Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 7 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sans résistance
Relato literario de Eva Borondo

“Una lágrima que viajó varios centímetros en la porcelana y que ahora presume desafiante por vencer la ley de la gravedad”


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Eva%20Borondo%20%28reducida%29.jpgLos domingos literarios
--------------------------------------------------------------------
Eva Borondo
 

Ciertamente tiene el rostro de un francés; sin mover los labios pareciera que quiere pronunciar la “e” y la “o” al mismo tiempo que observa con sus pupilas perdidas la boca de quien habla. Esa boca que desaparece en eclipse detrás de una tacita blanca que la moja de café sin aroma, el mismo del que queda parte seco en una lágrima que viajó varios centímetros en la porcelana y que ahora presume desafiante por vencer la ley de la gravedad, pegada como está en horizontal.
La conversación continúa una vez que se hacen visibles los labios, pero el francés, que es francés porque hace tres gestos simultáneamente (pone morritos como si pronunciara una “u” en silencio, encoge los hombros y cierra los ojos un momento antes de que se vayan al cielo) no entiende casi nada.

El alemán, el de los labios eclipsados, se divierte con la frustración del francés, pero aminora el ritmo de su expresión con el fin de que el encuentro termine pronto.

Claude Morin le pasa con manos temblorosas un listado de nombres y domicilios. El papel cobra importancia en las manos del teniente germano, que lo examina cuidadosamente antes de levantarse para salir del salón.

Una hora después veinte agentes alemanes con rifle en ristre asaltan varias casas en París; en una cafetería lujosa, en el centro, un francés se pega un tiro. Pero así, sin vida, no está claro que sea francés y muchos alemanes reunidos empiezan a murmurar.

Una rubia que se llama Helene, que es curiosa y muy mentirosa, enseguida inventa un suicidio por amor y lagrimea mimosa por el humo del tabaco.

 

              

.-000003     .-000004 
                
 .-000025                                                                              .-000023

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEva Borondo
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Desi - 07/11/2010
Como siempre maravillosos relatos que salen de tu mente y nos llegan cargados de sensaciones. Precioso Eva, cuídate ;)
Benito - 07/11/2010
Excelente, me imagino la escena en blanco y negro, en el París ocupado por los nazis.
Eva Borondo - 07/11/2010
Gracias, Desi y Benito.
Ahora estoy centrada en la novela que finalmente me he animado a escribir y preparo mi segundo relato para el concurso de mi pueblo.
Lo enviaré al diario para si gusta que sea publicado.
Besos y abrazos.
Benito - 08/11/2010
Mucha suerte con tu novela. Algo me decía que algún día harías algo grande. No dudes que seré uno de tus lectores en cuanto la publiques.
Desi - 08/11/2010
Yo la quiero leer y además que me la firmes ;) Mucha suerte seguro que tendrás exito, nos vamos leyendo, cuídate.
Eva Borondo - 08/11/2010
Benito, tú eres de las personas que finalmente me has animado a escribirla. Te lo agradezco. Lo de publicarla ya suena a algo más complicado, pero se andará.
Desi, linda, gracias por tus ánimos y por tus deseos.
Besos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal