comunitat es directamente un desastre. Pero lo de EpC es algo que se viene haciendo en el resto del entorno europeo.
Por cierto. Muy peligroso es que los niños aprendan sobre la constitucion, normas civicas de comportamiento, a respetar a las personas... etc.

PD: Sigo esperando que alguien me diga que hay de "peligroso" y de "adoctrinante" en esa asignatura.
xaavier cantera - 01/11/2010
Podemos y debemos ser críticos con las acciones de los que nos gobiernan, pero hoy a esos a los que Miguel Hernández dedicó el espíritu de sus poemas se llaman “dependientes” y como dice Vicenç Navarro no existirá una total democracia hasta que todos los dependientes no sean ciudadanos de primera. El primer paso hacia esa ciudadanía plena ya está dado con la Ley de la promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia firmada por Zapatero. ¿Tienes una persona dependiente en tu entorno familiar o de amigos? Toma contacto con la Plataforma de la Ribera por la aplicación de la ley de la Dependencia, ya y colabora como voluntario. 610521820.
Manolo y cia. - 02/11/2010
¡Che que bueno es el video de los adoctrinados!
Si no saben ni escribirla te has explicado muy bien, ademas si toda la vida se ha tenido que elegir entre etica y religion, para eso ya estava bien como estava, por que hay que estar ciegos para no ver estas cosas que hace ZP
Xavi - 02/11/2010
Para Hayack. No esperes mas:
Un manual de EpC para 4º de ESO de la editorial Akal, que se estudia en 8 provincias, ensalza el marxismo y presenta la dictadura sandinista como una democracia. Se mofa de los católicos mostrando a Dios como un mercenario y la elección de un nuevo Papa como si fuera Gran Hermano.
Otro:
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el desarrollo en esta comunidad de todos los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se refieren a ideología de género, los llamados "matrimonios" gays y valores sobre opciones de vida adultas.
Te podría dar alguna referencia mas pero creo que es suficiente. Yo no quiero esta educación para mis hijos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal